Parte de guerra... quedan 2 días

Lo primero es agradecer a todos los ánimos y consejos de ayer, siempre se ven más claras las cosas desde fuera que sentado en la taza del baño :-)

Hoy me he levantado bastante mejor, aunque lo de "levantado" es un eufmemismo, porque Iván nos dio una noche toledana y hasta las cuatro no conseguí dormir. O sea, he dormido tres horas, lo mejor para recuperarse cuando estás enfermo.

El fortasec ha hecho su trabajo y por lo menos hoy no hago una excursión al baño cada 15 minutos, también parece que la fiebre esta más controlada aunque sigo chutado con paracetamol. Me duele la garganta, tengo tos y aún moqueo, pero con eso se puede correr.

Muchos me comentaban ayer la posibilidad de cambiar el maratón de esta semana por Sevilla, Barcelona o Madrid, lo cual sería sin duda la decisión más lógica. El problema es que a principios de Marzo ya estoy inscrito en un nuevo reto que aún no he publicado en el blog y las fechas no me cuadran.

Así que la decisión, si mejoro razonablemente, será la que me comentaba Gonzalo, echarle lo que hay en la foto y tratar de poner una nueva muesca en la zapatilla.

En el caso de que me encuentre mal el domingo, no pasa nada, no se corre y punto, sé que he entrenado bien y volveré a intentarlo en septiembre en Berlín, todavía me quedan un montón de maratones por correr. Me hubiera fastidiado más si, como el año pasado, estuviera lesionado de la rodilla o algo así, porque eso podría indicar que no asimilo bien la preparación para una carrera de este tipo. Esto ha sido muy mala suerte, no es normal encadenar una gripe y una gastroenteritis en menos de 15 días, ayer hacía cuentas y en ese intervalo de tiempo he estado más días con fiebre que sin ella.

A ver si hay un poquito de suerte y mañana me encuentro mejor.

Comentarios

  1. Manuel, creo que uno de las particularidades de esta gripe es que aúna el dolor de garganta, con el moqueo y las diarreas.

    Por lo que he comprobado con tu caso y lo que me pasó antes de Castellón que un factor de riesgo es preparar maratones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu sabes lo que pagaría cualquier maratoniano por una excusa tan buena y tan bien justificada como la tuya en caso de no conseguir marca?.
    La tuya es casi perfecta, así que a correr con tranquilidad, si sale bien te pones medallitas y si sale mal ya sabes "El catarro que venía arrastrando mas la gastroenteritis me han impedido ...".
    En serio, si la cosa no va bien es tontería mal correr en un Maratón, porque vas a sufrir para nada y realmente retrasas la recuperación y el inicio de entrenamientos para el siguiente objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Ese es mi Manuel, un luchador. A dos días y tan jodido como estás sólo ves lo positivo, no te hundes. Hay que esperar a levantarse el domingo (incluido yo, que tengo unas pequeñas molestias en la garganta que no se....lagarto, lagarto). Quizás el domingo te levantes más o menos bien, como si te tocara tirada larga y te dijeras que la haces porque está en el plan aunque no te vaya a salir MMP.
    Recuerda que aunque pienses que puedes correr, es más que probable que como mucho estés al 70% y no vs a correr 15K en el parque, vas a correr 42K, pero estás en casa, quieres esa medalla de finisher como nada en el mundo y si solo hay un atisbo de posibilidad vas a ir a por ello.
    Puedes escribir la crónica más épica de la historia de las maratones. Cierra los ojos y sueña, visualiza tu llegada después de todo el esfuerzo doble que te va a costar. Vas a estar ahí, vas a estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Vamos! Seguro que el domingo estás preparado con un par!

    ResponderEliminar
  5. Al final conseguirás tu objetivo; un poco "perjudicado" pero lo harás. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  6. Desde Cartagena, "espíritu González", su nuevo seguidor le desea mucha suerte, echandolé los 2 elementos que tiene en la foto de este post, todo saldrá bien. SUERTE, estamos impacientes del buen resultado.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que puedas correr y todo vaya bien... Pero en caso contrario.. Te espero en Barcelona...!!

    ResponderEliminar
  8. yo tomaria la decision de participar hasta ultimisima hora.si tomas parte y no logras el objetivo no te preocupes, esto no para y habra mas maratones.ansio leer esa EPICA CRONICA,bueno la llamaria LA CRONICA.
    suerte y animo

    ResponderEliminar
  9. Animo compañero, con toda la energía positiva seguro que hay milagro y la gripe te da tregua y te deja correr, suerte...

    Por cierto para la diarrea le pregunte a la vieja y hay un remedio casero que ami me funcionaba de peque, y es el agua de arroz, no falla en un día desaparece, esta malo pero da resultado de verdad…

    ResponderEliminar
  10. Pues si no hay plan B en Sevilla, Barcelona u otra a corto plazo... Haz honor a la foto de portada, pero sin olvidar también la cabeza, y que esa muesca en la zapatilla sea de la maratón más inteligente y conservadora que hayas corrido nunca, con la preparación que has hecho la vas a acabar seguro a un ritmo muy suave, si la gripe no te ha dejado KO del todo. Pero no hagas locuras anda... Si ves que no puedes incluso a un ritmo de paseo, otro año será. Pero yo creo que con todos los kilómetros que llevas encima nadie te quitará la maratón del enfermo, aunque sea casi andando. Esa crónica la va a leer mucha gente, seguro!

    ResponderEliminar
  11. Venga, vamos a esperar el siguiente parte de guerra, será el más decisivo.

    ResponderEliminar
  12. A por ellos campeón. Descansa mañana lo que Iván te deje y a convertirte en heroe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario