Resumen entrenamientos (07/03 - 20/03)

Terminados los agobios de la preparación del Maratón de Gran Canaria y la Transgrancanaria Maratón, entro en una fase en la que el objetivo es mantener la forma y competir en todo lo que tenga cerca.

Las próximas semanas de entrenamiento serán muy parecidas, manteniendo la filosofía habitual de trabajo pero sin pensar en hacer una preparación específica para las próximas competiciones, algo así como entrenar y competir al 80%.

Cuando finalice mi temporada de montaña, en el mes de Julio, comenzaré el plan para el Maratón de Berlín y será ese el momento en el que volveré a forzar la máquina.

Semana (07/03-13/03)

Semana de recuperación después de  la Transgrancanaria Maratón, sólo dos salidas y algo de elíptica para mantener el tono.

La salida de 15 km del jueves me demostró que no estaba recuperado de la Trans, desde el kilómetro 1 me dolieron los dos gemelos, y entonces... ¿por qué me empeñé en hacer 15 km? Muy fácil, porque después de abandonar una carrera cuesta mucho abandonar el entrenamiento siguiente. Como resultado tres días medio cojo a la espera de correr mi primera milla, por suerte los dolores han desaparecido definitivamente.

  • Miércoles:    Elíptica (30 minutos)
  • Jueves:        15 km (4:52/km) + est.
  • Viernes:       Elíptica (40 minutos)
  • Domingo:     I Carrera por la Igualdad - 1600 metros (3:49/km) 


Semana (14/03-20/03)

Una semana normal, totalmente recuperado de los últimos esfuerzos. Buenos ritmos y un entrenamiento de montaña final que me ha dado mucha confianza... falta hacía. En un par de días publicaré las fotos del entrenamiento y una explicación un poco más detallada del recorrido de la Gran Canaria X-Trail.

  • Martes:        10' (5:22/km) + 8km con cuestas (4:53/km) + 11' (5:00/km) + est.
  • Miércoles:    Elíptica (40 minutos)
  • Jueves:        15'(5:08/km) + 4x1200 con cuesta (km a 4:20, 4:16, 4:11, 4:07) Rec 2' trote + 10'(5:00/km) + est.
  • Viernes:       Elíptica (40 minutos) + pesas + abd. + lumbares
  • Domingo:     2'5km + Recorrido Gran Canaria X-Trail (22,8 km) 

Esta semana será muy parecida a la anterior, sólo cambiaré el 4x1200 por un 3x1600 y puede que meta algún kilómetro más en la sesión a ritmo tempo con cuestas.

Comentarios

  1. Cuánta lógica tiene lo que planteas. Con un entrenamiento base con algo de calidad, un rodaje y una tirada larga estás listo para lo que te echen. Luego irás a por tu objetivo primario, pero mientras haces lo correcto. Muy bien Manuel, te estás convirtiendo en un auténtico 4x4 (four wheel drive).

    ResponderEliminar
  2. Manuel estas hecho, un todo terreno, Berlin te espera,saludos

    ResponderEliminar
  3. Manuel te pareces un poco a mi, estamos siempre en algún sarao metidos.. un poco culillo mal asiento si somos los corredores ji ji ji.
    Le doy toda la razón a Gonzalo.. tu estas para lo que te hechen.

    ResponderEliminar
  4. Bien Manuel, haber quién puede contigo. Estas echo un superman. Maratones, carreras de montaña y llega el verano y a prepararte la Maratón de Berlín. A seguir disfrutando que es de lo que se trata.

    Salu2 desde Matraquilandia

    ResponderEliminar
  5. Esa es la mejor fórmula para mantenerse en forma, seguir compitiendo.

    ResponderEliminar
  6. Una carrera de 1600 metros debería estar prohibida. Pásalo bien y no engordes mucho.

    ResponderEliminar
  7. animo manuel y con este trabajo de base llegaras fino para el plan de berlin,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ahí, ahí, tú mantente así y Berlín estará chupado (pero no te pases)

    ResponderEliminar
  9. Parece que ya estás recuperado de la Trans y ahora solo hay que mirar hacia delante, disfrutar de estas semanas de tranquilidad y cuando llegue el momento preparar Berlín al 100%.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Buenos entrenos en Berlin vas a flipar con la carrera y con la organización.

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal planeamiento, seguir entrenando sin forzar para llegar al inicio de la preparación del maratón fresco pero en forma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario