Gran Canaria Maratón (Semana 9 de 12)


Hoy toca resumen rápido de la semana pasada, acabo de deshacer las maletas y de preparar todo para que el enano se vaya a la cuna. Estoy un poco apalizado después del tour Madrid - León - Gijón, así que sólo tengo pensamientos para mi almohada.

Los entrenamientos han sido muy diferentes sobre todo por los lugares en los que he corrido. Hice series en solitario a 20 grados (Las Palmas de Gran Canaria), "competí" en compañía de 35000 runners (Madrid) y completé el entrenamiento más largo de mi vida con un frío tremendo mientras veía amanecer (Brunete).

  • Lunes:             Elíptica (1 hora) + pesas + abdominales + lumbares
  • Martes:          15' (5:37/km) + 10x400 (3:51/km-4:10/km) Rec: 400m trote + 10' (5:13/km) + est.
  • Miércoles:      Elíptica (1 hora)
  • Viernes:          San Silvestre Vallecana (10 km) 43:57 a 4:23/km 
  • Domingo:        32,7km (5:22/km) + est. 

Mi participación en la San Silvestre Vallecana me dejó muy buen sabor de boca. Me lo pasé genial y, a pesar de lo difícil que era correr, me quedé a 15 segundos de mi mejor marca. Un buen test, sigo más rápido que nunca a falta de sólo 3 semanas. Pasado mañana espero tener la crónica y alguna foto así que no desvelo ningún detalle más.

Tenía muchas expectativas en la tirada larga del domingo pero, a pesar de que acabé muy contento y con una sensación de fuerza que nunca había tenido en esas distancias, el frío, la hora y la falta de sueño hacen que no pueda sacar muchas conclusiones de la misma de cara al maratón. Esta semana le daré un par de vueltas a mis ritmos de carrera, sobre todo tengo que pensar en el tiempo de paso del primer medio maratón.

Queda afrontar las tres semanas finales del plan, esas en que parece que todo está hecho y, precisamente por ello, cuesta más completar los entrenamientos.

Comentarios

  1. Animo compañero, se acerca el dia D.
    Buenisimos entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tirada larga... y encima con más fresquito que en casa ;)

    Aunque no te quejes, que el domingo hizo un día excelente, entre 5 y 10 grados, algo que te aseguro que no es habitual por estas fechas...

    ResponderEliminar
  3. Tienes muy buenos registros, ya no te queda nada para el Maratón. Los tiempos de paso que sean razonables y prudentes, en carrera siempre se podrán mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos, ya queda muy muy poco, ánimo!

    ResponderEliminar
  5. No te queda nada! Ahora a asimilar los buenos entrenos que has hecho y en nada el Maratón! MMP sí o sí!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. una vez mas enhorabuena por esa semana.y sobre todo tranquilo por que salga lo que salga en el maraton de gran canaria l has hecho genial.
    donde van tus pensamientos van tus piernas!!!!!!!!!!!!!!
    animo

    ResponderEliminar
  7. El día de la carrera todo es diferente, el público, el dorsal, la familia. La tirada larga siempre se hace más lenta, no la tomes de referencia por el frío, la hora, etc. Corre como sea natural en tí. Todo va a ir bien, superarás tus propias expectativas porque estás superfuerte.

    ResponderEliminar
  8. La tirada larga es sobre todo psicológica. Has pasado la prueba con nota, y el día de la maratón estarás fresco, habrás descansado unos días, dormido bien, calentado, irás concienciado, ese día es cuando hay que correr como nunca, durante el entrenamiento, habrá días mejores y peores, y ese domingo ha sido de los buenos, que no te quede duda. Ánimo que ya estás ahí!!!

    ResponderEliminar
  9. Si es en una prueba con menos gente cae la tercera MMP consecutiva.
    Tres semanas, ya lo tienes ahí.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tienes ahí, buena semana y a guardar fuerzas para la Maratón ( Que envidia más sana poder leer que has estado en la San Sil de MAdrid, ya nos contará la experiencia )
    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena por la carrera y la semana muy buena y variada en cuanto a entrenos,feliz año y que haya mucha suerte y salud para afrontar todos los nuevos retos a la vista.saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario