Resumen entrenamientos (04/04 - 10/04)


Foto: Top Time Eventos

Semana típica precompetición, descanso y ritmos rápidos durante la semana para estar apunto el día de la carrera.

Siguiendo la tónica de las últimas semanas, sigo en ascenso, corriendo cada vez más rápido. Supongo que está tendencia empezará a cambiar debido a que en Mayo competiré en tres carreras, por lo que todo serán semanas post o precompetición, o sea, estaré descansando una semana para llegar fresco y recuperando la siguiente debido a la dureza de las competiciones, sin duda este no es el mejor modo de progresar.

Lo cierto es que no me preocupa ya que como saben la idea durante este periodo de entrenamiento es mantener la condición física sin machacar el cuerpo.

  • Lunes :        10' (5:10/km) + 5km (4:29/km) + 10' (5:07/km) + est.
  • Martes:        Elíptica (40 minutos) + Pesas + abd. + lumbares
  • Jueves:        15'(5:26/km) + 6x400 (km a 3:59, 3:58, 3:54, 3:54, 3:51, 3:41) Rec: 400m trote + 10'(4:58/km) + est.
  • Domingo:     Gran Canaria Trail-X (21km)

Una demostración clara de que estoy más rápido es el 6x400 del jueves, aunque para alguno de ustedes hacer 400 metros a menos de 4 minutos el km es algo normalísimo, lo cierto es que nunca había hecho las 6 series por debajo de ese ritmo y por primera vez completaba los 400 metros a 3:41/km durante un entrenamiento (1:28).

La semana terminó genial, defendiéndome con éxito del calor en la Gran Canaria Trail-X, de hecho no hay secuelas de la carrera y lo que iba a ser una semana de recuperación se convertirá en una semana de entrenamiento típica.

Foto: Alberto Cardona

Poco a poco iré publicando los nuevos retos que se presentan en el mes de Mayo y que me mantendrán con la motivación necesaria para seguir entrenando antes de pensar en Berlín (¿o quizás ya estoy pensando en ese día?).

Comentarios

  1. Berlín la corrió el año pasado mi compañero de entrenamientos, habla maravillas de ella, seguro que la disfrutas un montón porque tu preparación es la repera con tanta montaña, en cuanto te pongas al asfalto te vas a salir.

    ResponderEliminar
  2. MANUEL MUY BIEN ESAS REPETICIONES DE 400 METROS Y ENCIMA RECUPERANDO BIEN DEL TRAIL, VERAS COMO CON DISCIPLINA Y ESAS GANS QUE LE PONES TE VAS A SALIR CAMPEÓN.

    SALU2 DESDE ROTA

    ResponderEliminar
  3. Estás hecho un toro a Berlín le tengo yo ganas

    ResponderEliminar
  4. que envidia Berlin.y digo yo...............CORRER EN CANARIAS A ESAS HORAS NO TIENE QUE SER BUENO.

    ResponderEliminar
  5. 3:41 es correr mucho, aunque sean 400 metros!!! Me parece que en la próxima 10K vas a llevarte alguna sorpresa que para mí no va a ser tal... ;) Ánimo y sigue así de fuerte!

    ResponderEliminar
  6. En ascuas nos tienes con esos objetivos. Y con Berlín en mente..

    ResponderEliminar
  7. Manuel el domingo a dar caña que son 21.. pero duritos, como nos va la marcha.. igual algún día me animo a un reto por las islas... no lo descarto.
    En la que hago el domingo si dejan llevar gps.. pero es una ruta muy boscosa.
    La mejor zapatillas de montaña que he tenido sin duda las brooks cascadia y he probado muchas marcas.. si te sirve de algo, en algunas tiendas, sean agotado antes de salir a la venta.

    ResponderEliminar
  8. Claro que estás pensando en Berlín, pero no por eso vas a dejar de saborear todo el camino. Se te ve rápido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario