Resumen Septiembre

Por fin ha terminado el primer mes en el que específicamente me preparaba para el maratón de Enero. La verdad es que ha sido duro ya que la carga de kilómetros ha sido tremenda en comparación con lo realizado en meses anteriores, creo que, más que los kilómetros, me ha costado encajar que los entrenamientos fueran tan largos, ya que es difícil cuadrar tantas horas dentro de la rutina laboral y personal.

Finalmente he corrido 211 km, en los que he invertido (sin contar estiramientos, pesas, gimnasia, masajes ...) 19 horas y 20 minutos. En la gráfica puede verse como este mes es de lejos el que más he rodado en 2009.


El mes de Abril estuve lesionado y también me tocó parar nueve días en Agosto, por lo que esos meses no son muy representativos a la hora de realizar la comparación.

En cuanto a ritmos es evidente que tantos kilómetros tienen que reducir la velocidad a la que se entrena, desde Abril no rodaba tan despacio pero creo que es bueno ir haciendo kilómetros con tranquilidad, queda tiempo para ir afinando.


He pasado de tener una lesión importante en el piramidal, que poco a poco ha ido mejorando, a sufrir inflamaciones en la parte interior/posterior de la rodilla que no me impiden correr pero fastidian bastante el día después de los rodajes. Tendré cuidado porque no me gustaría parar ahora que me encuentro bastante cómodo al entrenar.

Por último comentar mi experiencia en el osteópata, ya que este mes he "sufrido" dos masajes de descarga que realmente creo que me han ido muy bien. Además las molestias en el piramidal son bastante residuales, así que por ahora puedo dar por bueno el tiempo y dinero invertido.

Veremos como soporto las cargas del segundo ciclo de entrenamiento con vistas a tener buenas sensaciones en el Medio Maratón "Santa Cruz de Tenerife".

Comentarios

  1. Llevas una carga de kilómetros importante, y el entrenamiento es específico de Maratón. Competir ahora en medias aunque dicen que es para entrenar el Maratón siempre mola hacerlas rápido y mejorar la marca. Con lo que llevas entrenado seguro que te pules los 1.55 con la gorra.

    ResponderEliminar
  2. Llevas una muy buena progresión. El aumento de kilómetros de septiembre se ve compensado con una disminución de los ritmos, haciendo cierto aquello de que "para correr rápido primero hay que correr lento". Ya estás en otro nivel, a mantener y vigilar el cuerpo cuando aumentes ritmos con más kilometraje. Animo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me gustaría acercarme a la marca que hiciste en Valladolid, pero por ahora creo que vamos a ir pasito a pasito. El 1.55 lo veo también muy factible, a ver si sale una buena carrera y vamos cogiendo confianza en esa distancia.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me quedaré en el "para acabar un maratón primero hay que entrenar mucho" lo de correr rápido ya no recuerdo como era :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario