Arranca el Gran Canaria Maratón

Después de mucho tiempo esperando noticias, por fin arranca de manera definitiva el Gran Canaria Maratón 2011. El pasado jueves se hizo la presentación a los medios y esta misma tarde he recibido un mail de la organización con la información que ya habían incorporado ayer a la web y los precios de inscripción.

Este año se disputarán, al igual que el año pasado, el maratón y el medio maratón, mientras que la carrera de 5km pasa a ser de 10 km (la única carrera en Canarias de 10 km será el día que yo corro el maratón, estoy gafado con esta distancia).

Las inscripciones se abrirán el próximo miércoles (3 de Noviembre) y los precios serán los siguientes:
  • Noviembre: Maratón (30 euros), Medio Maratón (20 euros) y 10KM (10 euros)
  • Diciembre: Maratón (40 euros), Medio Maratón (30 euros) y 10KM (15 euros)
  • Enero (hasta días 16): Maratón (55 euros), Medio Maratón (45 euros) y 10KM (20 euros)
Además, el sábado se disputará la carrera del desayuno (breakfast run), supongo que será parecida a las carreras festivas que se realizan el día previo en otros maratones internacionales.

Se habla de una modificación en el circuito que lo hace más exigente, viendo la descripción de las calles creo que volvemos a la zona de Vegueta, el circuito será más duro que el año pasado pero, a mi juicio, mas entretenido.

La intención de la organización es superar el número de participantes del año pasado (1492 inscritos entre todas las pruebas), algo que puede estar complicado teniendo en cuenta que la información la han publicado bastante tarde. Esto no debe afectar al X Medio Maratón y a la carrera de 10 KM, pero es evidente que la mayoría preparamos el asalto al maratón con bastante tiempo.

Todavía deben actualizar muchas secciones, que mantienen la información del año pasado, pero dejo el enlace a la web oficial donde irán apareciendo todas las novedades.

A ver si con un poco de suerte me sale tan bien como el año pasado en el Medio Maratón. Ya saben, tenemos tres meses para ponernos finos, finos.

Comentarios

  1. Lo del récord de inscritos, al menos en maratón, no se lo creen ni ellos. Es una absoluta verguenza que se abran las inscripciones dos meses antes, y los tiempos-precios para inscribirse son de coña. Tienes un mes para el precio-ahorro, luego te clavan. A estas alturas con dos meses y algo para la carrera, ¿quién en su sano juicio va a preparar una maratón partiendo de cero?. Bueno sí, toda la gente de montaña que le pega a todo sin una preparación muy específica. esperemos que la maratón la corran bastantes corredores (>500) si no es así la segunda vuelta de la carrera va a dar mucha pena con un corredor pasando cada cinco minutos en soledad.

    ResponderEliminar
  2. Harían falta muchos como RA para que hubiera récord de inscritos en el maratón :)

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en la preparación de La Gran Canaria. La semana pasada estuvieron en la feria del corredor de Bilbao dando información.
    Supongo que iras a por 3'45 o menos, ¿verdad? Sabes que tus tiempos son muy vigilados por mi parte ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con gonzalo en cuanto a la tardanza en hacer publico la prueba,es un punto negativo que achacarle a la organizacion.
    han cavado su tumba.cualquier maraton prepara todo con al menos 6 meses de antelacion y otros con hasta un año.
    de todas formas suerte y a prepararlo bien .saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario