Nuevos objetivos

Durante estas dos semanas y media de entrenamientos sin presión, bajadas de escaleras sin temor a torcerme un tobillo y pomadas antiinflamatorias guardadas en el cajón, he tenido tiempo de plantearme nuevos objetivos para los próximos meses.

Como comenté en alguna otra entrada, soy un adicto a las series de televisión y no he podido evitar sentirme identificado con la nueva temporada de Dexter. Para quien no conozca a este curioso personaje, indicar que se trata de un simpático analista de patrones de sangre de la policía de Miami, que algunas noches se convierte en un oscuro, pero igualmente simpático, asesino en serie. La novedad de la última temporada queda clara en el cartel de la misma, se ha convertido en padre con los problemas que esto supone para poder seguir practicando su “hobby” preferido.

En mi caso tengo una afición menos truculenta pero la variable "padre de familia" también se va a convertir en un factor importante dentro de la planificación de los próximos meses. De modo que la premisa principal de esta planificación es no viajar durante unos meses, aprovechando las carreras que se disputen en la isla. Me hubiera gustado preparar una carrera de 10 km, pero eso quedará para otra temporada porque aquí no se lleva eso de correr menos de una hora.

Por ahora, a no ser que entre en la vorágine de hacer un maratón cada trimestre como Gonzalo y Carmelo, tengo pensado desafiar los 42 kms cada 8 meses aproximadamente, y tras cada maratón dedicaré el tiempo a preparar algún desafío montañero, carreras donde hay que pensar menos en ritmos y puedes tomarte la preparación de otra manera.

El primero de ellos será el Challenge Maratón a finales de Octubre, 45kms con perfil descendente que, por lo que me ha comentado Gonzalo, deja las rodillas hechas un cristo. Para otra temporada quedará enfrentarse al hermano mayor, con mucho desnivel positivo y 82 kms (hay una nueva modalidad de 175km en autosuficiencia, pero esa ni me la planteo). Comenzaré la preparación en Julio, sustituyendo los entrenamientos a ritmo tempo por circuitos con buenas subidas y bajadas y las tiradas largas urbanas por otras más campestres.


En cuanto a maratones en ruta se refiere, el objetivo más próximo llegará en Enero de 2011 con el II Gran Canaria Maratón, tengo que quitarme la espinita de la pasada edición y debutar en el maratón de casa. Espero que correr a nivel del mar y sobre un perfil llano me ayude a bajar de la barrera de las 4 horas y poder pensar en marcas más ambiciosas en futuros maratones. La verdad es que el MAPOMA me ha dejado una sensación de esfuerzo agónico asociada al maratón que espero que se suavice un poquito.


Para más adelante quedarán los 43 kms de la versión corta de la Transgrancanaria (Marzo de 2011) y el Maratón de Berlín (Septiembre de 2011), dónde espero comenzar mi andadura por las “cinco grandes” si no hay ningún contratiempo durante el próximo año.



Teniendo en cuenta lo que me gusta competir, trataré de apuntarme a todo lo que haya en medio y me permita llegar bien a esos objetivos principales. Ya tengo unas cuantas carreras fichadas, tanto en ruta como en montaña, pero iré desvelándolas poco a poco.

Comentarios

  1. asi, objetivos "suaves", ultramaratones en campo en descenso, ideales para las rodillas y los gemelos... la trasgrancanaria,... cuando llegues al maratón de gran canaria, vas a estar hecho un toro.

    Berlin tiene que ser una carrera espectacular.

    Un fuerte abrazo, futuro papi

    ResponderEliminar
  2. Muy Bien Manuel..!! Así me gusta, objetivos concretos, superación constante y motivación a tope.. A eso se le llama planificar con buen criterio..!! Lo de Berlin me encanta... Ahí quisiera yo hacer algún dia MMP...!! De momento Manuel, a entrenar y a disfrutar... Un abrazo...!!

    ResponderEliminar
  3. Apuntas alto y fuerte, Manuel; eso está muy bien; ya puedes empezar a trabajar en serio, el tiempo pasa muy aprisa, más de lo que queremos; ánimo y adelante; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel,

    Sé nota que estás enganchado y eufórico. Otro se olvidaría de objetivos a largo plazo y se dedicaría a hacer el ganso, pero tú ya te has planificado...¡¡¡el próximo año y medio!!!!!. Sí señor, como la élite. Yo tengo planificado hasta Enero, luego ya se verá. Berlín puede ser una buena opción para el año que viene. Yo ya tengo ganas de ponerme a preparar la siguiente y es que sin objetivos uno no es corredor de verdad. Un saludo, hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Manuel.
    Buscando cosas facilitas para ir empezando.
    Eso está bien. Te veo haciendo de perro en las carreras de trineos cuando ya no las encuentres durillas,

    ResponderEliminar
  6. Joder! En dos años te veo corriendo ultramaratones! Me gusta el objetivo de correr las cinco grandes citas.

    Mucha suerte en todo lo que te propongas!

    P.D. Esta última temporada de Dexter ha sido impresionante.

    ResponderEliminar
  7. "Si quieres alcanzar la luna, apunta a las estrellas", ahí Manuel... que pasa? con dos c. claro que sí. Mucha Suerte Amigo ¡¡ Pudiste con un MAPOMA durísimo, con muchos abandonos, y podrás con lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  8. Da gusto leer una temporada bien planificada, todo lo tendrás bien ordenado y seguro que consigues unos resultados magníficos. Por cierto, este rollito ultra ¿vas en serio?. Moooooola como diria Bart Simpson.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Manuel; de momento no tengo ningún objetivo a la vista, tal vez en Octubre corra la maratón del Mediterrani; hoy por hoy estoy corriendo lo que me va pidiendo el cuerpo sin plantearme muchas cosas, me encuentro muy cómodo haciendo kilómetros por el placer de hacerlos; un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en todos tus retos. Se te ve animado, totalmente enganchado y con cabeza, que es lo mas importantes. Todo lo de la transcanaria y las pruebas de montaña suena pero que muy bien. Disfruta todos los kilómetros y no dejes de contárnoslo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario