Y ahora... toca vengarse

Este blog nació poco después de darme un golpe en la cabeza y decidir que quería terminar un maratón. Era Julio del año pasado y asistí a la presentación del Gran Canaria Maratón, poco después de sentarme en la silla de la sala de conferencias tenía claro que quería intentar algo que nunca pensé que pudiera hacer.

Desgraciadamente, una mezcla de falta de experiencia, un plan de entrenamiento no muy adaptado a mis condiciones y unos tendones poco acostumbrados a tanta exigencia física, desembocaron en una lesión que me tuvo en el dique seco durante unas cuantas semanas, semanas que pasé sobre una camilla recibiendo el conocido masaje del señor Cyriax.

Por el camino se quedó también mi participación en las medias de Santa Cruz de Tenerife y Lanzarote y, aunque batí mi marca personal en el Medio Maratón de Gran Canaria y pude terminar mi primer maratón en Madrid tres meses después, por mi cabeza siempre ha rondado la idea de saldar esta deuda pendiente y terminar el maratón de casa.

Durante estos doce meses, he finalizado un maratón en carretera, otro en montaña, cuatro medias (una en montaña) y seis carreras de menor distancia (tres en montaña). He corrido casi 2000 kilómetros, dado unas cuantas brazadas en la piscina y en el mar, y realizado unas treinta sesiones de pesas. Y por si fuera poco he sido padre, y por tanto, he adquirido la capacidad de no necesitar dormir demasiado :-).

Así que estoy seguro de que estoy mejor preparado que hace un año para plantarme en la línea de salida del Gran Canaria Maratón y, si es posible, rebajar como mínimo en 15 minutos la marca de Madrid.

En principio el calendario de competiciones durante estros próximos tres meses será el siguiente:
  • 07/11     Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife ... si recupero bien estos días
  • 28/11     Medio Maratón de Lanzarote
  • 04/12     Tamada Trail Tour (montaña)... pdte de ver recorrido
  • 31/12     San Silvestre Vallecana
  • 23/01     Gran Canaria Maratón
Pues nada, ya sólo queda recuperarse de la paliza del sábado pasado y ponerse a correr... otra vez.

Comentarios

  1. Nada, amigo, a dar caña, la progresión que has tenido es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a ver si hay mas suerte este año ,pòr preparacion que no quede,por supuesto apuesto por que lo consigues.recupera y a por ello,saludos

    ResponderEliminar
  3. Tu eres carne de sub3,30.
    Al tiempo ...

    ResponderEliminar
  4. Las deudas están para ser pagadas y las promesas para cumplirlas. Animo Manuel.

    PD: Por el calendario de carreras que tienes en estas próximas semanas veo que...percibo que...deduzco que...estás jodidamente enganchado a esto del Running, o te dan tu dosis de dorsal o te subes por las paredes :)

    ResponderEliminar
  5. Como dices, siempre da un plus de motivación preparar y correr la maratón de tu ciudad, buenos objetivos

    ResponderEliminar
  6. Por mi experiencia correr el maraton de tu casa es muy bonito.Ahora recuperate, haz alguna sentadilla que otra, je je je y a pensar en el siguiente reto
    animo

    ResponderEliminar
  7. Pues a por ello, Manuel!!! Ahora ya no eres un novato. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario