Miniplan Transgrancanaria Maratón (2/6)

Semana comprimida debido a que la anterior terminó con una tirada larga este mismo lunes y el martes tuve que pasar por la consulta del dentista :-(. Entre el miércoles y el domingo junté tres salidas para correr, dos sesiones de elíptica y un entrenamiento con pesas, no está nada mal para haber terminado un maratón hace dos semanas.

Los entrenamientos tempo y de series con cuestas siguen saliendo muy bien, comparándolos con los de la preparación para el Challenge Maratón no hay color y voy pulverizando aquellos tiempos con mucha facilidad.

La semana quedó de la siguiente manera:

  • Miércoles:    15'(5:24/km) + 4x1200 con cuestitas (km a 4:14, 4:11, 4:11, 4:06) Rec 2' trote + 10'(5:02/km) + est.
  • Jueves:         Elíptica (40 minutos)
  • Viernes:        10' (5:22/km) + 8km con cuestas (4:44/km) + 10' (4:52/km) + est.
  • Sábado:        Elíptica (40 minutos) + pesas + abdominales + lumbares
  • Domingo:      Teror - Las Palmas de GC (24,52km) + 3,7km ascendentes andando 

Ayer hice la primera salida montañera de la temporada recorriendo el tramo entre Teror y Las Palmas de GC, cuesta levantarse a las seis un domingo, pero conocido mi historial de tiradas largas con calor había que ponerse en marcha con el fresquito de la mañana.


Nunca había hecho este recorrido y creo que no elegí el mejor día, las últimas lluvias en la isla han dejado el terreno muy húmedo y en algunas zonas es complicado no resbalar. Pero donde encontré la máxima dificultad fue en el Barranco de Tenoya (absténganse de hacer ninguna rima), si no es suficiente tener que hacer varios kilómetros por un terreno totalmente empedrado, a día de hoy corre agua por el cauce habiendo zonas por las que hay que elegir entre mojarse hasta la rodilla o buscar caminos alternativos medio escalando entre piedras no muy estables.

El resultado de mi paso por el barranco fue: mucho tiempo, mucho barro y los pies totalmente empapados. Ideal para acabar con un par de ampollas después de correr el resto del camino con los calcetines y las zapatillas húmedos... debí comprar el modelo con GoreTex.

Después de un poco más de tres horas me puse en la zona de llegada de la Transgancanaria. La verdad es que  los tres últimos kilómetros son una gozada porque, después de haberlas pasado canutas por esos caminos, llega un momento en que tienes el mar de frente y puedes ver la zona de llegada desde lo alto, así que las piernas van solas. Las fotos con la funda del Iphone tapando parte de la lente, la cual para colmo estaba húmeda por el sudor, no hacen nada de justicia a la vista real pero pueden hacerse una idea.



Para terminar la tirada, casi 4 kilómetros andando a buen ritmo y cuesta arriba camino de casa, aprovechando para comer e hidratarme mientras las piernas seguían endureciéndose.



Hoy tengo el tobillo izquierdo un poco tocado después de tanta piedra y una mano herida, tras agarrarme a la rama con más púas del camino para no besar el suelo al resbalar cuando iniciaba el recorrido. Hay que recuperar rápido porque el miércoles toca repetir camino y el domingo compito en una media de montaña... que semanita me espera.

Comentarios

  1. Excelente semana Manuel, se ve que has recuperado muy pronto. Cada vez estás más fuerte, tu progresión en 2011 va a continuar siendo asombrosa.
    Ya me están acojonando, entre la Media del Domingo (pásate por el blog de Iván canaryrunner) y el barranco de Tenoya le estoy empezando a coger miedo a la montaña.

    ResponderEliminar
  2. buena tirada larga, solo te falto hacer la vuelta corriendo ;)

    ResponderEliminar
  3. Te veo a principios de 2012 haciendo ULTRAMARATON y en 2013 el IRONMAN DE HAWAI!!!!!!!!!!!!!!!!!je je
    sigue duro, animo

    ResponderEliminar
  4. Vaya palizas que te pegas con la maratón recién acabada, seguro que ya lo haces, pero ándate con ojo y cuídate... :)

    No se me va a olvidar el nombre del barranco de marras... ;) Y levantarse un domingo pronto es una bendición, la verdad, desde que lo hago disfruto más los domingos y empiezo el lunes más enchufado, antes los domingos por la noche me costaba coger el sueño y el lunes empezaba la semana habiendo descansado poco...

    ResponderEliminar
  5. Con esos entrenos te vas a poner como un toro, suerte para la media del Domingo

    ResponderEliminar
  6. Vas a tope! La última salida parece que fue una cruenta batalla con semejante parte de guerra. A seguir así y controla el tobillo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que te genere confianza en tus posibilidades siempre es positivo y hay que potenciarlo... Y por supuesto, las expectativas de esa carrera son envidiables.. Que suerte poder participar en ese entorno...!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya caña que te estas metiendo. Como se disfrutan de esas aventuras en la montaña, aunque sea luego contándolo. Suerte para ese media.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario