Mi primer maratón en Planeta Running

En el número de este mes de Planeta Running aparece la crónica de mi primer maratón junto con la de otros tres maratonianos que debutaron en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La posibilidad de incluirla en la revista empezó a gestarse hace bastante tiempo, cuando la revista publicó una reseña de este blog allá por el mes de Noviembre.

Después de ese primera aparición, Daniel Sanabria, redactor-jefe de la revista, se puso en contacto conmigo para que respondiera unas preguntas para incluir mis respuestas en la sección fija "¿Y tú por qué corres?". De esta segunda experiencia no publiqué nada en el blog porque no quería ser demasiado pesado con este tema. Dentro de unos días escanearé la entrevista y la publicaré.

Finalmente, el mes de Diciembre pasado Daniel me contacta nuevamente para ver si quería plasmar mi primera experiencia en un maratón en la revista tras correr el Maratón de Gran Canaria. Desgraciadamente a esas alturas estaba lesionado y pensando únicamente en disputar la media.

Pensaba que ya había pasado la oportunidad pero, una semana antes del MAPOMA, Daniel volvió a proponerme participar en el reportaje con el relato de mi participación en el MAPOMA 2010, así que sin dudarlo le dije que estaba dispuesto a hacerlo.

La crónica me costó lo suyo porque quería que fuera un poco más general y para gente que no me conoce, al contrario que en el blog donde más o menos todo el mundo sabe quien soy. Además estaba el problema del espacio que evidentemente en una revista es importante y hay que restringir el tamaño del texto.

Tomé como base la crónica del blog, añadiendo algunas cosas y eliminando muchas de ellas (me dolía borrar cada frase). La noche que envié el borrador me pareció que estaba un poco inconexo, pero creo que fue una sensación derivada de haber estado eliminando cosas que me parecían importantes, pasado el tiempo la he vuelto a leer y me ha gustado bastante, si no me gusta a mí a quién le va a gustar :-).

La verdad es que es un recuerdo increíble, da gusto tener mi crónica publicada en una revista de tirada nacional encima del escritorio, al lado de la medalla y el dorsal. Creo que compraré algún número más y lo enmarcaré o algo así. Además al reportaje se hace referencia tanto en la portada como en el editorial, siendo una parte importante de este número, algo que me hace sentir bastante orgulloso, sobre todo teniendo en cuenta que la foto y el relato ocupan una página completa.


El número se redondea con la aparición en la página 4 de los blogs de Olga y Halfon, Tania y Guille, así que la blogosfera popular queda muy bien representada en la revista de este mes.

Para terminar agradecer a Daniel Sanabria la inclusión de mi relato en este reportaje y, como no, aconsejar que se pasen por el kiosco y se la lleven a casa.

Comentarios

  1. ayer leia tu crónica. está fenomenal...

    Te han pedido ya autógrafos???

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, que bueno, la leeré, a ver si la suben a youkioske.

    ResponderEliminar
  3. He leido tu crónica, para mí es muy estimulante, te sigo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, será lo primero que compre mañana en el aeropuerto! Que la fama no te cambie, eh! ;)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Manuel, te lo mereces. Puedo decir que soy amigo tuyo??? Jejeje,

    Voy a tener que escribir a esta gente, a los que estamos en el exilio no nos dan bola,...snifff, snifff,

    FER

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existía youkioske. Gracias.

    Enhorabuena por la crónica.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Miguel, muy buena crónica!!
    Me encanta la revista porque los protagonistas somos los populares :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Me he comprado la revista por todos vosotros y la verdad que está muy bien, estoy pensando en suscribirme y comprarme las zapas. Me ha encantado la crónica, comparto muchas sensaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, Manuel; cada uno recibe lo que se merece, disfruta de ello y sigue como hasta ahora, un brazo.

    ResponderEliminar
  10. Está genial esa crónica, te ha quedado tela de bien!! Te lo mereces!!

    PD: Firma autógrafos YA!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué gozada Manuel, me alegro mucho por ti. Mañana mismo me comprare la revista y lo leeré todo. Te lo tenías bien calladito ehhh, mira que en Las Galletas no me dijiste ni mu, jejeje. La verdad que los de la revista Planeta Running se enrollan muy bien con nosotros, los corredores populares. Lo dicho, muchas felicidades y ya sabes que me tienes que firmar un autógrafo ahora que sales en revistas de tirada nacional. Un fuerte abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  12. joder vaya pelotazo,no?.es lo que tienen los corredores mediaticos,me leeré la cronica que yo he llegado tarde a tu blog,enhorabuena.bonita experiencia,salu2

    ResponderEliminar
  13. Dentro de poco te ponen una sección fija en la revista!

    Un saludo,

    P.D. Te ha quedado chula la nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda página, de verdad

    Si algún día os pasáis por las Rozas de Madrid, aquí tenéis un montón de rutas

    http://www.rutasxlasrozas.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Manuel, cada vez que leo tu crónica me viene la emoción del momento.

    Desde luego te ha quedado de lujo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario