Primeros días en Berlín

Después de resolver mis problemas para conectarme a Internet desde Berlín, por fin puedo empezar a relatar mis andanzas por la capital germana.

Tras estar el día de ayer viajando (5 horas) y reconociendo la zona en la que nos estamos quedando, hoy nos levantamos con la idea de dar un pequeño paseo turístico por la mañana y aprovechar la tarde para ir a la feria del corredor, recoger el dorsal e irnos metiendo en el ambiente del maratón.

Por la mañana decidimos ir a la East Side Gallery, o lo que es lo mismo, contemplar el único muro que pienso ver durante mi estancia. Espero no pasar delante del muro del maratón el próximo domingo.




Después de comer salimos camino de la macroferia del corredor. Ubicada en un antiguo aeropuerto, ocupa 3 hangares más una zona exterior donde antes se encontraban las pistas. Todas las marcas de cualquier sector medianamente cercano al mundo del running tenían un stand en la feria, una pasada.




Lo primero fue recoger el dorsal, para lo cual hay que pasar por todos los hangares, de ese modo se aseguran que nadie se escapa sin ser tentado a comprar algún capricho. Ningún problema con la bolsa, dorsal, chip y camiseta previamente pagada, muy bien organizado.

Más contento....

Es lo que tiene celebrar una feria en un antiguo aeropuerto


La bolsa del corredor viene bien surtida, con cosas interesantes, como una pulsera para apuntar los tiempos de paso objetivo, y otras que sigo sin entender, como una esponja para cargar con ella si quieres echarte agua por encima durante la carrera.



Para acabar el día, 5,5 km a buen ritmo para cumplir con el último entrenamiento del plan. Salida un poco accidentada porque, sin saberlo, me fui al único parque con cuestas en Berlín y me hice casi dos kilómetros ascendentes. Pero el gran susto fue cuando en la, literalmente, última pisada del entrenamiento pisé entre la pista de tierra por la que rodaba y el carril bici adyacente doblándome el pie izquierdo. Durante un buen rato no pude doblar el pie sin dolor pero poco a poco se fue pasando, así que parece que no hay nada grave, de todos modos ya me estoy cuidando la zona.

Eso que brilla soy yo, justo dos pasos después metí la pata donde no debía

Me siento "iluminado"

El tiempo perfecto, un poco de viento pero una temperatura fresquita ideal para las largas distancias, a ver si se mantiene hasta el domingo.

Me preocupa más un dolor que tengo en la tibia desde hace un par de semanas por un golpe que me dí en un accidente doméstico. En principio parecía sólo un golpe y dos pequeñas heridas, pero han pasado los días y sigo con algo de dolor en cada pisada, sólo es una molestia cuando salgo a entrenar pero en un maratón no sé si será un problema con el paso de los kilómetros. En el maratón de Gran Canaria ya me hubiera gustado estar en estas condiciones después de la gastroenteritis que me atacó los días previos, así que no voy a quejarme.

Bueno voy a descansar que se me cierran los ojos y hay que estar fresco para el gran día. Saludos a todos y gracias por los comentarios de ánimo,

Comentarios

  1. Que envidia Manuel, daria lo que fuera por estar ahi, algún año.....
    Se te nota ilusionado, con ganas y con los nervios pre-maraton, esos que siempre tenemos antes de la gran cita, pero trankilo que vas preparado de sobra, espero que no sea nada lo de la pierna. ya nos contaras que tal todo, esperamos la crónica de esa pedazo de carrera.
    disfrutala y deja alto el pabellón jejejejej

    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Muchisima suerte Manuel!!!!!! Ya veras que esos dolores al final quedan en nada, esperamos tu crónica de finisher!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece como si estuviéramos ahí contigo de lo bien que lo relatas. A estas alturas todo son dolores...pero has entrenado fuerte para este gran día. Vamos a rezar para que la temperatura se mantenga así.

    ResponderEliminar
  4. después de tu último y accidentado entreno de ayer, ya está todo hecho.., recogido el dorsal solo te queda colocartelo el domingo y hacer una gran marathon!! SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  5. Manuel, se te ve brillante.
    Cuidate estós días y a terminar con esos 42 y pico berlineses.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en esa Maratón!!!...me uno a tus seguidores

    Saludos de un novatillo de Las Palmas

    ResponderEliminar
  7. Apretaremos contigo en los kilómetros finales. Ánimo compañero¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte, disfruta de la experiencia y no nos des mucha envidia.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la pulsera para apuntar los tiempos de paso ya lo había oído, es una grandísima idea, ya sabes, apunta los tiempos de paso para un 3:25... ;)

    ResponderEliminar
  10. Animo Campeon, Espero ver pòr l tele en directo la Maraton.

    ResponderEliminar
  11. Suerte para mañana, disfrútala y que te salga de puta madre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario