Planificación semanal (01/02-07/02)

Hay que ponerse las pilas y empezar a subir el listón en lo que se refiere a la cantidad de kilómetros recorridos, sobre todo en la tirada larga, para irme acercando poco a poco a esos 42 kilómetros y unas zancadas más.

Vamos a ver como responden mis maltrechas uñas después del primer entrenamiento de carrera este miércoles, esa va a ser la clave para que la semana sea productiva. Si al finalizar el entrenamiento estoy igual o peor que el domingo pasado, tendré que ver que hago, porque es muy doloroso, no sólo correr, sino simplemente ponerme los zapatos al día siguiente para ir a currar.
  • Lunes: Osteópata
  • Martes: Natación
  • Miércoles: 15' suave + 10x400 (4:25/km) Rec: 90'' trote + 10' suave + est.
  • Jueves: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Viernes: 10' suave + 8km (5:10/km) + 10' suave + est.
  • Sábado: Natación
  • Domingo: 22,5km (5:30/km) + estiramientos
La visita al osteópata ya la hice ayer y estoy, como suele ser costumbre, un poco machacado. Es curioso como después de estar tumbado en una camilla 50 minutos, la sensación es de no haber descansado ayer, no sé si debo llamarlo descanso activo, como le gusta a Carmelo, o entrenamiento pasivo, porque sin moverme me salen incluso agujetas a las pocas horas.

En breve salgo hacia la piscina, tengo hora a las 22:00 porque los días laborables es difícil conseguir un recinto con calle libre en Las Palmas de GC. Así que tengo dos opciones, o irme muy lejos de casa a nadar o hacerlo muy tarde. La verdad es que es una pequeña paliza entrenar tan tarde después de trabajar todo el día, pero me veo con ganas de darle un poco más de caña al cuerpo... mañana ya veremos como me levanto (por favor que me toque el euromillón ¡ya!).

Comentarios

  1. ¿Tenéis que reservas las calles para nadar?
    ¿Cual es tu objetivo para el maratón? Ya sabemos que cuando se corre por primera vez lo importante es acabar, pero tendrás un tiempo en mente, ¿no?

    Que se te pase rápido el problema de las uñas. Animo!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Mejor será que te cures las uñas antes de la tirada larga del domingo... A mí me pasó en dos uñas hace unos meses, y de verdad que nunca entendí por qué, usando el mismo modelo de zapatillas y talla de siempre. Misterios de la vida. Lo bueno es que nunca me dolieron.

    Animo, y que no sea nada

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Animo, Manuel, que no se nada grave es de las uñas y que te permitan correr sin sentir molestias; un abrazo, adelante con la maratón, mucha suerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Que te recuperes pronto de las uñas negras, y puedas seguir preparando la maratón. Ánimo y a seguir adelante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te estádando fuerta la natación, ten cuidado de no descuidar los entrenamientos específicos de running.

    ResponderEliminar
  6. Poquito a poco te irán saliendo los kilómetros casi como si no te dieras cuenta, vas a llegar muy preparado a la maratón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tovarich, el metro de calle de piscina está a precio de oro. Las listas de espera para abonarse a la piscina son tremendas :-(
    En cuanto al tiempo del maratón no tengo pensado ninguna marca. El ritmo objetivo será de 5:30 pero si tengo que bajarlo me va a dar igual, quiero enterarme de la carrera y disfrutarla.

    RA, los entrenamientos específicos serán 3 a la semana, y los acompañare con una sesión de pesas y dos de natación. Pueden parecer pocas salidas pero teniendo en cuenta la poca toleracia de mis rodillas a los esfuerzao continuados creo que puede ser una buena fórmulia, en el MAPOMA veremos si ha ido bien o he metido la pata.

    Gracias a todos los demás parece, que cada vez estoy mejor y podré continuar con los entrenamientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario