Entrenamiento (14/06-20/06)

Esta semana me he retrasado un poco en publicar esta entrada pero había que dar prioridad a la carrera del pasado domingo.

El viaje a Tenerife y competir uno de los dos días que nado, me han dejado con un día menos de piscina, por lo menos no dejo de ir todas las semanas algo importante para mejorar poco a poco.

Al cambiar la tirada larga por la carrera del montaña, he disminuido el número de kilómetros respecto a la semana pasada (37,8 contra 42,6), pero la dureza de la competición ha hecho que al final entrenara durante más tiempo. Ahora entiendo la razón por la que cuando lees planes de entrenamiento de montaña casi siempre se habla de tiempo y no de distancia. 
  • Martes: 15' (5:29/km) + 4x1200 con cuesta (4:23/km-4:27/km) Rec:120'' trote + 10' (5:23/km) + est.
  • Miércoles: Recuperación psicológica del shock producido por la derrota de España ante Suiza
  • Jueves: 10' (5:38/km) + 10km con cuestas (4:56/km) + 10' (5:58/km) + est.
  • Viernes: Natación (1500 metros)
  • Domingo: III Carrera de Montaña Santa Cruz - Pico del Inglès
El día de series me encontraba bastante pesado, pero poco a poco fui cogiendo ritmo a pesar de la cuesta que meto en cada serie.

Es curioso pero, cuanto antes hago la cuesta, más rápido realizo la serie. Subir la cuesta me hace ir agónico hasta el final de la serie, pero el corazón se pone a toda pastilla y cuando llego al llano soy capaz de tirar más fuerte que si no hubiera pasado por ella. Es más, la única serie en la que no hice la cuesta, porque no cayó dentro de los 1200 metros, fue la más lenta de todas.

A pesar de las buenas sensaciones del martes, el mejor día fue sin duda el jueves. He conseguido convertir mi rodaje vivo con cuestas en una sesión a ritmo tempo, rodando por primera vez por debajo de 5 minutos por kilómetro en el circuito machacapiernas que estoy haciendo.

Aunque tengo pensado hacer una entrada específica de este circuito en breve, aquí va la gráfica del entrenamiento del jueves pasado.


Esta semana alargaré la tirada del fin de semana hasta los 20 kilómetros y haré equilibrios para combinar los entrenamientos y el mundial de fútbol... ¡¡¡PODEMOS!!! :-)

Comentarios

  1. Manuel entre las series con cuesta y el rodaje por debajo de 5 estas que te sales.

    Parece que te sientan muy bien las carreras de montaña.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena semana Manuel. Trabajar tanto las cuestas te estará dando una fuerza en la musculatura de las piernas más que envidiable.

    Un abrazo,

    P.D. Te has confundido de semana, ¿no sería 14/06-20/06?

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted toda la razón voy a corregirlo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero... Que haces metiéndote metiendo tanta caña en el cuerpo...?? Pero si estamos en verano...!! Sol, playa, cerveza, paella.....

    ResponderEliminar
  5. No había pensado en que en tramos cortos hacer una subida al principio nos pone el corazón a tope y luego nos salen unas series mucho más rápidas. Creo que también es una táctica aplicable a las carreras, normalmente al coronar una subida instintivamente bajo el ritmo para recuperar mejor, pero quizá sería más astuto ir a tope para aprovechar la cantidad de oxígeno que estamos procesando con el corazón a todo lo que da. Probaré... :)

    ResponderEliminar
  6. vaya cuestas y que ritmos... te estás poniendo como un toro...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo que eres el corredor que más entrena en España en este mes. Alucino que aún tengas gana de dar caña y encima por la montaña.

    ResponderEliminar
  8. jejeje buen pajaro estas echo, con estos calores y haciendo cuestas, buenos entrenos y buenos ritmos, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. buenos entrenos manuel y las cuestas parece que se te dan bien como dices por los tiempos de las series,el circuito es rompepiernas del todo,la GRAFICA PARECE UN PEINE,salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario