Resumen entrenamientos (18/04 - 01/05)

Después de dos semanas y media sin poder publicar mis entrenamientos voy a ponerlos al día, al menos para poder consultarlos en el futuro.

Es una de las ventajas de llevar este tipo de bitácora, después de un tiempo puedes revisar lo que hacías en el pasado y decir eso de "mira que era paquete" o "ya me gustaría correr como entonces", según sea el caso.

Semana (18/04-24/04)

Semana de recuperación de la Gran Canaria Trail-X, lo cierto es que terminé muy entero y prácticamente no fue necesario modificar mi semana típica de entrenamiento..

Pensando en el Medio Maratón en asfalto de dentro de dos semanas, cambié la visita al circuito de la Arretranco Race por una tirada en asfalto. De este modo me reservaba muscularmente para la competición de montaña y le iba cogiendo el pulso a los ritmos constantes en asfalto. Buena tirada, aunque curiosamente acabé con los gemelos más cargados que después de un entrenamiento de montaña.

  • Lunes:         Elíptica (40 minutos)
  • Martes:        10' (5:38/km) + 10km con cuestas (4:57/km) + 10' (5:02/km) + est.
  • Miércoles:    Elíptica (40 minutos)
  • Jueves:        15'(5:16/km) + 4x1200 con cuesta (km a 4:20, 4:18, 4:17, 4:13) Rec 2' trote + 10'(5:23/km) + est.
  • Sábado:       Pesas + abd. + lumbares
  • Domingo:     18km (4:49/km) 

Semana (25/04-01/05)

Semana precompetición muy complicada, mucho trabajo con viaje incluído, teniendo que variar los días de entrenamiento para cuadrar la agenda. Al final la salvé como pude y mi participación en la Arretranco Race fue mucho mejor de lo que esperaba. Estas semanas sirven para poner a prueba la constacia y cuando consigues superarlas acaban dejando un buen sabor de boca.

Lo mejor de la semana es que estrené un parque cerca de casa, llano y con una cuerda de unos 950 metros. Ideal para hacer series y rodajes rápido sobre tierra, así que puedo evitarme las visitas al Parque Romano que siempre son un engorro por lo lejos que me queda. Está todo manga por hombro porque aún no ha sido inagurado, pero la gente ya lo ha tomado desde hace semanas.

  • Lunes:         Elíptica (40 minutos)
  • Martes:        10' (5:12/km) + 6,5km (4:37/km) + 13' (5:10/km) + est.
  • Jueves:        Elíptica (40 minutos)
  • Viernes:       15'(5:20/km) + 4x800 (km a 4:07, 4:07, 4:06, 4:04) Rec 90'' trote + 14'(5:12/km) + est.
  • Domingo:      Arretranco Race (21km en montaña) 

Las próximas dos semanas me bajaré de la montaña para entrenar un poco los olvidados ritmos constantes de cara a la Media Maratón Puertos de Las Palmas. Sé que estoy muy fuerte de piernas después de tanta montaña, pero es evidente que me falta ese puntito necesario para hacer marca en este tipo de carrera. De todos modos, aunque no haya hecho entrenamiento específico y el circuito no se preste a muchas alegrías, habrá que intentarlo ¿no? :-)

Comentarios

  1. Está claro que tu mejora no es por tomarte ninguna pastilla. Te stás machacando y ahí está el secreto. Perfecto manuel.
    La prudencia me está abandonando estos días, tenía un compromiso de fin de semana que me impedía ir a la Media del Puerto, además de que hasta hace 10 días correr una Media antes de 2013 era ciencia ficción. Si se me cancela el compromiso a lo mejor hasta me ves, sin objetivos, a disfrutar del vagón de cola.

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que es buena noticia, a ver si se despeja ese fin de semana y te veo por allí.

    Por si no llegas a tiempo, el 28 de Mayo hay otra media en Vecindario, yo no podré estar porque me coincide con una de montaña pero puede que te encaje mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hombre en 10 días no podrás afinar demasiado pero confía en las carreras y entrenos que llevas porque son muchos y muy buenos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ritmos que estás cogiendo ultimamente, das miedo... Y eso que dices que no´estás a tope...

    ResponderEliminar
  5. Bien, bien... Manuel.... Llevas una buena dinámica de entrenos...... Lo importante es que dosifiques y administres tus energías para el momento adecuado...

    ResponderEliminar
  6. Con unos días de series cortas te pones a tono, vienes a tope de fuerza y seguro que te afinas en seguida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario