Sony NWZ-W202


Parece que los Reyes Magos se pasan de vez en cuando por este blog y deben haber leído que últimamente he empezado a mezclar el correr con oír música, algo que hasta hace pocos meses era impensable. Así que han debido pensar que necesitaba un nuevo gadget para darle ritmo a los entrenamientos, dejándome en casa el MP3 que veis en la foto.

No soy de los que suele estrenar las cosas el primer día, por alguna razón tiendo a esperar el momento perfecto para hacerlo, pero esta vez ese momento estaba muy cerca. Hoy tocaba entrenamiento durillo, con algo mas de 16 kms a buen ritmo, y había que cargarse de energía para terminarlo sin problemas.

Lo primero que pensé al ver el aparato fue "está genial no tener que estar llevando cables, ni cosas amarradas al brazo pero... ¿podré colgarme el MP3 de las orejas?". Mis temores se disiparon cuando sólo llevaba 500 metros, aunque parezca algo aparatoso llevarlo todo en la cabeza, no he notado ningún peso y el auricular no se salía en ningún momento, y eso que hoy le he metido caña de verdad al rodaje. Por si hay algún despistado, yo no soy ninguno de los dos japoneses tan felices de la foto de abajo.


Cargar las canciones es muy sencillo pudiendo utilizar un programa de Sony junto con iTunes o Windows Media, o simplemente arrastrando el fichero al lugar adecuado como si fuera un disco duro externo.

Las dos partes del MP3 se guardan uniendo las mismas a través de un imán, momento en el cual se apaga automáticamente. Para encenderlo sólo hemos de separar las partes y colocarlas en los oídos.


Los controles son sencillísimos y sólo me queda ver cómo cargar las listas de reproducción, aunque yo suelo usar el modo aleatorio así que no me hacen mucha falta. El único problema que tuve fue que inicialmente el auricular era muy fino y me taladraba la oreja, pero el dispositivo se entrega con tres gomas de diferente tamaño para cada auricular y la mayor de ellas me ha ido como un guante.

Quizás mi opinión está algo condicionada por el entrenamiento espectacular que me ha salido hoy (para mi nivel claro). Calentamiento de 1,85 km (5:23/km), 13 km a 5 minutos justos el kilómetro, y vuelta a la calma de 1,8 km (5:33/km). Los 13 kilómetros en una progresión constante, haciendo los tres últimos a 4:43/km.

A partir de ahora se acabaron las demostraciones de fuerza y espero que no se me vaya la pinza en la última tirada (19,5km este domingo) antes del medio maratón. Intentaré no ir por debajo de 5:20/km, para no acabar la semana con una fatiga innecesaria. La verdad es que me veo fuerte, pero no quiero fastidiarlo a última hora por ir a ritmos demasiado exigentes.

Por cierto, por ahora no me va tan bien con otro de los regalos que me han dejado, una almohada cervical, espero ir acostumbrándome a ella :-).

Comentarios

  1. Muy interesante este artilugio de Sony... Yo sólo utilizo la música cuando entreno en solitario y a ritmos mas suaves... Es decir una ves por semana, pero cuando lo hago realmente me apetece escuchar la música que me motiva... Así que me gustaria saber la capacidad de almacenamiento del "bicho", ya que si, como dices no molesta ni se cae, puede ser una opción válida para evitar el molesto cable de los auriculares... Y, cual es el precio orientativo...??

    Saludos y a seguir con las buenas sensaciones...!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carles,

    son 2Gb y unos 75 euros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena adquisición, para mi es necesario la música y ese aparato tiene buena pinta.
    Te deseo buen entrenamiento mañana, con cuidado que ahora queda poco y no hay que arriesgar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hay una serie de este modelo que tienen fallos a la hora de sudar o algo así.
    http://esupport.sony.com/perl/news-item.pl?template=EN&region_id=1&news_id=344

    De todas formas pone que Sony te lo cambiaría gratuitamente.

    ResponderEliminar
  5. Por ahora la cosa va bien, he leído el enlace y tengo hasta el 2011 para romperlo :-)

    A ver si hay suerte y no forma parte de esa serie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario