Crónica Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 2011

Hoy ha sido uno de esos días en los que te das cuenta de lo que has progresado en tan sólo un año (exactamente 364 días).  Esto es empezar por el final, pero ahí va la comparación con respecto al año pasado.

2011  Tiempo 1:51:14    Posición general  54 de 175   Posición categoría 27 de 92
2010  Tiempo 2:12:20    Posición general  88 de 106   Posición categoría 42 de 47

La mejora es más que evidente y eso que este año llegaba con unas buenas agujetas después de las palizas montañeras de los últimos siete días. Lo más prudente habría sido quedarse en casa pero, una vez inscrito, creo que me tendrían que pegar un tiro para no ponerme en la línea de salida.


A diferencia del año pasado, cuando me sorprendió la velocidad de la salida, intenté no quedarme muy atrás para coger un buen grupo y no  atascarme en los primeros senderos de subida. El primer objetivo lo conseguí, pero la verdad es que el dolor de los cuadriceps y tibiales me estaba matando.

Primeros metros
Foto: Manuel Lobelle

Lo peor vino al afrontar los primeros tramos de bajada, parecía que los tibiales me iban a estallar. Durante toda la primera vuelta se mantuvo este dolor y llegué a pensar en quedarme en la línea de meta en el primero de los pasos por la misma.

Aguantando las agujetas en la primera bajada
Foto: Manuel Lobelle

Curiosamente, cuando las fuerzas empezaban a flojear un poco y afrontaba las primeras rampas de la segunda vuelta el dolor desapareció. Además, al mirar al frente, veo como hay un grupo de seis corredores que aparentemente van peor que yo, así que me voy animando hasta engancharme a su grupo.

Primer avituallamiento - KM 5

Durante la subida me mantengo a cola de grupo, con un ritmo con el que íbamos haciendo camino al mismo tiempo que recuperaba poco a poco. Al coronar, cambio de ritmo y empiezo mi remontada.

Primer paso por línea de meta - KM 11
Foto: Antonio José Rodríguez




La última subida y el tramo rompepiernas posterior transcurre de manera totalmente diferente al año pasado, adelanto a mucha gente y no tengo sensación de fatiga. Incluso en el último kilómetro, en el que hace un año tuve que ponerme a andar reventado, adelanto dos posiciones más.

En total superé en la segunda vuelta a 18 corredores y sólo uno pudo adelantarme. Nunca había terminado tan fuerte una carrera de montaña en la que había ido a tope.

Objetivo cumplido, quedan tres semanas para afinar la puesta a punto de cara a la Transgrancanaria Marartón pero por ahora la cosa pinta muy bien.

Clasificación Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 2011
Clasificación 10km Montaña Ciudad de Arucas

Comentarios

  1. Manuel felicidades has mejorado en todos los aspectos y además has superado el dolor.
    Se nota que has disfrutado en carrera y eso es lo mejor que nos puede pasar.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien Manuel, si carrera que haces carrera en la que mejoras tu MMP. Esto no es casualidad, es fruto del entrenamiento que te estás pegando, que te está poniendo en tu sitio. Impresionante la mejora y las sensaciones al acabar. Ahora a por marcón en la TRANS.

    ResponderEliminar
  3. La progresión en este año ha sido increíble, afinando estos días te auguro una buenísima transgrancanaria.

    ResponderEliminar
  4. pero que cacho bestia esás hecho... me acojona leerte, me das miedo

    ResponderEliminar
  5. Tremenda la progresión, y acabando de menos a mas, recogiendo cadaveres y superando el dolor. Impresionante. Felicidades. Te vas a salir en la Trans.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! Si fuese un Maratón llano bajar más de 20 min. sería impresionante. Siendo como es un Maratón de montaña esa rebaja tiene mucho más merito y sacrificio. Muchas felicidades nuevamente y a por todo en la Transgracanaria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bestial, bajar 20 minutos es la leche. Se te ve cada día más fuerte y fino a la vez.

    Todo esto es fruto del trabajo bien echo.

    Enhorabuena y a seguir currando.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  8. una vez mas enhorabuena.me estais picando con las carreras de montañas..........me acabo de apuntar a una de 18km en abril.
    saludos norteños

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este carreron que te has marcado, superandote km a km, ahora a reponer y a seguir dando caña.
    Mil gracias por tus animos y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario