Planificación semanal (11/01-17/01)

Ya va quedando poco y se siente el ambientillo de la carrera, la Avenida Marítima y el Parque Romano se llenan de gente apurando la preparación para el Maratón y el Medio Maraton de Gran Canaria. A mí me tocará bajar kilometraje respecto a la semana pasada, el objetivo es mantener la forma y, si es posible, afinar un poco la velocidad.

Todas las sesiones las realizaré en el Parque Romano, huyendo del asfalto por el que tanto rodé la semana pasada. Espero que está semana y media en plan hamster me hagan salir disparado en la salida del medio maratón cuando vea tanto terreno para correr.
  • Martes: 15' suave + 4x1200 (4:40/km) Rec: 120'' trote + 10' suave + est.
  • Miércoles: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Jueves: 10' suave + 8km (5:10/km) + 10' suave + est.
  • Sábado: Natación
  • Domingo: 13km (5:20/km) + estiramientos
El sábado tendré la primera toma de contacto con la piscina de cara a preparar específicamente el MAPOMA. Evidentemente será una sesión relajada para conocer las instalaciones, no es cuestión de hacer una burrada y fastidiarme la espalda a pocos días de la carrera.

Comentarios

  1. Muy bien organizada la semana, ¿no tienes problemas familiares con tanto entrenamiento?
    No entiendo lo de "El sábado tendré la primera toma de contacto con la piscina de cara a preparar específicamente el MAPOMA", ¿Mapoma es una travesía a nado?, quizás quisiste decir "El sábado tendré la primera toma de contacto con el asfalto de cara a preparar específicamente el MAPOMA". Vamos a por el 1:45, a machaaacaaaaaarrrrr (es que con la cercanía de la carrera me pongo animal)

    ResponderEliminar
  2. Cómo se agradece correr por tierra...

    Yo creo que Manuel está confundido. Lo de que la carrera acabe en el lago del Retiro y pase por el de la Casa de Campo y el río Manzanares no implica que haya que nadar por ellos... je je

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, ahora procura no pasarte de entrenamientos y ves con mucho tacto... Lo que has conseguido hasta este momento tiene mucho valor... Y por supuesto alguna sesión de natación creo que será beneficiosa para relajar y romper un poco la rutina... Adelante...!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese cambio a la tierra te va a venir muy bien. Lo de la natación para cambiar de entrenamiento y salir de la rutina está bien, pero cara a Mapoma mejor usar ese día para hacer carrera contínua a ritmo lento para recuperar. Que cada cual vea.

    ResponderEliminar
  5. Yo de cara al Mapoma, ha sido comprar el pasaje ( un buen precio) y ahora estoy buscando habitación... sólo me falta entrenar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo: Por suerte es fácil compaginar todas estas cosas con Marian. De hecho en la piscina debutaremos los dos este sábado y hasta hace poco salíamos a correr los mismos días (cada uno a su ritmo)
    Todavía tienes que decirme en qué marca te ves.

    Gonzalo y Jan: A buenas horas me aclaran que el MAPOMA no tiene tramo a nado por el Manzares. A ver que hago ahora con las gafas y la toalla que me había comprado para correrlo. Serán cachondos los tíos :-)

    Carles: De un triatleta en potencia no podía esperar otro comentario. De los dos de arriba mejor ni hablamos.

    RA: El MAPOMA lo voy a preparar con tres días de carrera y dos de entrenamientos cruzado (seguramente natación). Ya me gustaría a mí poder hacer más días de carrera pero mis rodillas necesitan al menos un día de descanso. Quizás más adelante mi cuerpo se adapte a un cuarto día.

    Carmelo: También tengo ya el pasaje (voy el viernes a última hora y vuelvo el lunes temprano). Voy entrenando para ganarte :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario