Gran Canaria Maratón 2011 (Semana 1 de 12)


Aunque llega un poco tarde, aquí está el típico resumen semanal de mis entrenamientos en la que ha sido la primera de 12 semanas hasta el Gran Canaria Maratón. El plan es un poco más corto que en otras ocasiones pero tengo una buena base física y creo que va a ser suficiente.

La estructura será la misma que para el MAPOMA, tres días de carrera (series, ritmo tempo y tirada larga), dos días de entrenamiento cruzado (natación y/o elíptica) y uno de pesas.

Digamos que será el plan de maratón 2.0, ya que el anterior seguía la misma filosofía pero estaba orientado al primer maratón, mientras que en esta caso se supone que el cuerpo ya está más adaptado a este tipo de entrenamiento.

Esta primera semana ha estado condicionada por la lesión en el gemelo izquierdo que hizo que no metiera ninguna sesión de series y lo cambiara por dos entrenamientos a ritmo tempo controlando cualquier dolor extraño.

Afortunadamente el problema remitió y el domingo pude batir mi mejor marca en medio maratón sin acordarme en ningún momento de la lesión.

La semana terminó con 42,6 kilómetros (un maratón) y muy buenas sensaciones a medida que iban pasando los días.

  • Martes:       2,5 km (5:29/km) + 8 km (5:04/km) + 2,5 (5:23/km) + est.
  • Miércoles:   Pesas + abdominales
  • Jueves:        10' (5:50/km) + 5 km (4:57/km) + 10' (5:23/km) + est.
  • Viernes:       Elíptica (30 minutos)
  • Domingo:     Medio Maratón "Santa Cruz de Tenerife" - 1:42:41 (4:52/km)  MMP

En definitiva, se acabaron las cuestas y vuelvo a dar vueltas y vueltas al Parque Romano (en obras por cierto), hoy empiezan las series, y con ellas, las pulsaciones altas y las miradas al cronómetro cada 200 metros.

Comentarios

  1. Si te fue bien antes con el pues a repetir, son solo tres meese a por ello.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que es más fácil mantener un buen estado de forma que llegar a conseguirlo por primera vez... Seguro que es cierto... :) A por ese plan!

    ResponderEliminar
  3. Vamos Manuel, me llevas una semana de ventaja campeón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario