I Carrera de Montaña Las Palmas de Gran Canaria

2ª ACTUALIZACIÓN: En un nuevo comunicado, se indica que la prueba se disputará finalmente el día 25 de Septiembre.

ACTUALIZACIÓN: Desgraciadamente, según ha confirmado la organización del evento, la prueba queda aplazada y se espera poder relanzar este proyecto después del verano (probablemente para septiembre). Muy posiblemente realice un entreno con uno de los organizadores por el recorrido de la carrera durante el próximo mes de Junio o Julio así que ya publicaré información sobre el mismo.

A esto se le llama empezar bien el fin de semana, vagando por el foro de la web arinaga.net, muy recomendable para enterarse de las competiciones y marchas senderistas que se realizan en las islas, acabo descubrir una nueva carrera que aliviará el mono de competición durante los meses de verano.


Se trata de la I Carrera de Montaña de Las Palmas de Gran Canaria y se enmarca dentro de los actos de la fiestas fundacionales de la ciudad. La carrera tendrá lugar el próximo día 26 de Junio con dos modalidades, una de 30 km y otra carrera/ruta de senderismo de 15 km, estableciéndose unos límites de 7 y 5 horas respectivamente para finalizarlas.

El recorrido bordea la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y, ya dentro de ella, pasa por la Avenida Marítima y Playa de Las Canteras así que tendremos una buena combinación de mar y montaña.


Los precios son un poco carillos, pero esto empieza a ser habitual en las carreras de montaña de la isla, antes del 31 de Mayo 40 ó 25 euros en función de la modalidad elegida y pasada esa fecha 50 ó 28 euros. Estos precios dan derecho a:

- Participación en la carrera.
- Servicio de transporte a la salida Corta (San Lorenzo)
- Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera.
- Dispositivo de seguridad.
- Camiseta conmemorativa y recuerdo de la prueba.
- Diploma finisher (Vía internet)
- Avituallamiento de meta.
- Sorteo de material en la ceremonia de entrega de Trofeos.

Como material obligatorio es necesario llevar un camelback o bidones con capacidad mínima de 1 litro y un teléfono móvil.

No esperaba poder competir durante el mes de Junio, así que esto es un aliciente para mantenerme en forma las semanas previas y usarlo como banco de pruebas para la Challenge Maratón del mes de Octubre. Durante casi 30 segundos dudé entre la prueba de 30 y 15 kilómetros pero, teniendo en cuenta que queda tiempo y que después podré descansar tranquilamente, me lanzaré a por la prueba larga.

Toda la información de la carrera se encuentra en el blog de la organización del cual ya soy seguidor.

Comentarios

  1. hala, a entrenar cuestas... claro, como no ibas a coger la de 30kms ;)

    Menuda fiera estás hecho...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí es algo cara. Pero pasa por mi recorrido de tirada larga habitual, osea que de montaña creo que poco. Me suena a que la mafia de la montaña ha convencido a alguien del ayuntamiento para organizar un frankenstein de carrera. ¿carrera de montaña que pasa por la avenida y por las canteras, con un camelback obligatorio? ¿pero que chorrada es esa?. No me tira mucho la verdad, pero estaré atento...

    ResponderEliminar
  3. Así se hace, valiente; las distancias cortas para los otros; tú a lo duro y exigente, como no podía ser de otra manera; un saludo y a empezar a entrenar como bien te aconseja el señor de las cuestas; un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Claro como ya eres maratoniano ahora a por distancias más largas y duras, jejeje. Menuda prueba Manuel. Ahora cuestas, tiradas largas, en fin, a darle duro que esta prueba también se las trae por lo que veo. Espero que estés bien. Un saludo muy fuerte para ti, Marian y el peque.

    ResponderEliminar
  5. Manuel... Pero ya sabes dónde te vas a meter...?? (Je, je...) No he visto el perfil de la prueba en el blog de la organización y no puedo opinar. Aunque estoy de acuerdo en que es una inscripción muy cara... Pero es lo que hay: Lo tomas o lo dejas... Venga, a entrenar como un descosido, que si no después se paga....!!!

    ResponderEliminar
  6. Suerte! Una carrera de montaña de 30km. no creo que sea fácil de terminar. Lleva el móvil con batería haber si te vas a perder por esos lares.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. carrera ciudad de Las Palmas de Canaria18 de mayo de 2010, 1:30

    Muchas gracias por anunciarnos!!! la verdad no hemos tenido muchos apoyos pero bueno... tenemos ilusion en que este proyecto salga adelante y desde el ayuntamiento capitalino el concejal de deportes y todo su grupo tienen un impetu tremendo en sacra esta fiesta para celebrar el aniversario de la fundacion de nuestra ciudad e Las Palmas de Gran Canria.
    Gracias!!! ya contaremos mas srtpresas de la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Carrera ciudad deLas Palmas de Gran Canaria18 de mayo de 2010, 1:35

    Por cierto lo de lasa Canteras es que al salir y llegar al edificio Miller pues debemos salir por las Canteras y volver a ella... de todos modos si ven el recoorido es bordear todo el municipio capitalino y ver como se quiere desde el ayuntamiento todos los limites con los municipios de la ciudad, ante todo que notenemos una ciudad plana y lineal...
    Gracias una vez mas a tod@s, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario