Entrenamiento (21/06-27/06)

Desde que se inició la semana, tenía claro que me faltaba chispa después de la carrera de montaña del domingo, así que tenía dos opciones: descansar algún día más para recuperarme de las agujetas o mantener la carga, acumulando kilómetros sin agobiarme con los ritmos.

Al final, decidí seguir con lo planificado, aún no necesito estar "fino" y, a pesar del cansancio, no tengo ninguna molestia que me haga pensar que me he pasado de rosca.

Así que nueva semana de pelea con cuestas, en la que he completado 42 kilómetros corriendo y 3000 metros nadando, más o menos en la línea de este último mes.

  • Martes: 15' (5:36/km) + 3x1600 con cuesta (4:26/km-4:38/km) Rec:120'' trote + 12' (5:17/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:41/km) + 8 km con cuestas (5:09/km) + 14' (5:22/km) + est.
  • Viernes: Natación (1500 metros)
  • Sábado: 20 km (5:24/km) + est.
  • Domingo: Natación (1500 metros)

En resumen ,sesiones de martes y jueves algo más lentas de lo normal y primera tirada larga de 20 kilómetros después del MAPOMA.

Como es habitual en las últimas semanas, volví a variar la ruta de la tirada larga buscando una camino más "cómodo" hasta mi casa. El desnivel es el mismo y las cuestas siguen siendo duras, pero creo que he encontrado un camino que mentalmente me viene mejor, ya que no concentro toda la cuesta al final de la tirada y me permite tener algún pequeño descanso.

Lo mejor es que conseguí hacer la tirada sin tener que caminar en nigún momento, ayudado por un día más bien fresquito, algo que siempre viene muy bien. Dejo la información de la tirada en el siguiente gráfico.


Esta semana será la última "entre planes", dentro de 7 días comenzaré el plan para el Challenge Maraton del próximo Octubre. No creo que encuentre mucha diferencia al empezar el nuevo plan, ya que he mantenido bastante bien el volumen de trabajo desde el MAPOMA, ya veremos si todo sale según lo planeado.

Comentarios

  1. Me acabo de enterar que el Challenge Maratón es en descenso negativo en su mayoria... Claro, desde el centro de la isla hasta la costa... Lástima que no sea una distancia homologada en Maratón, sinó hay tenemos un buena opción para hacer MMP...!!
    Bromas aparte, seguro que no será nada fàcil y que se va a sufrir lo suyo... Así que prepárate a conciencia..!! Por cierto tienes un tiempo estimado para la prueba...?? Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien intento hacer recorridos en los que no acabe en cuesta,pero lo malo es que mi casa está en un alto... y hay dias que no veas como fastidia

    buena semana

    ResponderEliminar
  3. ¿Recuperarse de las agujetas? Si tienes ganas y no sientes molestias, adelante, al final las agujetas se van de puro aburrimiento... :) Vaya pedazo de ruta, y a ritmo muy bueno teniendo en cuenta el desnivel. Saludos a las agujetas, eso es que te has esforzado de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Animo, Manuel, seguro que todo saldrá como tienes previsto; tu voluntad te avala; un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preparar una carrera en verano es algo que da pereza solo de pensarlo. Pero vamos, mientras tu te machacas yo estaré disfrutando en la tumbona.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana! Has metido 2 días de 1500m de natación que seguro que fueron muy bien. Y que decir de las series...a 04:30 con cuestas! Eso debe costar mucho.

    Un saludo crack!

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo muy fuerte amigo, y ánimo para el próximo objetivo de la Challenge ! ! !

    Desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien opino que son muchas, pero me lo pienso tomar como semanas de hacer despensa, que luego ya vendran las semanas en las que tenga que falta algun entrena.
    Ya os mantendre informados

    ResponderEliminar
  9. Manuel muy buenos entrenos, me das mucha envidia con lo de la natación y las series en cuesta pero ya pronto comenzaré yo también a darle caña. En principio la media que tengo pensado hacer es la del día 5 de septiembre, la del Puerto de La Cruz o la de Tacoronto que es por esas fechas también. Vamos a ver primero si la peque que ya está pronto en venir me lo permite, jejeje. Espero que estés bien y ya te sigo esos entrenos cara de tu próximo objetivo de la Challenge. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario