Gran Canaria Maratón (Semana 3 de 12)

Hoy toca resumen reducido, Iván lleva dos semanas despertándonos a intervalos de entre 30 y 60 minutos cada noche y a esta hora estoy deseando tumbarme sobre la cama, a ver si esta noche tiene piedad de nosotros.

Es increíble que una semana tan mala haya traído tan buenos entrenamientos.

Además del sueño que me persigue todo el día, el parque en el que entreno ha pasado de estar en obras a ser una sucesión de trincheras, una salida tarde del trabajo me obligó a entrenar tardísimo y tener que cambiar el entrenamiento de ese día, un día pensaba correr con unas zapatillas desgastadas que sólo uso sobre tierra y terminé haciendo series con ellas en terreno duro, el día de la tirada larga me doy cuenta de que no tengo geles, y para colmo.... el viernes pisé tal mierda haciendo series que no quedó otra que meter las zapas en la lavadora, menos mal que eran las viejas.

Pues a pesar de eso acumulé 52 kms (en mi línea de ser uno de los maratonianos que menos kilómetros hace), 80 minutos de elíptica (aumentando 5 minutos por día cada semana) y una sesión de pesas.

  • Martes:        Elíptica (40 minutos)
  • Miércoles:   1,5km (5:40/km) + 10 km (4:50/km) + 1,5km (5:42/km) + est.
  • Jueves:        Pesas + abdominales + lumbares
  • Viernes:       15' (5:43/km) + 6x800 (4:11-4:17/km) Rec:90'' trote + 10' (5:32/km) + est.
  • Sábado:        Elíptica (40 minutos)
  • Domingo:     29km (5:07/km) + est. 

El miércoles acabé muy contento con el ritmo de la sesión a ritmo tempo, pero hoy, a pesar de salir a un ritmo suicida para mí, he hecho la mejor tirada larga en estos dos años de entrenos.

La distancia, el ritmo, las pulsaciones medias (151) y lo bien que acabo muscularmente, me hacen pensar que estoy mejor de lo que yo mismo me imaginaba. Aún es pronto para pensar en los ritmos que llevaré el día de la carrera, pero si sigo a este nivel en próximas tiradas me replantearé algunas cosas.

Comentarios

  1. Una vez comenté algo sobre estos entrenamientos de tres días, hay mucha gente que los hace y dan buenos resultados. A mí lo que me sorprende de verdad es que el 55% del kilometraje semanal lo haces en un solo día. Jack Daniels por ejemplo, te indica que en la tirada larga no pases del 25% del kilometraje semanal.
    Otra semana a la saca, va quedando menos. Poquísimos maratonianos apuntados por ahora (125), o esto aumenta o va a dar pena, mucha pena la segunda vuelta. Es lo que pasa por hacer las cosas a última hora.

    ResponderEliminar
  2. EL domingo has logrado un ritmo muy bueno. Si tu hijo quiere te saldrá un maratón estupendo, je, je, si quiere.

    Lo de los dorsales no os quejéis, que si la cosa sigue floja podréis lograr un puesto entre los 100 primeros.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he oído que en las tiradas largas está la clave, y esta tuya ha sido buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Las series del viernes son buenas, pero la tirada larga a 05:07min/km... Me he quedado sin habla.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de la falta de sueño, veo que poco a poco vas mejor, y esa tirada larga muy buena

    ResponderEliminar
  6. Buen entrene a falta de varias semanas ¡ánimo Manuel!

    ResponderEliminar
  7. Un domingo para recordar!!! Combinado con unas series muy buenas el viernes, veo una semana muy completa, el kilometraje en tu línea, quizá por debajo de la media de los demás, pero compensado con elíptica y ejercicios. No te cortes, si ves que te sientes bien y sigues progresando, sé un poco ambicioso, con cabeza, pero ambicioso.

    ResponderEliminar
  8. Buena semana pese a todo, a ver si Iván te deja dormir un poco mas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, veo que también tienes a un niño que se llama igual que el mio y que no deja de dar la tabarra por las noches....sobre lo de acumular km, pienso que no a todos nos va bien eso de acumular tantos km, mi primera maraton hasta el momento a sido la mejor y no pasaba de 45 semanales!Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario