Resumen mes de Agosto

Una vez terminado el mes de Agosto es hora de hacer balance de lo realizado durante este mes, la verdad es que hubo un poco de todo.

Inicié el mes realizando entrenamientos encaminados a correr mi primera carrera de 10 km en menos de 50 minutos. La preparación constaba de 3 sesiones semanales de carrera (unos 35 kms) y me había inscrito en una carrera previa en Asturias que al final fue suspendida.

El rendimiento en la carrera fue muy bueno para mi nivel y terminé la prueba en 46:58, muy por debajo de lo que pensaba en un principio, así que la primera mitad de mes salió perfecta.

Lo mejor ha sido que al estar de vacaciones he podido correr en sitios diferentes a los habituales en Gijón y Londres (aún me queda publicar una entrada sobre Regent's Park), descansar mucho mejor y salir a entrenar a primera hora de la mañana.

Por el lado negativo, a la vuelta de las vacaciones me lesioné en el abductor y estuve KO durante 9 días, lo cual ha provocado que no haya podido empezar demasiado bien el plan orientado al maratón de Enero. Por lo menos pude recuperarme de las molestias que tenía en el pie derecho después de tanto descanso.

En total he corrido 117,4 kms y, debido a las vacaciones, sólo he hecho un par de sesiones de pesas. Si las lesiones me respetan, la previsión para Septiembre es bastante mayor, tanto en kilometraje, como en circuitos de fuerza, que espero me permitan afrontar con garantías los siguientes ciclos de entrenamiento.

Comentarios

  1. La mayoría de los planes de entrenamiento de maratón para populares son de 18-20 semanas, justo donde estás ahora. Has mantenido cierta base de carreras durante el año hasta ahora, de otro modo ni te plantearías esa locura que es correr una maratón, luego no has perdido nada, estás en el comienzo del plan. Ahora no más carreras extenuantes de 10K, concentración e ir subiendo lentamente el kilometraje hasta final de Diciembre, luego reducción de kilómetros y al ruedo a final de Enero. No te preocupes que no has perdido nada, sólo días de aclimatación general.

    ResponderEliminar
  2. 46.58 es la releche, no es lo que estás preparando pero seguro que te da moral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario