Miniplan Transgrancanaria Maratón (4/6)

Última semana de carga del plan express, poco que contar, recuperando bien después de la media de montaña del pasado domingo. Firmaría que todo siga igual durante los próximos 15 días.

El peor día quizás fue el martes, hacer una sesión a ritmo tempo con cuestas, cuando aún pesaba el cansancio de la semana anterior, hizo que no me sintiera muy ligero aunque el ritmo no estuvo mal para lo incómodo del terreno.

  • Lunes:         Elíptica (40 minutos)
  • Martes:        10' (5:38/km) + 8km con cuestas (4:56/km) + 11' (5:12/km) + est.
  • Jueves:        15'(5:15/km) + 4x1600 con cuesta (km a 4:25, 4:22, 4:24, 4:19) Rec 2' trote + 10'(5:09/km) + est.
  • Viernes:       Elíptica (40 minutos) + pesas + abdominales + lumbares
  • Domingo:     Tramo Transgrancanaria   Teror - Las Palmas de GC (23,96km) 

Hoy volví a hacer el último tramo de la Transgrancanaria Maratón acompañado por Carlos Buey, que venía de correr ayer en Lanzarote la Lavatrail de 18km. La gente normal hace contactos en Facebook y los raros como yo en Strands, así que después de que Carlos viera mis anteriores entrenamientos se apuntó a acompañarme en mi última visita al temido Barranco de Tenoya. Por cierto, en el barranco están las mismas piedras pero casi no queda rastro de agua, así que pudimos pasarlo bastante rápido. Carlos sacó varias fotos, en cuanto las tenga publicaré alguna de ellas.

La anécdota fue la leche que me pegué mientras corría y hablaba con Carlos, tropecé con una piedra muy pequeña pero perdí el equilibrio y caí con todo el equipo. Por suerte aterricé sobre la espalda, pensé que el camelback reventaba, y la única consecuencia es una herida bastante fea y molesta en la palma de la mano derecha. De hecho, me cuesta un horror escribir estás líneas y cada tres palabras tengo que corregir alguna letra.

Esta semana lo de siempre a falta de tan poco, mantener la intensidad y bajar la carga. Si todo va bien, intentaré hacer una visita a la primera mitad de la carrera para no llevarme ninguna sorpresa.

Quedan 12 días.

Comentarios

  1. No paras Manuel, eso es buen señal, acabaste la media con buenas sensaciones.. veo que las trasgrancanaria es el mismo día que el maratón de BCN.. estamos en contacto para ver como va todo, esta semana mas tranquilitos que empieza la bajada.. y a cuidar esa mano.

    ResponderEliminar
  2. Bien Manuel, estás entrenando con mucha cabeza. A por ese carrerón...

    ResponderEliminar
  3. Si mantienes los ritmos altos y no hay desgaste es que todo marcha como debe. A seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Has enganchado muy bien los entrenos después del Maratón, los ritmos y las series así lo dicen, y ya tienes casi todo el trabajo hecho. Vas a hacer un carrerón.

    ResponderEliminar
  5. Cuidate y no te mates entrenando que los senderos de montaña tienen muchas trampas. Ánimo

    ResponderEliminar
  6. buenisimos entrenos, por debajo de 5 con cuestas, ganas tengo de leer tu crónica de la Transgrancanaria

    ResponderEliminar
  7. Yo no te queda nada para los 42K! Cuidado con esas caídas y que dentro de dos semanas no tengas ninguna molestia en la carrera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. es loma lo de este tipo de terrenos que en cuanto te descuidas estas en el suelo y los corredores de asfalto que tendemos a levantar poco los pìes del suelo sufrimos mas estos percances,12 dias para la prueba ,animo y fuerza.saludos

    ResponderEliminar
  9. POR LO QUE PARECE ESTE PROXIMO OBJETIVO TE DARA UN SALTO DE CALIDAD SEGURO.ANIMO

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de carrerón que vas a hacer, vas como un avión. No te pases y descarga en lo que queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario