Challenge Maratón in progress ... 27 % (Semanas 4 y 5)

Han sido dos semanas sin aparecer por el blog pero manteniendo el nivel de entrenamientos de semanas anteriores, la verdad es que sigo liadísimo a pesar de que ya estoy de vacaciones. Además, últimamente descanso muy poco porque seguimos esperando a que Iván tenga ganas de ver el mundo desde fuera de la barriga de Marian, pero el tío no acaba de decidirse, esto es un sin vivir.

La primera de las semanas culminó con el primero de los entrenamientos organizados para el Challenge Maratón. Este primer entrenamiento coincidía con el tramo inicial del Challenge Trail y fue un tostadero de algo más de 4 horas finalizado a 37 grados sobre el perfil de la imagen. Hubo gente que llegó bastante mal y un compañero tuvo que ser asistido por la cruz roja aunque, según tengo entendido, se encuentra perfectamente.


Por suerte pequé de previsor e iba cargadísimo de líquidos, un poco molesto al principio al no estar acostumbrado a llevar tanto peso, pero quedó claro que fue una buena idea. Los kilómetros de montaña en ascenso y sobre superficies muy técnicas se hacen eternos y hay que estar preparado para cualquier cosa.

El resto de los días fueron bastante bien, como anécdota dejo los tiempos de las 3 series de 1600 metros con cuesta incluida (7:06.65/7:05.99/7:05.83), 82 centésimas de diferencia entre la más rápida y la más lenta, precisión suiza.

El único lunar se produjo el domingo ya que me quedé si poder hacer la segunda sesión de natación porque la batería del coche nos dejó tirados camino de la piscina.

En total algo más de 45 kilómetros para la semana 4.
  • Lunes: 10' (5:27/km) + 11,25km con cuestas (5:01/km) + 10' (5:26/km) + est.
  • Miércoles: 15' (5:21/km) + 3x1600 con cuesta (4:26/km) + 10' (5:11/km) + est.
  • Jueves: Natación (1500 metros)
  • Sábado: Entrenamiento en montaña (4 horas - 20,20 kms)
La semana 5 se inició con muy malas sensaciones después de la paliza del sábado anterior. Tantas horas al sol y en continuo ascenso, pasan factura al cuerpo y eso se notó muchísmo en la sesión del lunes, donde no me acerqué ni de lejos a mis ritmos habituales.

Poco a poco fui remontando las malas sensaciones y el domingo terminé muy bien mi tirada larga semanal a pesar de lo duro del recorrido, sobre todo al final del mismo.


Finalmente salieron 47 kilómetros y 3000 metros a nado, incluyendo la primera sesión de pesas casera, una semana muy completa.

  • Lunes: 10' (5:48/km) + 8km con cuestas (5:24/km) + 12' (5:30/km) + est.
  • Martes: Natación (1500 metros)
  • Miércoles: 15' (5:18/km) + 10x400 con/sin cuesta (4:05/km-4:16/km) + 20' cuesta arriba (5:51/km) + est.
  • Viernes: Natación (1550 metros)
  • Sábado: 22,5 km (5:24/km) + est.
  • Domingo: Pesas

Lo más destacable de estas 5 primeras semanas es que, a pesar de meter mucha dureza al dar prioridad a las cuestas y los terrenos incómodos, me encuentro muy bien en comparación a la preparación del MAPOMA. Teniendo en cuenta que llevo 30 kilómetros más que en aquella ocasión, es evidente que el cuerpo se va acostumbrando poco a poco al entrenamiento de pruebas de fondo.

Lo peor es que me he dado cuenta de que después de las sesiones de natación estoy un par de días con un trancazo tremendo, lo que me hace sospechar que tengo alguna alergia al cloro o a alguno de los componentes de la piscina en la que entreno. La piscina a la que iba anteriormente está cerrada y me da un poco de respeto entrenar sólo en aguas abiertas, así que tendré que buscar alguna alternativa para no tener que dejar de dar brazadas,  a ver qué se me ocurre.

Comentarios

  1. 4 horas a 37 grados... Para hacerse daño, vamos... :) Y aún te quedaron fuerzas para superar un inicio de semana con malas sensaciones, y acabarla con otros 22,5 kilómetros el sábado siguiente, te veo muy fuerte de ánimos y kilometraje, que es de lo que se trata sobre todo al principio! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡que caña...4 horas a 37º! Ufff ten cuidado con el calor, e hidrátate bien.

    ResponderEliminar
  3. buenos entrenos manuel,mas vale pecar de previsor a que te de un chungo por esas colinas,vaya tiradita de 4 horas con la caló y todo.muy bien te veo,a ver si a ivan le da ya por enseñar la cabeza,suerte y animo,salu2

    ResponderEliminar
  4. Estás a topee!! muyy buenos entrenos si señor!!
    tu cuerpo esta muy bien adaptado porque es capaz de recuperase y seguir los entrenos como si nada! fabuloso!
    Espero que Iván salga pronto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Veo que te estas adaptandote al plan casi como un guante, y espero que no tengas problemas para poder continuar haciendo una brazadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola he descubierto tu blog a través del sitio Bloggers Running Team, ya que mi blog es parecido al tuyo, te escribia para ver si me podias agregar a tu lista de blogs, yo haría lo mismo con el tuyo en mi lista. La dirección de mi blog es http://ultimosmetros.blogspot.com
    Así vamos formando una buena comunidad bloguero runnera jeje

    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario