Planificación semanal (04/01-10/01)

Semana durilla, ya que supone el mayor kilometraje desde que superé la tendinitis de pata de ganso. Sin duda será una buena piedra de toque para ver cómo estoy e ir adaptando mi cuerpo para la preparación del MAPOMA.

La primera sesión de carrera la realizaré el miércoles porque ayer, mientras compraba regalos de Reyes, empecé a notar un dolor en el pie derecho que prefiero curar lo mejor posible, parece que el consumismo es malo para el runner.
  • Martes: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Miércoles: 15' suave + 4x1600 (4:48/km) Rec: 120'' trote + 10' suave + est.
  • Viernes: 10' suave + 13km (5:20/km) + 10' suave + est.
  • Domingo: 19km (5:30/km) + estiramientos
A partir de esta semana se solapan el principio de mi plan de maratón con el final del correspondiente al medio maratón, así que iré haciendo una mezcla que me permita llegar bien a la próxima cita sin bajar demasiado el kilometraje necesario para poder con el MAPOMA.

Comentarios

  1. Te comento lo mismo que me dicen a mi, ten cuidado y no fuerzes mucho a estas alturas. Se trata más de cuidar lo que tenemos que arriesgar para conseguir sólo un poco más.
    Ahora tienes que correr esa media, hacerlo bien ya que algunos pensamos que lo harás por debajo de ese tiempo que comentas y creo que está a tiro el 01:45´. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con ir de compras, que entre acelerones y paradas en escaparates y puestos con sus correspondientes giros a izquierda y derecha, pesas al llevar los regalos, abdominales al no parar de agacharse... ejercicio completo pero duro

    En lo que se refiere a la semana, una pasada, no? me da que estás mejor de lo que crees.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Series, tirada larga, rodaje y pesas. Más variedad imposible. Está muy bien que entrenes todas las facetas, al final el secreto está en una forma física total. Con lo que queda para la media, los 19 del domingo deben ser la última tirada larga de verdad. Y ojo con cualquier dolorcito inquietante.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos queda menos para esa Media. Y bueno la verdad que el para nosostros los runners el puesto es lo de menos, lo importante es el disfrute de la carrera, y sacar resultados.
    Aunque alegra ver que he podido correr algo mas rapido de lo que creia estar.

    ResponderEliminar
  5. Carmelo: La verda que el 1:45 lo veo lejos, pero sé que en 2010 caerá :-)

    Jan: Por fin he terminado las compras. Dios que estrés.

    Gonzalo:Efectivamente la última tirada larga de verdad será este domingo, el siguiente haré "sólo" 13km. Quien iba hace unos meses que diría esto.

    Schuster: Vas a romper el crono en la media, tengo curiosidad por ver tu marca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario