Challenge Maratón in progress ... 12% (Semana 2)


Semana tranquilita, pocas cosas que destacar. Esta vez no me perdí por el campo y salió una semana de lo más ordinaria.

Los entrenamientos como siempre, series y ritmo tempo incómodos con desniveles que rompen el ritmo y, como traca final, tirada larga con los ya tradicionales 5 últimos kilómetros cuesta arriba.

En total salen 41 kilómetros, más o menos lo que hace RA un domingo cualquiera :-).
  • Martes: 10' (5:41/km) + 8 km con cuestas (5:07/km) + 10' (5:30/km) + est.
  • Jueves: 15' (5:27/km) + 4x1200 con cuesta (4:21/km-4:26/km) Rec:120'' trote + 10' (5:21/km) + est.
  • Viernes: Natación (1500 metros)
  • Sábado: 19 km (5:23/km) + est.
  • Domingo: Natación (1500 metros)
La verdad es que me ha costado un poco entrenar y he tenido que vencer a la desgana, pero al final he cumplido con el plan que, a la hora de hacer balance, es lo importante.

La próxima semana cambiaré el orden de los entrenamientos y dejaré la tirada larga para el jueves, de forma que la corta carrera del sábado se convierta en la sesión a ritmo tempo.

Comentarios

  1. Jejeje, yo también me he sentido pequeño viendo esos 38K... :) Para haber tenido que vencer a la desgana, no está nada mal, sobre todo el sábado. Una semana más en el bolsillo según los planes, no te canses mucho el jueves!

    ResponderEliminar
  2. Ra está ahora mismo a un ritmo superior con respecto a nosotros. Lo importante es que vayas con buenos pasos, sin ariesgar que con el paso de las semanas irás consiguiendo la buena forma física y obteniendo buenos resultados.Un abrazo, a ver si nos vemos el sábado? Seré de los últimos en salir del agua jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Veo que RA está intimidando a la comunidad bloguera, je, je. Como decía Marx: " a cada uno según sus necesidades y de cada uno según sus capacidades". Tú lo estás haciendo muy bien Manuel, con mucha cabeza y disciplina.
    Pero...¿qué coño es eso de 5K a ritmo tempo?, debes de hacerlo a ritmo de serie: 1x5000

    ResponderEliminar
  4. Buena semana, perfectamente combinada. Eso sí, el día que además metas bici te habremos perdido para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, buena semana. Lo mejor es no compararse con monstruos como Manuel binoy o Ra.. juegan en otra liga ;) Yo cuando les leo, siempre espero ver una frase que diga ... 38 kms EN BICI pero no, si es que van y lo hacen corriendo...

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenos, con natación incluida. Las series a muy buen ritmo, eh? Si todo va bien vas a hacer una gran carrera, aunque falta mucho para tirar los cohetes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Veo ques vas por buen camino,la desgana es normal, y mas por esta epoca, por eso cada entrenamiento es como un triunfo.
    Y si me temo que me es dificil perderme una, ya que cada finde hya fiesta en algun lado, haber si este finde paro, jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario