Parque Fluvial del Piles (Gijón)

Aprovechando que he viajado el mes de Agosto, os enseñaré nuevas rutas fuera de Gran Canaria, que pueden venir bien si coincide que viajáis a alguno de estos destinos y no tenéis idea de donde correr. El primero de ellos será el Parque Fluvial del Piles en Gijón.


En la web del ayuntamiento de Gijón se describe el recorrido de algunos de los parques que la gente frecuenta cuando sale a correr. Curiosamente entre ellos no está el que discurre a lo largo del río Piles, supongo que debe ser por no estar tan cerca del centro urbano como los que allí aparecen.



Como se observa en la imagen anterior, el parque sale de Gijón y se interna en una zona rural a las afueras de la ciudad. La ruta marcada (ida y vuelta), supone un recorrido de 13km pero hay que tener en cuenta que el parque empieza cerca de la playa de San Lorenzo y se extiende mucho más allá de donde finalicé la carrera. Por tanto se puede correr tanto como se quiera sin tener que estar dando vueltas continuamente, como ocurre en la mayor parte de los parque de la isla (si alguien conoce una zona con suelo estable y tierra, le agradecería que me lo deje en el área de comentarios).



La mayoría del recorrido se realiza sobre tierra, con un leve desnivel positivo a medida que se sale de Gijón que evidentemente suaviza bastante el camino de vuelta.



La primera parte del recorrido transcurre sobre un parque más o menos convencional, en el que se pasan algunos puentes que hacen entretenido el rodaje. No suele haber demasiada gente por lo que se puede correr sin ningún problema.



Según avanzamos hacia fuera de Gijón el paisaje se va transformando y empezamos a correr sobre un camino perfectamente delimitad0 por vallas de madera (realmente se pueden elegir varios caminos) pero que ya no tiene parecido alguno con un parque urbano ya que la sensación es la de estar corriendo por el campo.



A ambos lados del camino se suceden las granjas y, de repente, te encuentrascorriendo entre vacas, caballos y gallinas, con el verde típico de Asturias por todas partes. Esto de correr entre animales si que es una novedad para un tío como yo, que sólo suele ver este tipo de cosas en el super. El único problema es que hay ocasiones en las que evidentemente llegan unos olores un poco fuertes, y claro, con los pulmones a pleno rendimiento lo notas muchísimo, de todos modos la verdad es que en cada salida esto me pasaba sólo en un par de zonas así que no suponía mayor problema.

Por esta segunda zona se ven pocos runners, la mayoría de la gente que pasa por allí estaba paseando o entrenando con la bici. Estos últimos, en ciertas partes del recorrido, me miraban con cara de "a dónde va este tío corriendo que se va a salir de Asturias". Una pena que no tenga fotos de este segundo tramo debido a que el "apoyo logístico" no llego tan lejos con la cámara :-)



En definitiva, ruta muy muy recomendable si os encontráis en Gijón.

Alguno de los entrenamientos y rutas que realicé en mis entrenamientos en Gijón puedes verlos en:

http://connect.garmin.com/activity/10879945
http://connect.garmin.com/activity/11470458

Comentarios

  1. Hola, este es un mensaje de ánimo y más ánimo y sólo ánimo (lo notarás porque no voy a aprovechar para colarte un enlace a mi página ;-)

    Ahora sí que eres todo un profesional, con lesiones y todo. Esto le da emoción a tu entrenamiento ... Y ahora que la afición está con el corazón en un puño ... ¡¡Ánimo!! vuelve a entrenar ¡¡Queremos que ganes la maratón!!

    Pd. Ese apoyo logístico ¡¡Más masajes de esos de descarga!!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso más masajes y menos pastillas ;-)

    Hoy ya estoy mejor después de que me drogaran a conciencia en el médico. Lo bueno es que tengo más tiempo para actualizar el blog y jugar al listometro :-)

    Muchas gracias por los animos

    ResponderEliminar
  3. Si nun t'importa, píllote la primer semeya pa illustrar el mio blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ningún problema Xuan usa lo que necesites

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Esaa ruta la voy a hacer el jueves con mi novio, ya te contaré porque ahora son 19 km de ruta, espero volver con pies.
    Si te gusta gijón también deberías de hacer la ruta litoral que va por la playa de san lorenzo hasta llegar al Mirador de la providencia, es preciosa .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cuando la hice me quedé a medio camino porque el entrenamiento no me daba para más, pero si la unes con alguna via verde que queda cerca puedes irte fuera de Asturias :-)

    Me apunto esa ruta por el litoral, voy un par de veces al año a Gijón así que me daré un vuelta por allí en la próxima ocasión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario