Gran Canaria Maratón (Semana 6 de 12)

Ya he completado la mitad del plan de entrenamiento, ya queda menos para las semanas de descarga, pero mientras llegan me estoy dando una buena paliza.
Terminé el último entrenamiento de la semana pasada este lunes y el martes no pude entrenar, ya que fui al dentista para que me mirara el dolor de muelas que me tenía desesperado, así que hubo que comprimir toda la semana en 5 días. Para colmo, todavía no pueden tocarme la muela por la inflamación y estoy atiborrado a antibióticos y calmantes por lo que el estómago está un poco machacado para tanto esfuerzo.

Justo la semana que publico una explicación de mi plan de entrenamiento me salto dos de sus reglas. Por un lado, contando la tirada que correspondía a la semana pasada, corrí de lunes a sábado cuatro días con un total de ¡87 kms!, y por otro, tuve que correr dos días seguidos. El viernes tuve una ligera molestia en el pié pero parece que no ha ido a más así que espero que no tenga consecuencias.

La verdad es que me encuentro muy fuerte, a pesar del cansancio me salen buenos ritmos en las tiradas, la única duda que tengo es si estoy cogiendo el pico de forma demasiado pronto, supongo que es mejor pensar que estás demasiado bien que lo contrario. Sobre todo me sorprenden las pulsaciones, con unas medias que no llegan a las 150 pulsaciones en las tiradas largas.
  • Miércoles:    15' (5:49/km) + 3x(2x1200 Rec: 2' trote) Rec: 4' trote (4:21/km-4:24/km) + 10' (5:31/km) + est.
  • Jueves:          16km (5:03/km) + est.
  • Viernes:         Elíptica (55 minutos) + Pesas + abdominales + lumbares.
  • Sábado:         24km (5:06/km) + est. 
  • Domingo:      Elíptica (55 minutos) 
Esta semana será un poco extraña, haré la tirada larga el miércoles para despejar el fin de semana de cara a la I Carrera de Navidad PuertoSport (10KM). Parece que finalmente se hará sobre un circuito al que habrá que dar 3 vueltas (según deduzco del archivo de Google Earth que han publicado) con 6 curvas de 180 grados, así que veré el día de la carrera si es una buena ocasión para hacer marca o me lo tomo con más calma.

Comentarios

  1. Los planes suelen estar muy bien calculados para llegar al pico de forma en el momento justo, seguro que es así. Si empiezas a sentirte bien a mitad del plan, seguro que al final estarás hecho un toro!

    Cuidado con esos giros de 180 grados, a mí no me gustan nada, a veces hasta me mareo y todo... Y para hacer marca, son una pu**ada...

    ResponderEliminar
  2. Buena semana, cuidado de cargar muchos días seguidos por las lesiones.

    Pregunta: si haces un plan de tres días de carrera en su fase más intensa, ¿qué ocurre cuando llegan las semanas de descarga? ¿sólo corres dos días?

    ResponderEliminar
  3. Esa me la sé Gonzalo :-)

    No se baja nada la intensidad pero si las distancias. Las series y ritmos tempo son sobre menos distancia a ritmos rápidos y las últimas tiradas largas son más cortas.

    Habitualemente se corre entre 24 y 32 kms en una tirada larga, mientras que en los dos últimos fines de semana pasan a ser de 21 y 16 kms

    ResponderEliminar
  4. Queremos MMP! No nos conformamos con menos. Si te encuentras fuerte ahora es que el pico de forma está más arriba de lo que piensas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buena semana Manuel! En cuanto a esa próxima carrera, debo decir que finalmente no la haré, al igual que la de Maspalomas.Este tipo de carreras al que hay que dar vueltas y vueltas a un circuito me parecen carreras absurdas ( con todo el respeto), creo que se lo podrían currar un poco más. Es muy jodido dar vueltas a un circuito corto y encima pagar a euro el Km. NO suelo criticar las carreras, simplemente no participo pero me ha salido la venilla y llevo ya un tiempo callado y sin comentar lo que tengo tan claro y me parece mal.
    Cuidate, queda poco y seguro que harás una buena maratón, como le comenté a Gonzalo me daré el masaje bien rápido porque se que llegan ustedes y no me puedo despitar! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Las carreras de 10k no te aportan nada ahora, salvo que las uses de tirada larga completándolas con otros kilómetros previos. Con esos más los de carrera te queda un segundo parcial carrera que te aseguran una tirada larga progresiva.

    ResponderEliminar
  7. Pues con esas pulsaciones y esos ritmos se ve que estás cogiendo muy buena forma, y llegarás mejor a Enero.

    ResponderEliminar
  8. Tu lo que pasa es que estás mejorando tan rápido que haces rodajes a ritmos que antes ni imaginabas...

    ResponderEliminar
  9. Paciencia con esa muela y que mejore. Aunque los giros de 180º son una putada para hacer marca, si estas fuerte puede que lo logres igualmente.

    ResponderEliminar
  10. Buena semana de entrenos a pesar de las molestia bucales, y animo que ya estas en la mitad del recorrido.Suerte en la carrera

    ResponderEliminar
  11. buena semana aunque muy comprimida en dias consecutivos.pero siempre hay que recurrir a pequeños ajustes cuando hay algun inconveniente antes que saltarse el plan.
    suerte en esa carrera de 10km,buena distancia para probarse,saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel, son mis primeras palabras en tú blog, animo y suerte con las lesiones para la Maratón de Gran Canaria. Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario