III Carrera de Montaña Santa Cruz - Pico del Inglés

Es lo que tiene estar desesperado buscando alguna carrera... que al final la encuentras. Así que este fin de semana me desplazaré a Tenerife para correr la carrera de montaña Santa Cruz – Pico del Inglés “Memorial Kike Molowny Prats”.


La carrera está organizada por el CCT Santa Cruz CajaCanarias y el coste de la inscripción es de 10 euros. Como no podía inscribirme con antelación al no residir en Tenerife,el pago, recogida de dorsal, chip ..., lo haré antes de la salida, espero que no haya ningún problema de última hora teniendo confirmada ya la inscripción por la organización.

Viendo la descripción de la carrera, da miedo pensar que en 13,5 kilómetros de recorrido se saldrá a nivel del mar para subir hasta los 1000 metros de altura y volver a la costa. En la Circular de Tejeda los desniveles eran muy fuertes y “sólo” se subían 540 metros para volver a descenderlos en 11 kilómetros. Supongo que todo será subir y bajar, ya que en Tejeda había una par de kilómetros de algo que se parecía lejanamente a un llano. 


Evidentemente ni he entrenado para esta carrera, ni tengo referencia alguna de ella, así que el único objetivo es no hacer último y seguir cogiendo experiencia en la montaña. Será un buen entrenamiento para practicar los tramos de bajada que tan mal hice en Tejeda.

Por último agradecer a Emilio Padilla de Tenerife Trail la ayuda que me ha prestado para conocer el modo de inscripción en la prueba.

Comentarios

  1. no hay carreras más llanas, no? madre mía... ya nos contarás..- animo

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres decir que en menos de 7 kilómetros se suben 1000 metros? Me canso sólo de pensarlo... Pero tiene que ser divertidísimo, en cuanto empiece la bajada te lo vas a pasar pipa... :)

    ResponderEliminar
  3. Esa carrera es como hacer puenting. Llevas 4 medios maratones y un maratón en el primer semestre del año, parece que no tienes fin, como el conejo de Duracell.

    ResponderEliminar
  4. Estás que no paras Manuel, tienes el veneno en la sangre. Mucha suerte y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. 13,5 km 1000 metros ... no se que me da mas vértigo si la subida o la bajada, ¿has ptacticado el rapel alguna vez?.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con las rodillas. Las bajadas son de lo peor.

    Suerte...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy kiko de Alicante y espero que descubras lo bonito que es correr por la montaña,otros ritmos,sensaciones,etc....sin prisa pero sin parar en ese gran desnivel verás como la terminas con una gran satisfacción,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta esa carrera Manuel, y esos desniveles..hummm..tienen lo suyo, ya nos contarás, pero tu puedes con todo!!
    Mucha suerte!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Increible.. pero ahí estás. Me alegro de que estés así con ganas. Ten cuidado con esas subidas y bajadas tan pronunciadas. Protege al máximo tus rodillas. Un fuerte abrazo,,, leeré tu crónica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario