Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 4 de 16)

Siguen pasando las semanas sin mucha novedad, conozco sobradamente el plan y casi puedo adivinar como voy a estar después de cada entrenamiento e incluso anticipar que entrenamientos van a salir perfectos o cuales me van a costar, es lo que tiene repetir por cuarta vez el mismo plan.

Lo cierto es que la primera preparación no se parecía en nada a esta última, al principio recortaba las tiradas largas o eliminaba/combinaba semanas por no tener el margen de 16 semanas que supone realizarlo por completo. Está será la primera vez que lo haré de principio a fin sin ningún cambio sobre el original, sólo moveré algunas sesiones para participar en mis dos próximas carreras.

Ahora mismo la sensación es de seguridad y comodidad con lo que estoy haciendo, trabajando duro pero conociendo el objetivo de cada entrenamiento y con confianza en poder cumplir plan.

Como cada semana tuve que pelear contra el crono en la sesión de series, ya que el plan exige unos ritmos que todavía no están a mi alcance. De todos modos acabé contento porque en el segundo intervalo me vine un poco abajo y pensé que se me iban a ir los tiempos, pero reaccioné y completé el entrenamiento sin problemas.

El rodaje a ritmo tempo salió bien pero se me fue un poco la mano con el ritmo, tengo que contenerme un poco y ajustarme a las indicaciones del plan, quedan muchas semanas y las exibiciones se acaban pagando.

Por último, cerré la semana con una de mis tradicionales supertiradas de 32km, noté que tengo mucho fondo pero también que muscularmente llevo una buena paliza. El ritmo fue perfecto, al nivel de mi MMP de maratón, pero los últimos kilómetros me costaron más de lo normal. Lo más curioso es que el gemelo izquierdo se me volvió a cargar a partir del kilómetro 10 pero en el 26, de repente, se fueron todas las molestias. Incluso ayer por la tarde estaba perfectamente como si no lo hubiera maltratado durante más de dos horas y media, tiene pinta de que después de cuatro semanas el tío se ha rendido :)


Semana 4 (52,9 km)

  • L:      Elíptica (55 minutos)
  • M:     15' (5:17/km) + 5x1000 (km a 4:03, 4:05, 4:04, 4:05, 4:00) Rec: 400m trote + 10' (5:10/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       1,5km (5:14/km) + 6,5km (4:22/km) + 1,5km (5:03/km) + est.
  • V:      Elíptica (55 minutos)
  • D:      32km (4:58/km) + est.


Esta semana concentraré los entrenamientos entre el lunes y el jueves para poder descansar dos días antes del Medio Maratón de Sta. Cruz de Tenerife, a ver si da tiempo de recuperar bien de la tirada de ayer y sale una buena marca.

Comentarios

  1. Duro ese plan que estás haciendo. Lo normal es que asimiles mejor, que lo mismo de antes te deje menos cansado que en el pasado. Te llevará a buen puerto si sigues con esa constancia.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabees lo que dice el dicho periodístico "No news are good news"
    Pues eso, buenas noticias nos traes. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. La mejor de las noticias en un plan de preparación es que no pase nada, que asimiles todo bien y que lo puedas seguir fielmente, estás en un camino perfecto que redondearás con esos 195 m y pico finales.

    ResponderEliminar
  4. Derrochas seguridad espero que todo siga igual

    ResponderEliminar
  5. Rodar a ritmo de maratón 32km, es una garantía de cara al futuro... diras que soy un pesado, pero recuerda que hace poco acabaste un maratón y esta en tus piernas...

    ResponderEliminar
  6. Esas mega tiradas...... No te dejan tocadas las piernas para seguir el lunes y el martes con el plan? Me impresiona la facilidad que teneis algunos para recuperar tan rapidamente muy buenos entrenos manuel un saludo compi

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que al principio me costaba más. Supongo que el cuerpo se va a costumbrando, ahora sufro mucho menos en la tirada y eso hacer que recupere antes. Sólo corro tres días a la semana y eso hace que recupere bien entre carrera y carrera.

    De hecho, al día siguiente hago elíptica y el martes por la tarde ya puedo hacer series. Las hago más cansado de lo que debería pero entiendo que el plan cuenta con ello.

    ResponderEliminar
  8. pero que bestia, tiradas de 32kms a 4m58... joder

    ResponderEliminar
  9. Ese Medio Maratón puede dar una pista de cómo vas pero si haces 30 a menos de 5 en carrera eres un 3.20 con seguridad.

    ResponderEliminar
  10. Venga ánimo!!!
    Tira p´alante pibe..!!!


    ("marcheta")

    ResponderEliminar
  11. hola manuel,por fin puedo comentar,algo que no he podido hacer en muchos blogs.veo que vas de lujo en tu plan,suerte en la media maraton,te sigo,einnn? un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario