Inicio de las sesiones de fisioterapia


Ayer empecé con ese entrenamiento al que todos tenemos miedo, ese que como objetivo único tiene recuperar una lesión. Las cuentas de la semana salen fácil, 5 sesiones de fisioterapia y 0 kilómetros, espero que valga la pena y me quite de encima la dichosa tendinitis de pata de ganso.

Por ahora no puedo tocar ni la elíptica, salí con el gemelo machacado después del masaje y no parecía lo más recomendable.

Nunca había estado en una sala de rehabilitación en la que ves a todo el mundo haciendo sus ejercicios, esperando sentado a que una máquina acabe o sufriendo los masajes de los fisios. Yo era el nuevo e iba muy despistado, pero la relación entre fisios y pacientes parecía muy familiar, supongo que pasar un buen número de horas intentando superar una dolencia da para hablar mucho con la persona que lleva a cabo el tratamiento.

La sesión tuvo la siguiente estructura:
  • Radioterapia
  • Utrasonidos
  • Masaje en la pierna (rodilla, gemelos e isquios)
  • Electroterapia con aplicación de hielo

Ya sacaré a mi fisio información sobre cada una de las técnicas y la iré publicando en el blog. A falta de aventuras en el asfalto contaré mis historias en la camilla :-)

Comentarios

  1. Trabaja abdominales en esta semana, aprovecha que no puedes correr, la cuestión es machacarse con algo y todo suma.

    ResponderEliminar
  2. El buen fisio debe ser también un buen psicólogo y consejero que te aconseje y te guíe para reforzar y no caer en lesiones. Aprovechalo e ilustranos con tus siempre sabios comentarios en Historias de la camilla vol.1

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber a que fisio vas. Tengo también creo que el mismo problema. He terminado la media y la parte externa de las rodillas parecen que se me rompen cuando troto un poco. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Perdona por no haberte contestado antes.

    Yo iba por mi seguro privado a la cliínica ICOT, la que se encuentra cerca de Mesa y López. Allí tenía el traumatólogo y la rehabilitación.

    De todos modo mi problema era la pata de ganso y lo tuyo tiene toda la pinta de ser el síndrome de la cintilla iliotibial o fascia lata que ya sufrí hace dos años. En la red puedes enontrar mucha información sobre esta lesión, si necesitas cualquier cosa no dudes en consultarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto aqui va un link al blog de Risco que te puede interesar http://corriendocontigo.blogspot.com/2010/01/por-si-te-ayuda-la-cintilla-iliotibial.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario