Miniplan Transgrancanaria Maratón (1/6)

Es la primera vez que la semana postmaratón se convierte en el inicio del plan del siguiente maratón, pero el calendario está muy apretado y hay que aprovechar el tiempo.

La recuperación del Maratón de Gran Canaria ha sido muy tranquila, ningún dolor extraño, sólo las inevitables agujetas que aguantaron hasta el jueves por la mañana. Ese mismo día me había propuesto salir a correr pero al final me lié e hice elíptica, siendo el viernes el primer entrenamiento de carrera del nuevo plan.

En 6 semanas no se puede hacer mucho, los objetivos son: mantener la forma y el fondo, tomar contacto con la montaña, fortalecer las piernas con cuestas y, a pesar de todo esto, llegar descansado al gran día ¿fácil no? ;-)

  • Jueves:          Elíptica (40 minutos)
  • Viernes:        10' (5:34/km) + 8km con cuestas (4:56/km) + 10' (5:19/km) + est.
  • Sábado:         Elíptica (40 minutos) + pesas + abdominales + lumbares
  • Lunes:           19,34km con cuesta final (5:10/km) + est. 
Esta ha sido una de esas semanas que acaban en lunes, el domingo tocaba tirada larga pero estaba muy a gusto en el sillón viendo series (de televisión, no de 1000 metros) y me regalé una tarde de relax absoluto. Me lo merecía y Marian e Iván también, así que el running paso a un segundo plano este fin de semana.

Durante la temporada de montaña, las sesiones tempo que suelo realizar durante el plan de maratón las mantengo con la diferencia de que, en lugar de correr en terreno llano, cada 1200 metros meto unas señoras cuestas que me hacen cambiar el ritmo tanto a la subida como a la bajada. No son largas pero sí muy exigentes, y el terreno entre cuestas también es muy incómodo, este fue el perfil de la sesión del viernes.



En el caso de la tirada larga, si no puedo salir a la montaña, hago un recorrido urbano en el que inicialmente me lanzo en una bajada a tumba abierta de 3 kilómetros, para finalizar con unos 5 kms finales matadores que suelen hacer que el ritmo medio suba bastante mientras mis piernas se ponen a tono.




La verdad es que a pesar de las cuestas sigo bastante rápido, aunque los ritmos no me preocupan mucho en este momento, siempre es mejor ver que las piernas responden.

La próxima semana publicaré el perfil de mis series montañeras en las que, como no, también meto una pequeña cuesta que te deja sin aire en medio de cada intervalo.

Comentarios

  1. Muy bien estructurado Manuel, las cuestas te ponen las piernas fuertes que al fin y al cabo es lo que cuenta en la montaña. Yo no tengo muy claro lo que haré, en un mes básicamente da poco tiempo de hacer milagros. Supongo que meteré un par de días de rodajes de cuestas para no sufrir luego demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Después del Maratón ya estás metiendo una caña impresionante! Las sesiones de cuestas deberían ser matadores y dices "sigo bastante rápido". Al juntas dos planes, lo más importante es ver que las piernas asimilan bien el trabajo. Si te piden descansar, descansa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te has puesto de nuevo al tajo rápido y fuerte, vaya gráficas.

    ResponderEliminar
  4. esa cuesta final mola... háztela 5 veces seguidas y verás como fotaleces ;)

    ResponderEliminar
  5. no hay mucho tiempo y como a gonzalo lo que mas os inetresa es fortalecer muscularmente los grupos principales y mantener un nivel de kilometraje elevado pero a ritmos mas lentos,en este tipo de carreras prima mucho la economia de carrera y hay que saber caminar cuando es necesario y no cebarse en correr siempre.suerte y animo que no hay mucho tiempo tampoco para pensar,un saludo

    ResponderEliminar
  6. ERES UN SUPER-MAN. DESPUES DE LA PALIZA DE LA MARATÓN PREPARARTE ESTA PRUEBA ES DE VALIENTES, SOLO DE LEERLO ME DUELEN LAS PIERNAS. ESTAREMOS AQUÍ PARA SEGUIRTE Y DARTE ÁNIMOS.

    SALU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  7. NUEVO PROYECTO..................NUEVOS ANIMOS

    ResponderEliminar
  8. Esas series cansan menos que las de 1000, ¿no? ;)

    ¿Fringe estaba entre ellas? ;)

    Hace tiempo que no hago cuestas, creo que Jack Daniels pasó toda su vida en la llanura, las echo de menos, disfrútalas!

    ResponderEliminar
  9. Despues del maraton con matenerte bien, superaras tu reto, ojo con hacer mucho entreno y llegar saturado el dia D. Mi blog
    ABUELO RUNNER.BLOGSPOT.COM
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido al blog Maier y gracias por el consejo.

    Isidro, ni se te ocurra soltar nada de Fringe que aún no he empezado la nueva temporada :-), el domigo estuve con Boardwalk Empire, V, The Mentalist y la última de 24. Puedo llevar 20 series a la vez, que vicio.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo felicidades por ese gran maratón que hiciste, pese a todo, es que he estado un poco desconectado. Suerte y animo con el mini plan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario