Miniplan Transgrancanaria Maratón (3/6)

Es lo que tienen los miniplanes, acabas de empezar y ya casi estás terminando. No hay tiempo para el cansancio mental, pero el cansancio físico es otra historia, vas tan trastabillado que intentas aprovechar cualquier oportunidad de mejorar y terminas bastante fundido.

Lo mejor es que cuando finalice esta semana tendré 12 días más relajados, que estoy seguro que me van a permitir llegar en buenas condiciones al día 5 de Marzo.

  • Lunes:            Elíptica (40 minutos)
  • Martes:           Pesas + abdominales + lumbares
  • Miércoles:      Finca de Osorio - Las Palmas de GC (22,9km)
  • Jueves:           Elíptica (40 minutos)
  • Viernes:         15'(5:11/km) + 3x1600 con cuesta (km a 4:28, 4:29, 4:27) Rec 2' trote + 10'(5:03/km) + est.
  • Domingo:       Medio Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 

Mucha paliza por la montaña, de domingo a domingo 71 kms por pistas, senderos y barrancos, saltando piedras sin parar e incluso mojándome en varias ocasiones, ya sea por la lluvia o por el agua que corre por la isla. Si a esto añadimos el día de series es normal que las piernas estén pidiendo clemencia.

El miércoles una salida espectacular con Gonzalo, Victor y Alberto, no hay nada como compartir una tirada larga por la montaña un día laborable por la tarde, que además la ciudad te reciba con un arco iris perfecto mientras desciendes hacia el punto de llegada es simplemente un regalo del destino.


Alberto y yo (derecha con mochila roja) terminando el entrenamiento
Foto: Victor Martín

Lo peor de ese entrenamiento fue que ya arrastraba agujetas del domingo anterior y, al repetir entrenamiento a mayor ritmo, el viernes estaba con unas agujetas tremendas. Aún así, entrenamiento de series esa tarde con malas sensaciones y muchos dolores que me dejaba con dudas para participar en la media de montaña de este domingo. Al final pude salir y como ya saben no fue nada mal.

Esta semana toca explicar la variación que realizo en las sesiones de elíptica con respecto al trabajo que hago cuando preparo un maratón de asfalto. Como en la montaña hay muchos cambios de ritmo a causa del terreno, cada 8 minutos incluyo minuto y medio con mucha resistencia y medio minuto más con una resistencia aún mayor. De ese modo me acostumbro a recuperar un ritmo vivo después de quedarme bloqueado por una pendiente muy fuerte y de paso hago un trabajo de fuerza que me vendrá bien para afrontar las subidas en terrenos rompepiernas. Eso sí, las sesiones son más cortas (40 minutos) que en el caso del maratón en asfalto (45 - 60 minutos), ya que en la temporada de montaña procuro castigarme lo justo, aunque no se note.

Aprovechando que ya no hay rastro de agujetas, esta semana haré el último entrenamiento sobre el tramo final de la Transgrancanaria. El resto de entrenamientos serán más convencionales pero irán bien cargaditos de cuestas, ya no recuerdo como es un llano.

Comentarios

  1. Dudo mucho que haya alguien en la trans 42K que esté entrenando tanto y con tanta cabeza como tú lo haces. La clave es la motivación, y tienes la motivación de un toro que sale a comerse la plaza.

    ResponderEliminar
  2. Menudos entrenamientos. Una fiera estás hecho. eso sí, ten cuidado con tanta cuesta arriba y cuesta abajo.

    Por cierto, cada vez que veo en tu blog lo de entradas populares "maraton de berlin" me entra una cosa...

    ResponderEliminar
  3. Parece que te has hecho a la montaña. Ven hacia la luuuuuuuuzzzz......

    ResponderEliminar
  4. Perfecto mini plan, es una manera de afrontar una carrera, aprovechando en su justa medida el entreno y la carrera de maraton que llevas encima.. Suerte y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades porque estás cumpliendo muy bien el plan. Ánimo para lo que te queda.

    ResponderEliminar
  6. Entre lo del miércoles y el domingo como para no estar destrozado! Estás metiéndote mucha caña y el cuerpo lo nota. Seguro que en la Trans haces un papelón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. vamos manuel ,buenos entrenos.buenos compis de fatigas te has buscado,ya queda poco y hay que apurar al maximo el miniplan,a mi me van bien este tipo de planes.suerte y animo,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La montaña os ha llamado y te está ganado su respeto a base de entrenamientos metódicos y con mucho sentido. Hasta la elíptica te la estás adaptando a la montaña! Seguro que la montaña te recompensará!

    ResponderEliminar
  9. La planificacion de cada detalle es impresionante. Disfruta de los días de descarga, vas a llegar al dia D a tope.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario