Planificación semanal (02/10-08/10)

Empieza la que espero que sea mi última semana de retiro forzoso, hoy me han confirmado que la inflamación ha bajado bastante lo cual permitirá que en breve pueda ir probando la rodilla para ver si no se reproduce la lesión.

De momento sé que voy a hacer tres sesiones de pesas, estiramientos y abdominales, y una cuarta de estiramientos. Con un poco de suerte es posible que el fin de semana pueda hacerme unos pocos kilómetros ... cruzo los dedos.

A título informativo publico el entrenamiento que correspondía a esta semana, si hubiera podido finalizar la misma corriendo el Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife como era mi intención antes de lesionarme.

Me parece interesante como ejemplo de una semana de competición dentro de la preparación de un maratón.
  • Lunes: Pesas suave
  • Martes: 14 km cómodos + estiramientos
  • Viernes: 30 minutos suaves + estiramientos
  • Domingo: Medio Maratón
El lunes de la siguiente semana habría que hacer 30 minutos de trote más estiramientos para eliminar toxinas y recuperarnos mejor del esfuerzo realizado durante la competición. Espero poder poner en práctica estas sesiones en el menor tiempo posible.

Comentarios

  1. Ya sé que es un tópico decirlo, pero lo más importante es que te recuperes bien y del todo; habrán más maratones, más oportunidades para dar rienda suelta a los entrenos que has hecho: ya sé que no es un consuelo, pero ánimo y a seguir haciendo todo lo posible para paliar las consecuencias de la lesión; un abrazo y mucha suerte, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, espero que todo vaya bien. Escucha a tu cuerpo y no te aceleres por ansiedad. Si te molesta déjalo estar que siempre puedes prepararte la media incluso un mes antes.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tu fisio te de el vºbº vas a tener que controlar porque las piernas te van a pedir mucha caña y eso puede causarte problemas e incluso lesionarte de nuevo. Recaer ahora si que sería bastante serio así que ahora toca poner prudencia.

    ResponderEliminar
  4. La idea es empezar a trotar durante el tratamiento para que el fisio vea si la cosa va bien, todo lo iré haciendo según sus indicaciones.

    Ahora mismo el escenario más realista es hacer la media en Enero y preparar el MAPOMA en Abril, así que ya estoy menos ansioso y centrado en recuperarme de la lesión con tranquilidad.

    A ver si en el MAPOMA podemos vernos casi todos :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario