Entrenamiento (28/12-03/01)

Queda poco para el Medio Maratón de Gran Canaria y tengo la sensación de que todo está en su sitio, los ritmos son muy buenos de cara al objetivo de bajar de 1:50 en esa cita.

Comenzaba la semana un poco agobiado por tener que bajar el volumen de entrenamiento (31,8 kms) pero el resultado final me ha dejado sin ningún remordimiento.
  • Lunes: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Martes: 15' (5:39/km) + 6x400 Rec:90' trote (4:00/km-4:24/km) + 10' (5:29/km) + est.
  • Jueves: San Silvestre Benéfica de Las Palmas de GC 7,4km (4:41/km)
  • Domingo: 16km (5:05/km) + est.
Esta mañana tocaba ensayo general de la carrera con la equipación que usaré ese día y realizando el entrenamiento a la hora en la que se disputará la misma. Excepto el calentamiento, que lo he hecho en carrera, he realizado todas las rutinas de ese día, incluido el desayuno previo a la carrera.

La verdad es que el rodaje ha ido muy bien (5:05/km), de hecho los 12 últimos kilómetros, que no incluyen el tramo inicial de calentamiento, he podido recorrerlos a un ritmo de 5:01/km, todo esto a pesar de lo resbaladizo que estaba el suelo de la Avenida Maritima a primera hora de la mañana.

La única pega ha sido la aparición de mi archienemigo el calor, o mejor dicho, el sol taladrando mi cabeza. El día invitaba a ir a la playa y no a hacer tiradas largas pero por lo menos esta vez fui capaz de acabar el entrenamiento y mantener un buen ritmo a pesar de que los tres últimos kilómetros fueron bastante agónicos.

Analizando el entrenamiento creo que debo desayunar tres horas antes de la carrera, media hora antes que hoy, y es posible que use otros calcetines (unos injinji tipo guante) porque hoy he acabado con algunas uñas un poco doloridas.

La primera de las dudas que tengo es si debo llevar el MP3, en principio soy reacio a oir música durante la carrera, pero debo reconocer que hoy me ha ayudado mucho cuando iba pinchado. Por otra parte estoy pensando en llevar gorra si hace calor, el problema es que sé que llegado cierto momento de la carrera me sobrará todo y puede que me arrepienta.

El próximo domingo tengo una nueva oportunidad para afinar esos detalles y llegar a la cita del 24 de Enero en las mejores condiciones posibles.

Comentarios

  1. El ritmo del domingo anuncia tiempazo para el mediomaratón,asi que tranquilo y deja la música para otro momeno.

    ResponderEliminar
  2. Manuel, ten confianza en tí mismo. Si has hecho 16km a 5:05 solo y con calor, ¿qué no harás con el efecto dorsal y en carrera? Recuerda tu san silvestre y tus últimas carreras de 10k. Si hiciste 16k, 5 más los haces con la gorra. ¿dónde se puede apostar por tí y el 1:45:00?

    ResponderEliminar
  3. Vaya tiempos que me llevas...

    lo de que hace demasiado calor preferimos no comentarlo aquí desde madrid, aunque reconozco que prefiero correr con cero grados que con veinte.

    Yo nunca llevo música para correr, así que no te puedo aconsejar.

    Enhorabuena y ánimo...

    ResponderEliminar
  4. Ya queda menos,yo fijo que llevaré música y cuando esté cerca la meta escucharé la otra música celestial del público y aplausos que me darán el empujón final.
    Hay unos calcetines kalenji en decathlón muy buenos " dos pares a 14€" los he probado y funcionan bien, son los que utilizaré.
    El tema de la gorra, aún no lo tengo claro pero habrá que ver tiempo nos espera para ese día.
    Ánimo que al igual que Gonzalo creo que tienes a tiro ese 01:45:00, apuesto por ello. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, esta entrada me confirma que sí que vas a por el Maratón de Gran Canaria. Ese día afronto yo mi primer Medio Maratón en Getafe.
    Que todo nos salga a pedir de boca, Manuel.

    Pero... leerte hablar de calor y de 20 grados o más en pleno Diciembre, me hace quejarme. ¡Protesto! ¡Esto es un "insulto"! ¿Sabes el frío que estamos pasando en la península?
    ¡Y todavía te quejas!

    Repito: ¡¡Esto es un insulto!! Jajajaja...
    ¡A seguir bien, Manuel!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco soy partidario del mp3 en carrera. En algún entrenamiento, puntualmente, lo he utilizado en previsión de un posible "pinchazo" de moral, pero en carrera, en competición, no lo he usado jamás ni creo que lo use. Y en bici menos.

    Cuando una sesión de entrenamiento es especialmente dura o larga, sí que viene bien.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy partidario del mp3. Es verdad que en momentos de bajón te puede dar ese empujón que necesitas pero en una carrera es mejor disfrutar de lo que te rodea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario