La última del año... San Silvestre Vallecana 2010

Ya me he gastado el último euro disponible para inscripciones por este año, dicen que correr es barato, pero competir no lo es tanto. No quiero hacer las cuentas pero entre maratones, medios maratones, carreras de montañas y viajes para ir a las carreras estoy levantando la economía del país.

Hoy, como otros muchos runners, me he inscrito en la San Silvestre Vallecana, o sea, que pasaré el fin de año en la capital del reino corriendo con un montón de gente a una temperatura poco habitual para mí. Espero que sea una buena oportunidad para coincidir con un buen número de blogueros de la zona como ocurrió en el MAPOMA.

La verdad es que tenía ganas de correrla algún año y este ha cuadrado, aprovecharé que Iván va a hacer su primer viaje a tierras peninsulares para ver a la familia de Marian.

La única pega es que, como en Canarias no hay forma humana de correr un diez mil homologado (o sin homologar), tendré que salir en el cajón de “más de 60 minutos o primera participación”. Así que tocará salir con la última oleada y sin la más mínima posibilidad de hacer un tiempo decente.

Es una faena que el haber acabado un maratón este año y unas cuantas medias, con tiempos perfectamente extrapolables a un diez mil, no sirva para nada. A esta carrera habrá que ir a disfrutar por obligación.

Supongo que todo el mundo la conoce pero dejo el enlace a la web oficial de la San Silvestre Vallecana por si hay algún rezagado... si es que quedan plazas.

Comentarios

  1. Que alegrón. Nos vemos el 31. Una cosa, si te llevas un pdf con tu marca en la ultima media el dia que recojas la camiseta, que muestra un 21,1 a menos de 4,50, te meten sin problemas, supongo, en cajón de menos de 50 o menos de 48... Aunque tampoco creas que se corre fenomenal, que menudo mogollón hay en esos cajones ;)

    Y si no, manda un mensaje a la organización para ver...

    Yo salgo del cajon de menos de 48, aunque no sé si correré fuerte o tranquilo para disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en estas carreras lo suyo es relajarse y pasarlo lo mejor posible, sin mirar el reloj, como en la Nocturna de Sevilla.

    Buena forma de acabar el año, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Te digo que estás que no paras y vuelves con otra. Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Londres, eres un trotamundos runner. Aprovecha si puedes y pásatelo bien.

    ResponderEliminar
  4. Si sumamos lo que gastamos en carreras uff mejor no pensarlo.
    Siempre digo la mismo, la San Silvestre es una carrera para disfrutarla porque intentar bajar tiempo y demás es complicado, es una carrera masificada.
    Mucha suerte y nos vemos el 31!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos el 31 en Madrid!!!

    No te preocupes porque es una carrera para disfrutarla, aunque claro siempre nos pica la marca ...

    ResponderEliminar
  6. La primera subida no se corre pero si se quiere sí que se puede acelerar. Desde Alcalá se despeja del todo.

    La gracia de la carrera es la cantidad de gente que sale ese día y como dices, es una buena oportunidad de correr en compañía.

    ResponderEliminar
  7. Vaya hombre..!! Vas a todo lujo, eh..?? San Silvestre Vallecana... Que te vaya bonito, ah..!! y vete preparando que tienes que hacer un buen papel..!! Un abrazo..!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a disfrutarla sin pensar en marca, de lo contrario no conseguirás ni una cosa ni la otra.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, cuando te vengas a la Sant Sylvester de Barcelona nos vemos, eh!!! :) Disfrútala, y si te dejan correr, pues dale fuerte! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo con esta carrera tengo mis dos hemisferios enfrentados! Por un lado me gustaría ir un año a correrla y disfrutar de semejante ambiente el último día del año. Por el otro una carrera tan masificada no es de mi gusto y cuando hay que correr yo quiero tener la posibilidad de correr... Mientras sigue la lucha interna me quedaré con la San Silvestre de Bilbao.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues si hay quedada nos veremos
    Yo ya estoy inscrito

    ResponderEliminar
  12. mitica san silvestre.no la he hecho nunca pero tanta masificación.nos conformaremos con alguna de la comarca.animo.suerte

    ResponderEliminar
  13. Pues bienvenido serás.
    Salgas de donde salgas olvídate del crono, además de los 30.000 siempre hay mucho infiltrado.
    Así que aparece gente por todas partes.

    Eso sí, no la olvidarás nunca... prepárate.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente la San Silvestre no es una carrera para conseguir tiempos, es POPULAR!!! como es tu primera año te voy a dar un consejo si me lo permites. Yo ya llevo 5 consecutivas, corro habitualmente los 10 Km si se me da muy bien en 46 mins. Pues ésta la suelo hacer en 60, si parado. ¿porqué?, voy con amigos menos preparados y me quedo con ellos, disfruto de las calles de madrid, de chocar las manos con los niños, la música a lo largo de la carrera... además el último KM no se puede ni correr porque las calles son muy estrechas y muchos corredores. Por eso te digo, disfruta el ambiente, canta y bota en la salida (yo siempre salga en la última oleada y todo!!!) y riéte un montón con los disfraces!

    ResponderEliminar
  15. Parece que hay unanimidad habrá que ir a pasarlo bien que no sé si la correré alguna vez más.

    Bienvenidos Guille y Kripto y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario