¿Qué lleva la maleta de un futuro maratoniano?

Hoy me ha tocado preparar el equipaje para el viaje de este fin de semana a Tenerife, donde asistiré a la boda de un amigo chicharrero. Como ya comenté, al final no me pude resistir y me inscribí en el Medio Maratón de Las Galletas que se disputa en el sur de la isla este domingo por lo que, además de la ropa que tiene que hacerme parecer elegante el sábado, tuve que preparar la maleta con todas las cosas necesarias para la carrera.

Este medio maratón me lo voy a plantear como un ensayo general del MAPOMA, de forma que probaré toda la rutina previa a la carrera, desayuno, ropa, geles... por si hay que ajustar algo. La verdad es que las supertiradas de mi plan de entrenamiento me han permitido probar con antelación todo lo que llevo, pero nunca está de más hacer un último test en carrera para no llevarse ninguna sorpresa.

Pues bien, esta será mi maleta maratoniana para MAPOMA:
  • Camiseta Adidas sin mangas
  • Camiseta Nike con manga corta, por si hace frio en Madrid
  • Malla corta Nike
  • Zapatillas Adistar Ride 2
  • Calcetines Nike
  • Calzoncillos Kalenji, también conocidos como "culito sequito" :-)
  • Cortaviento Adidas WindStopper para abrigarme después de la carrera
  • Garmin ForeRunner 305, banda cardiaca y cargador
  • Esparadrapo antifricción Mercurochrome (Decathlon), me lo pongo desde el final del dedo gordo hasta casi el talón y las ampollas han desaparecido
  • "Condoncillos", son una especie de protección para el segundo dedo del pie porque si no el roce continuo con los calcetines me fastidia la uña, es como ponerse un condón en el dedo
  • Vaselina Aptonia
  • Energy Gel Isostar (sabor manzana)
  • Barrita Isostar Long Energy, me he acostumbrado a tomarla 1 hora antes de las tiradas y me han ido muy bien
  • Protector solar (factor de protección 30)
  • Pomada y pastillas Traumeel, por si hacen falta después de la carrera
  • Desayuno pre-carrera (platano, zumo, pan, mantequilla y barrita de cereales)
  • Papeleo con comprobante de inscripción, ingreso bancario, recorrido, ...
  • Imperdibles
Si no fuera porque las neveras de los hoteles no enfrían, me llevaría mis bolsitas para aplicar frio en las rodillas, pero habrá que conformarse con un buen chorro de agua helada.

¿Olvido algo?

Comentarios

  1. Además de esas cosas que indicas, cuando corro fuera de casa lo que llevo también es el desayuno.

    Mis cereales, almendras fruta y leche de siempre, no quiero sorpresas ese día y la nevera del hotel si sirve para mantener la leche fresquita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,

    desayuno añadido, lo había pensado pero no lo metí en la lista, además teniendo que desayunar tan pronto mejor hacerlo tranquilamente en la habitación.

    Algunas cosas irán desde Gran Canaria y otras las compraré el sábado en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y el orgullo maratoniano? No te lo olvides, igual que tampoco te olvides el coraje, te hará falta.

    Manuel, deberías cambiar el título del post, tú no eres un futuro maratoniano, eres un Maratoniano con mayúsculas. Has entrenado más y mejor que nadie, ahora sólo te queda un simple test que lo vas a pasar sin esfuerzo. Llegando hasta la linea de salida ya te has convertido en maratoniano.
    No hagas locuras el domingo que puedas pagar luego, vete al ritmo que vayas a llevar en maratón aunque te veas sobrado, es un ensayo general, la marca de Media la dejas para otro día.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no echo nada de menos... quizás una gorra por si acaso, un euro por si algo va mal y te tienes que coger el metro, y el dni...

    ResponderEliminar
  5. Manuel,

    Unos imperdibles por si acaso, una camiseta o bolsa plástica para tenerla puesta y tirarla antes de la salida, una cámara de fotos para sacarte unas cuantas y subirlas al blog,...cinta para la nariz??? usas???

    Mucha suerte y un abrazo, me quedo por acá con tu permiso.

    FER Panamá

    ResponderEliminar
  6. si algunos eurillos. Vete a probar pero controla en todo momento, tu objetivo es Mapoma y es ahí donde tengas que dejar lo que tienes dentro y lo que no también. Mucho cuidado y disfrutalo!

    ResponderEliminar
  7. Mucha Suerte Manuel, no te pases en la media, ni en la boda..., todos esperamos tu post después del MAPOMA, no me cabe duda de tu éxito.

    ResponderEliminar
  8. No te falta nada en la bolsa, llevas lo esencial, tu cabeza, tus piernas y tu corazón lleno de voluntad y de trabajo bien hecho; mucha suerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Y recuerda que copeado hasta las trancas no se corre bien. Cuidado que te veo haciendo la conga en la linea de salida y en meta pidiendo el ¡que se besen¡ para los del podio.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo: Tranquilo, después de la paliza que me he dado hoy, iré tranquilito el domingo. Lo de maratoniano lo dejaremos para ese momento que comentas en la línea de salida.

    Jan: Espero que salga nublado y no necesite la gorra :-(, el euro lo meteré en el bolsillo... pero para ir en metro después de verlos entrar a todos.

    Fer Panama: Encantado de verte por aquí he ojeado tu blog y eres unas máquina. Lo de los imperdibles se me había pasado, siempre lo dan pero acostumbro a llevarlos por si acaso.

    Carmelo: Prometo ser bueno el domingo, como dices hay que guardar fuerzas para el gran día.

    Jose: Muchas gracias por los ánimos, espero que tengas razón.

    Manuel: Eso que dices lo llevaré en los bolsillos y no lo pienso facturar por si acaso ;-)

    RA: El sábado me tocará controlarme y controlar a mis colegas que, a parte de ser unos cabrones, me dirán cosas del tipo "pero corre el lunes, que los 21 kilómetros seguirán ahí", son expertos en frases antizatopekianas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario