Planificación semanal (26/10-01/11)

Poco que contar de la semana pasada (dos sesiones mortales de elíptica y la rodilla sin recuperar), así que paso directamente a exponer lo que debería hacer esta semana. Básicamente se trata de dejar constancia del plan por si alguien lo está siguiendo, incluso puede que me sirva a mí para el próximo maratón.

Esta tarde empiezo con el fisio, pero la cosa pinta muy mal. Creo que si no paro del todo no voy a avanzar y ese parón parece que puede ser largo. Hoy hablaré con el fisio y tomaré una decisión, pero todo apunta a que la aventura del Maraton de Gran Canaria va a terminar en el kilómetro -1.

Evidentemente ya me he hecho a la idea de que no voy a poder estar en el Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife :-(
  • Martes: 14km cómodos + estiramientos
  • Miércoles: 4km + 12x500 Rec:1' suave Intensidad: 2:10 + 2km + est.
  • Sábado: 4km + 1km-2km-3km-2km Rec: 2'30'' suaves Int: 5:20/4:45 + 2km +est.
  • Domingo: 18/20 km + est.

Comentarios

  1. Te quedan 90 días para Gran Canaria y vas con lesiones. Si llegas bien pues genial, si llegas mal pues corres con lo que llevas y ya está. Si no llegas a Gran Canaria te corres Madrid, Valencia, Sevilla o la que sea. Si no quieres corres Gran Canaria 2.011.

    Aquí no hay nada fácil salvo lo de buscar carreras, que hay para elegir.

    No te agobies y piensa a largo plazo, que te estás entrenando para correr maratones, no para correr un solo maratón.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, aún queda tiempo. Creo que la lesión de pata de ganso es un poco engorrosa, pero se cura. Has estado mejorando tu forma física y disfrutando corriendo, eso es lo importante.
    No te obsesiones, si no llegas a la maratón llegarás a hacer la media de Gran Canaria, y si no el 5K, pero vivirás la fiesta. Tu siguiente objetivo puede ser mapoma 2010, yo estuve incluso mirando vuelos este fin de semana, no sé si es un disparate hacer dos maratones con separación de 3 meses. Yo creo que podré, pero ya se verá. En resumen: no te preocupes, recupera bien y si llegas a enero bien y si no llegarás a Abril.

    ResponderEliminar
  3. Te comento lo mismo que los compañeros no te agobies, queda aún bastante tiempo y debes pensar en que tienes posibilidades y tiempo. De lo contrario, puedes pensar en hacer la media o pensar en otro maratón cualquiera, que como dicen, hay bastantes para elegir.

    A lo mejor podríamos ir juntos al maratón de Madrid allá por el 24 de abril que es la fecha del 33º maratón de Madrid.
    De verdad ánimos y adelante...seguiré atento a tu evolución.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a día de hoy ma hacía ilusión correr el primer maratón en casa.

    Le tengo mucho respeto a la distancia y creo que no ir bien preparado es una temeridad. Las semanas de inactividad y las primeras después de la lesión que tendrán que ser muy suaves (no me puedo plantear hacer 50 km la primera semana) lo hacen muy complicado.

    Seguramente vea si puedo cambiar la inscripción para la media. Lo del MAPOMA suena muy bien aunque la dureza del recorrido me echa un poco para atrás.

    Veremos como evoluciona la lesión esta semana y a partir de ahí pensaré en próximos ojetivos.

    Gracias por los ánimos señores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario