Entrenamiento (28/09-04/10)

Se acabó el domingo y yo aquí publicando mi diario de entrenamiento. Todo lo que tiene que ver con el maratón se acaba convirtiendo en una obsesión, a ver si no se me cierran los ojos antes de acabar.

Termino la primera semana del segundo ciclo con buenas sensaciones, los achaques siguen ahí pero los voy controlando y cada vez las molestias son menos importantes.

Tremendo el calor y humedad que ha hecho esta semana en Gran Canaria, más propio para ir a la playa que para correr. Aún así he cumplido el plan, excepto el último kilómetro suave del sábado, después de las series, porque iba a explotar con el calor que hacía esa mañana. También retrasé un día la sesiones de martes y miércoles, sin necesidad de ajustar el resto de los días.
  • Miércoles: 13km (5:29/km y 148 PPM)+ circuito outdoor + estiramientos
  • Jueves: 4km + 5x5' (entre 4:36/km y 4:53/km) + 2km + est.
  • Sábado: 4km + 3x3000 (entre 5:18/km y 5:14/km) + 1 km + est.
  • Domingo: Pesas suaves + 18km (5:35/km y 148PPM) + est.

Han salido 57,4 km, en línea con lo realizado la semana anterior, supongo que a medida que avance el ciclo se irán añadiendo algunos kilómetros

Sigo con la duda de cuándo hacer la sesión de pesas, el domingo hice algo pero sin machacar las piernas (tronco superior y abdominales).

Bueno, me voy a la cama a disfrutar de un merecido, aunque corto, descanso.

Comentarios

  1. La tirada larga muy buena pero no entiendo que hagas pesas ese mismo día ni tampoco que no intercales lós días de entrenamiento en lugar de hacer dos más dos.

    Lo del calor en el fondo es bueno porque te ayuda a controlar la hidratación en la carrera, que también hay que aprender a hacerlo como es debido.

    Con casi 60 km a la semana ya estás a un gran nivel de exigencia física. Yo ahí no llego ni por piernas ni por tiempo disponible, quizá el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las pesas es porque no sabía donde meterlas, y al final se lió todo y sólo me quedó el domingo. Para esta semana ya me lo he planificado diferente.

    El tema de los días seguidos tiene que ver con la metodología que ha aplicado Antonio Serrano al plan de entrenamiento. La primera semana no me ha ido mal, y aunque juntas siempre dos días, también tienes dos días seguidos a la semana para descansar. Cada maestrillo ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario