Challenge Maratón in progress ... 57% (Semanas 6 a 9)

Así se disculpaba Valentino Rossi al ganar el título mundial hace dos años, después de que en la edición anterior se lo arrabatara Casey Stoner.

Casi sin darme cuenta ha pasado un mes desde que no actualizo el blog, exactamente la edad de Iván ¿tendrá algo que ver? :-)

Pues sí, como algunos ya saben y muchos habrán imaginado, ya soy padre. Ya sé de primera mano lo que es entrenar con sueño o aprovechando el tiempo entre tomas.

Visto el panorama, durante estas semanas me he olvidado definitivamente de los ritmos y, teniendo en cuenta que en la Challenge el terreno tampoco ayuda a correr mucho, me he dedicado a entrenar algo más tranquilo. Lo peor es que he dejado por ahora la natación y las pesas, como es lógico no es que tenga mucho tiempo por ahora. Por cierto, se confirmaron mis sospechas sobre la posible alergia a alguno de los productos de la piscina a la que suelo ir, desde que no nado estoy perfectamente, así que habrá que buscar otra instalación o tirarse al mar.

Aprovecharé esta entrada para ponerles un poco al día sobre lo que ha sido este mes de ausencia desde el punto de vista deportivo, porque si lo enfocara desde el punto de vista personal daría para un libro.

Semana 6 (42,24 kms)

Aquí llegó Iván, por suerte adelanté un entreno que terminé tres horas antes de ir al hospital. Sin duda la sesión más dura fue la del paritorio, porque el chaval tardó casi un día completo en asomar la cabecita. Como es lógico los entrenamientos del viernes y el domingo fueron un infierno, muy cansado y con ganas de volver a casa para estar con el enano.
  • Lunes: 15' (5:28/km) + 5x1200 con cuesta (4:32/km-4:37/km) + 20' en cuesta (5:55/km) + est.
  • Viernes: 10' (5:31/km) + 8km con cuestas (5:06/km) + 10' (5:25/km) + est.
  • Domingo: 17km (5:26/km) + est.

Semana 7 (39,70 kms)

Sin adaptarme demasiado a la paternidad y con una carrera de montaña el fin de semana la cosa pintaba tirando a negro, pero los entrenamientos no fueron tan mal y la carrera fue muy divertida porque me la tomé bastante tranquilo, tratando de no sufrir en ningún momento. A ver si preparo la crónica en pocos días porque hay alguna anécdota (y foto) muy buena.
  • Martes: 15' (5:23/km) + 7x800 con cuesta (4:23/km-4:29/km) + 20' cuesta arriba (5:51/km) + est.
  • Miércoles: Pesas
  • Viernes: 10' (5:25/km) + 8km con cuestas (5:09/km) + 10' (5:14/km) + est.
  • Domingo: I Carrera de Montaña Miguel Martel (14,6 kms)
 
Semana 8 (25,54 kms)

La más floja de las semanas, me fui unos días al sur de la isla, donde aguantamos como pudimos la ola de calor que nos atacó sin piedad. Sólo un par de entrenamientos para mantenerme a tono.
  • Martes: 15' (5:27/km) + 3x1600 con cuesta (4:29/km-4:38/km) + 10' (5:40/km) + est.  
  • Viernes: 10' (5:28/km) + 13km con cuestas (5:25/km) + 10' (5:32/km) + est.

Semana 9 (75,47 kms)

Esto suele pasar, después de una semana tonta llega una en la que queremos correr todo lo que no hemos corrido los días anteriores. Me salen 25 kms de media por sesión, muchos de ellos por montaña.

La traca final coincidió con el entrenamiento organizado del Challenge Maratón (cambiando el tercero de los entrenamientos programados por el cuarto debido al calor), nada menos que 40 kilómetros que hicieron que estuviera un par de días con unas agujetas que me impedían bajar escaleras. Hice casi todo el recorrido del Challenge Maratón, así que la próxima semana publicaré una descripción del mismo ahora que lo tengo fresco incluyendo los cambios introducidos este año que hacen la carrera algo más dura pero en opinión de la mayoría de los veteranos más divertida.
  • Lunes: 21km con muchas cuestas  (5:39/km) + est.
  • Viernes: 10' (5:41/km) + 12,72km con cuestas (5:20/km) + est. 
  • Domingo: Pozo de Las Nieves - Las Palmas de GC (40km en montaña en 4 horas y 50 minutos) 
Creo que después de haber recorrido mi segunda mayor distancia tras del MAPOMA (y la más larga en montaña) puedo considerar que ya estoy de vuelta, con ganas de seguir entrenando a tope y volver a ser habitual por la blogosfera runner... le preguntaré a Iván a ver si opina lo mismo  ;-)

Comentarios

  1. Me alegra verte de nuevo por aquí... se te echaba de menos. Dado la situación familiar actual lo importante es mantener un ritmo de entrenamientos que ya es bastante, más adelante podrás trabajar por conseguir mayor calidad en los entrenamientos. Besos para tu familia y un gran abrazo para tí!

    ResponderEliminar
  2. Manuel, me parece increible que hayss sacado tiempo (y cuerpo) para entrenar. Se ve que eres una persona muy organizada. Animo que Octubre ya está ahí y esta carrera la corres por Iván.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la paternidad! Te toca una época de encontrar tiempo de donde no lo hay para salir a correr un poco. Es más que normal que la natación y el gym no la hayas dejado de lado... Hay prioridades.

    Un abrazo a Iván!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo feliciades por la paternidad. Vaya merito, mantener los entrenamientos con la nueva situación Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario