Circular de Tejeda 2010 (10 km)

Por fin he encontrado un hueco para publicar algo en el blog, mi vida ahora mismo se compone de tres cosas; trabajo, preparativos prebebé y entrenamientos. Así que me queda poco tiempo para actualizar el blog o pasarme por los del resto de blogueros, a ver si a partir de la próxima semana vuelvo a las buenas costumbres.

Este fin de semana tengo la primera de mis carreras de montaña, se trata de la Circular de Tejeda en su versión corta (10 km), no está el cuerpo para hacerse 37 kilómetros con los desniveles que tiene esta prueba.


Durante el fin de semana pasada fui a entrenar el circuito de la carrera, tanto el sábado (en modo senderismo) como el domingo (corriendo por donde se podía), como resultado el lunes tuve agujetas en los cuadriceps y una ampolla en cada talón, una de ellas bastante fea que estoy mimando para que no me moleste este sábado.


El circuito para alguien tan urbano como yo es muy duro y muy muy técnico. Comienza con 4 kilómetros en los que se ascienden 540 metros, saliendo una pendiente media de un 12% sobre tierra suelta y piedras. En este tramo la pendiente y la altitud hacen que el corazón se dispare aunque vayas caminando.


Durante el primer entrenamiento pensaba "todo lo que suba lo tendré que bajar e iré más cómodo", pero no, la pendiente de bajada es peor que la de subida, ya que todo el tiempo vas saltando de piedra en piedra como una cabra. El primer día esta parte se me hizo interminable pero el domingo acabé con mejores sensaciones aunque con los cuadriceps pidiendo socorro.

Durante el "paseo" rutómetro en mano del sábado, pude sacar alguna foto desde las alturas del Roque Nublo y el Roque Bentayga, dos de los símbolos de Gran Canaria. La calidad de las fotos no es muy buena porque las hice con el móvil, pero muestran el entorno espectacular por el que discurre la prueba.




El objetivo en esta carrera será el mismo que en todas las pruebas de montaña, disfrutar de la competición con el único objetivo de ir mejorando poco a poco, a ver si en un tiempo dejo el vagón de cola y me convierto en un competidor de mitad del paquete en competiciones de montaña más largas que esta.

Dejo el archivo .gpx de la ruta del domingo por si alguien quiere cargarla en su GPS y patearla.

Comentarios

  1. Preciosas fotos, que recuerdos de mis viajes a Gran Canaria... e ideal recorrido para ir andando, porque para hacerlo corriendo... Mucho me queda para que yo me plantee este tipo de carreras...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Carrera dura, muy dura. Mucha suerte manuel. Sal a disfrutarla, no te obsesiones con la posición, que tus piernas se vayan acostumbrando al terreno. La montaña es m i asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, yo ya he sacado nota en ese tipo de pruebas y estaré fuera de ella durante un buen tiempo. Te deseo que la disfrutes, las carreras de monataña son diferentes, también con su encanto.
    Ten cuidado, y sal a disfrutar y correr con mucha cabeza, ese es otro terreno bien distinto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A quien Dios se la de que San Pedro se la bendiga.
    Joéeee que subiditas.

    ResponderEliminar
  5. Muchisima suerte Manuel, y cuida esos pies y las ampollas, de verdad que teneis unos sitios preciosos para correr, aunque 37 km allí no creo,...como tu me habría apuntado a la carrera corta.

    Ya nos contarás, un abrazo muy fuerte desde Panama

    FER

    ResponderEliminar
  6. HOLA MANUEL,GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG,ENTRA SIN LLAMAR CUANDO QUIERAS,ME UNO A TUS SEGUIDORES,BUENOS Y FIELES SEGUIDORES QUE COMPARTIMOS MUCHOS DE ELLOS.BONITO SITIO PARA CORRER,AUNQUE SOLO SEAN 10KM SE DISFRUTA DE UNA CARRERA DE ESTAS CARACTERISTICAS FUERA DEL ASFALTO,QUE TE VAYA BIEN ,TE SIGO LEYENDO.GRACIAS Y UN SALUDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario