XIV Medio Maratón de Las Galletas

Un poco cansado de las interminables tiradas de los domingos, y aprovechando que el día 10 de Abril tengo una boda en la tierra de los amigos Sergio y Alex, he decidido que lo mejor para pasar el penúltimo domingo antes del MAPOMA es juntarme con otros 500 runners y correr con las carreteras cortadas.

Así que me he inscrito en el Medio Maratón de Las Galletas (10 euros), al sur de la isla de Tenerife.

El circuito se compone de dos vueltas idénticas, existiendo un tramo de 4 kilómetros que tiende a subir progresivamente (sector 2) y otro en el que se desciende dicho desnivel (sector 4), el resto del circuito es aparentemente llano según la información disponible en la web de la carrera. Alex ya ha estado compitiendo en Las Galletas, así que si conoces alguna trampa del circuito soy todo oídos.


La carrera me vendrá bien como ensayo general para el MAPOMA (desayuno, ropa, gel, ...), coincidiendo incluso la hora de inicio y el hecho de haber viajado el viernes anterior. Además, tener un carrera al día siguiente, me ayudará a no hacer ninguna burrada durante la boda como ocurrió la semana pasada.

La idea es hacer un rodaje sobre 5:15/km y no calentarme la cabeza con MMP's y cosas así. Seguro que me costará contenerme, porque a día de hoy me encuentro muy bien, pero hay que pensar en el MAPOMA y asegurarse de estar en condiciones el gran día.

Creo que Sergio estará en Madrid ese fin de semana, pero si Alex tiene ganas de repetir participación nos veremos por allí. ¿No se anima ninguno de Gran Canaria? (los compañeros de la península también serán bienvenidos, pero creo que va a estar más difícil)

Comentarios

  1. Me parece una buena idea, hombre no sé si te dejará disfrutar de la boda la noche antes. Si te acuestas a las 7 de la mañana y luego una Media, ummm, un poco fuerte ¿no?. Pero como concepto está bien: la última tirada larga. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ya estamos con tus preparaciones extrañas de cara a las carreras, lo de irte de juerga antes de cada tirada larga o carrera si funciona puedes patentarlo...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese finde vamos a tener todos carreras,la última suave antes de mapoma... nosotros tenemos la media de madrid

    ResponderEliminar
  4. Suerte amigo, que la prueba te funcione y obtengas el resultado que esperas de ella. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Había olvidado decir que la boda es a las 13:30, así que si controlo que la copa no se llene, no hay peligro de que la noche me confunda :-)

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en la carrera y sobre todo disfrútala sin mirar tiempos porque tienes que estar al 100% en el MAPOMA.

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada se me escapo, somos tantos que a veces pasa. Muchas gracias por la mención y por acordarte de un paisano. Ya lo sabes, a las 8 por fuera del hotel nos veremos. Un fuerte y cordial saludo. Cuidado con los últimos entrenos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario