Que difícil es colgarse un dorsal


Ya me han confirmado la devolución de la inscripción del Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife. La verdad es que se han portado muy bien, al final he recuperado todo lo que había gastado para disputar la carrera, básicamente los pasajes y la inscripción, por lo menos económicamente la lesión me ha fastidiado poco.

Al hilo de esto, estaba pensando que de un tiempo a esta parte me resulta muy complicado participar en una carrera.

Desde finales de Marzo cuando disputé el medio maratón de la K42 Gran Canaria sólo he podido formar parte de una carrera.

Durante el mes de Abril estaba un poco tocado y bajé la intensidad de los entrenamientos así que cuando busqué alguna carrera ya me planté en Junio, siendo los meses de verano complicados para correr, el calor no invita a organizar carreras.

Aún así conseguí inscribirme en dos pruebas, la Subida al Monte Pousadoiro en Asturias y la London Pride Run en Londres. Desgraciadamente la primera de ellas se suspendió debido a que una semana antes cayó una lluvia monumental que fastidió el circuito.

En Agosto me hice un planning de carreras a disputar hasta final de año, sin embargo, tras consultar a Antonio Serrano, decidí concentrarme en el Maratón de Gran Canaria y cambiar mi calendario. De este modo tampoco disputaba prueba alguna durante los meses de Septiembre y Octubre.

Finalmente el mes de Noviembre iba a ser el de mi retorno a las carreras populares, pero una tendinitis de pata de ganso a vuelto a impedir mi participación.

Ya sé eso de que lo que nos gusta es correr y para eso nos vale cualquier día y lugar, pero una vez que disfrutas del ambiente de una carrera te quedas enganchado a esa sensación de incertidumbre, euforia, cansancio ... a ver si la próxima no se escapa y consigo por fin volver a colgarme un dorsal.

Comentarios

  1. En ocasiones se nos tuercen las cosas y entran en nuestra vida rachas no deseadas que en tiempo más o menos corto desaparecen tal como han llegado; sigue en busca de ese dorsal y al final será tuyo, ya lo verás; un abrazo y aseguir entrenando, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Son carreras que apetecen mucho pero si la cosa no sale ....

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que devolución de la inscripción? ¿Pero no te pagaban un fijo por participar?

    ResponderEliminar
  4. Nada dentro de poco conseguirás el dorsal de la I Maratón de nuestra isla. Ten fe, pero sobre todo paciencia que saldrás de esa lesión y si no puedes hacer una buena marca simplemente harás una marca, pero habrás participado en la I edición.Luego cogeremos carrerilla y nos iremos todos juntos al 33º de Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Él fijo ya no lo acepto porque soy un atleta de élite consciente de la actual coyuntura económica :-)

    Más pronto que tarde seguro que me desquito y me pongo por fin un dorsal ... y si no me pinto uno en casa y me echo un par de carreras por el pasillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario