Mornington Chasers 10K Winter Series

Llegó el momento de hacer frente a la maldición y ponerse nuevamente en la línea de salida de una competición. No puede ser que tenga muchas más entradas de lesiones que crónicas de carreras :-).

A principios del mes de Diciembre marcho otra vez a Londres y, como es costumbre, lo primero que hago después de sacar los billetes es ver si hay alguna carrerita en el destino elegido.

Esta vez le ha tocado a la Mornington Chasers 10K Winter Series. Esta competición se compone de seis carreras a disputar el primer fin de semana de cada mes en Regent's Park. El parque ya lo conozco porque estaba al lado de mi hotel en Agosto pasado y, como no, no pude evitar la tentación de conocerlo al trote ... varias veces.

La organización no me ha facilitado el recorrido de la carrera, pero he encontrado un gráfico correspondiente a las Summer Series que se desarrollan en el mismo parque sobre idéntica distancia y supongo que el recorrido no debe cambiar. El esquema es un poco "artesanal", pero si conoces el parque se entiende sin problemas.

Para completar el recorrido es necesario dar 3 vueltas al mismo, siendo el perfil de carrera similar al de la London Pride Run que disputé hace 3 meses en Victoria Park. Es decir, medio recorrido con ligera pendiente ascendente y el resto del mismo compensando el desnivel realizado anteriormente.

La carrera está organizada por el Mornington Chasers Running Club, una asociación que ofrece entrenamientos y otras actividades sociales para todo tipo de corredores. No sé si es por desconocimiento propio, pero es un concepto de club que no acabo de ver en España. Siempre tengo la sensación que los clubs aquí suelen ser demasiado "profesionales" o grupos reducidos y semicerrados de amigos, no existen muchos clubs abiertos que permitan la participación ocasional de los componentes, con una agenda de actividades semanal a la que unirse cuando tienes ganas de entrenar con más gente.

Mi llegada a Londres se producirá a última hora de la noche anterior a la carrera, por lo que el objetivo simplemente es correr con más gente, vivir el ambientillo de la competición y completar uno de los tres entrenamientos semanales.

Mención especial al sistema de cronometraje, denominado D-Tag, que espero no suponga ningún problema, porque seguro que llegaré con el tiempo justo para recoger el dorsal y ponérmelo. Por aquí dejo un enlace con las instrucciones de uso, si alguno lo ha utilizado antes le agradecería que me deje un comentario sobre el mismo.

Se supone que esta carrera la iba a correr en compañía de otro de los componentes del viaje, Alvaro (alias "Monty") cabeza pensante junto con Ade (alias "Towanda") de "El Listometro", pero parece que ha sucumbido a la peligrosa mezcla de entrenamientos, edad y falta de consciencia de esa edad :-), y no va a poder estar en la salida. Quedará para otra ocasión, veremos si a la tercera va la vencida porque ya llevamos dos intentos fallidos. De todos modos, parece ser que si llegará sin problemas al maratón de pintas nocturnas de esos días que es lo realmente importante.

Comentarios

  1. Que suerte, te estas aficionando a las carreras londinenses.

    ResponderEliminar
  2. Realmente tienes una buena perspectiva para primeros de diciembre...!! Aprovechar el viaje para correr en Londres es un magnífica idea... Curioso sistema de cronometraje este D-Tag que yo desconozco. Ya contarás como funciona y si es práctico....
    Buen viaje...!!!

    ResponderEliminar
  3. Que suerte poder aprovechar este viaje, disputar una carrera para probar y cambiar los comentarios de la lesión por la propias de una experiencia competitiva más. Ya contarás.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, vaya, al final no podré correr... si a alguien le sobra una rodilla que avise.

    Eso sí, Ade ha dicho que corre en mi nombre...

    ¿no cuela, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, pues sí, es una suerte que puedas correr y sudar y cansarte ... Te esperaremos en el pub que está junto a la meta haciendo el calentamiento para la noche de pintas ;-) ADE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario