Entrenamiento (07/06-13/06)

Semana de transición a la espera de comenzar a principios de Julio la preparación del Challenge Maratón. Lo mejor es que, a pesar de no tener un objetivo inmediato, no me dejo ir y soy bastante organizado y constante con mi planificación semanal.

Ha sido la segunda semana con entrenamientos en la piscina después del MAPOMA y me he encontrado mucho mejor. El viernes terminé con una serie de 600 metros, algo que no había hecho de manera ininterrumpida en mi vida. Poder ir estirando las series hace que el trabajo aeróbico de estas sesiones sea cada vez más efectivo.

El kilometraje ha aumentado un poco con respecto a la semana pasada (42,6 kms), intento seguir haciendo una tirada larga decente a la semana para no perder el hábito y empezar en buenas condiciones el próximo plan y de este modo evitar lesiones.

  • Martes: 15' (5:19/km) + 3x1600 con cuesta (4:21/km-4:27/km) Rec:120'' trote + 10' (5:10/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:38/km) + 10,8km con cuestas (5:09/km) + 14' (5:11/km) + est.
  • Viernes: Natación (1500 metros)
  • Sábado: 17,06 km (5:26/km) + est.
  • Domingo: Natación (1600 metros)
Uno de estos días publicaré los circuitos en los que estoy haciendo las sesiones de martes y jueves. Los días de series siempre meto una pequeña cuesta en medio de cada una de ellas y durante las antiguas sesiones tempo meto otra buena cuesta (corta pero pronunciada) cada 1800 metros. Los ritmos bajan pero las piernas se van acostumbrando a los cambios de desnivel y el corazón a recuperar en los tramos llanos y en las bajadas.

Durante la tirada larga hice un nuevo recorrido, callejeando por buena parte de la ciudad con la intención de suavizar un poco la subida hasta mi casa, haciéndola un poco más escalonada que la semana pasada.


Sin embargo, en tres momentos tuve que claudicar y hacer pequeños tramos andando para recuperar en alguna cuesta (80, 190 y 90 metros). Creo que el problema fue no bajar un poco más el ritmo en las cuestas para mantener las pulsaciones, de todos modos esto es habitual en las carreras de montaña, así que supongo que también habrá que entrenar esas vueltas a la carrera después de caminar un rato. Incluyendo los tramos andando, la media fue de 5:26/km, bastante buena para el perfil del terreno y la calidad del corredor :-), así que acabé contento.


La próxima semana se presenta más o menos igual, estoy moviéndome para ver si puedo estar en una carrera de montaña este fin de semana, si hay suerte publicaré los detalles de la misma en un par de días.

Comentarios

  1. Me ha parecido muy curioso lo de una maratón cuesta abajo.
    Eso sí, como vaya mal puedes acabar ...
    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  2. que divertidas son las cuestas ;) sobre todo cuando ya vas cascado

    Buenos entrenamientos, Manuel, a unos ritmos excelentes.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buen entrene de transición.
    Gracias por la felicitación y que se salve la UD Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Buena conducta amigo Manuel, cuando vayas a comenzar será algo más fácil viendo el kilometraje que estás haciendo a la semana. Estás con ganas y fuerte, que todo continúe así de bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Manuel, inteligente planteamiento; suerte y adelante, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos entrenos Manuel. Hoy compre la revista y se la enseñe a todos los amigos y conocidos. Muy bonito y emotivo artículo. Lo siento mucho por lo de tu padre, la verdad que tiene que ser un gran palo al que todo el mundo nos toca pasar. Ya tienes maratón a la vista. A estas alturas cuando yo haga el primero seguro que ya tú tienes más de una docena de ellos, jejeje. A seguir así Manuel. Un fuerte saludo para ti, Mariam y el bambini, que ya me imagino que les quedara muy poquito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Veo que eres un experto variando recorridos y planificando series! Muy buena semana de entrenamientos, si supieras lo mucho que admiro a los que además nadáis... Yo soy incapaz, creo que es genético, no puedo estar en el agua... :(

    ResponderEliminar
  8. Manuel, eres efectivamente muy metódico, en semanas donde no preparas nada metes una tirada larga y un día de calidad. Eso es básico, es importante entrenar todo el año, verás que poco a poco vas a notar la mejora.
    Por cierto, esas cuestas te van a poner fuerte.
    El otro día ví a Marian en la calle y me dijo que todo va bien y que marcha sobre ruedas, animo que ya queda poco para ser "Papá Manolo".

    ResponderEliminar
  9. Supongo que el trail de 50k tiene que motivarte un montón. Ahora toca mantener nivel para volver a apretar tras el verano.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus animos compañero la verdad es que me sirven de mucho, un saludo y ahora ya tienes un seguidor más, ahhhhh felicidades por conseguir tu reto y por tu articulo en la revista. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Joer Manuel leyendote, ya yo lo intuía pero se confirma, soy un matao con mis entrenamientos, jejejeje. Pero bueno todos disfrutamos con esto. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario