Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 11 de 16)

Aquí llega el tradicional resumen semanal de entrenamientos, esta vez con un día de retraso al dejarme ayer el cargador del portátil en el trabajo. La verdad es que me gustaría darle más contenido al blog pero entre los viajes, el trabajo, los entrenamientos y la dedicación exclusiva a la familia el fin de semana, me es imposible sentarme a escribir medianamente tranquilo.

Semana dura al ser la primera que hacía en Madrid, no sé dio mal pero las circunstancias me exigen un extra de voluntad para no dejarme ir. No es fácil hacer tirada larga el domingo, dormir menos de 5 horas, levantarse a las 4:00 para coger un avión durante 3 horas, hacer la jornada laboral y nada más llegar al hotel meterse una hora de elíptica en el gimnasio. Si a esto le sumamos las series del día siguiente, más la elíptica y pesas del miércoles, sesión tempo el jueves, seis horas de aeropuerto el viernes, llegar pasada la 1 de la madrugada a casa... es fácil hacerse una idea de la paliza que llevo encima.

A pesar de todo, buena sesión de series en el Parque de Santander. El parque tiene un carril runner de 1200 metros sobre una especie de tartán en el que ya hice muchos entrenamientos camino de Berlín. Lo mejor del frío es que el parque se despeja de paseantes en busca de una superficie blandita por la que andar y no hay problema para ir rápido.

Si el martes las series cayeron de mi lado, el jueves mi expedición al Parque Juan Carlos I fue un desastre. Iba con la idea de ir por el camino de bicicletas, marcado en principio con carteles azules, pero estuve todo el rato perdido, llegando cada minuto y medio a zonas sin salida, frenando porque había lugares, sobre todo en los cruces, donde no había luz. En lugar de una sesión tempo fue un clinic de arrancadas y paradas. Para colmo iba estresado porque no tenía la menor idea de donde estaba la salida, al terminar seguí a un runner que iba cascado e imaginé que estaba terminando, hubo suerte y sólo tuve que hacer 800 metros extra para salir del recinto. Un entrenamiento para olvidar.

Mi "paseo"
El desempate quedaba servido para el domingo, 32km en unas condiciones de descanso bastante lamentables. Costó soltar las piernas, siempre me pasa igual después de viajar en avión, pero el paso de los kilómetros y la climatología de la isla fueron jugando a mi favor. Otra tirada larga muy solvente, de esas que dan confianza para el gran día.

Semana 11 (53,7 km)

  • L:      Elíptica (1 hora)
  • M:     15' (5:21/km) + (2x1km (4:06 y 4:03) + 2km (4:15/km) + 1km (4:08/km)) Rec: 400m trote + 10' (5:21/km) + est.
  • X:      Elíptica (1 hora) + pesas + abdominales + lumbares
  • J:       2km (5:30/km) + 8km(4:49/km) + 800m(5:30/km) + est.
  • D:      32km (4:59/km) + est.
Ya sólo quedan dos semanas de carga antes de empezar el bendito "tapering" que en esta ocasión me vendrá genial para descargar un poco la agenda. Mientras tanto habrá que seguir apretando los dientes... bien abrigadito.

Comentarios

  1. La verdad es que tiene merito lo que haces, entretanto viaje, aclimatacion, trabajo etc...
    No se como te quedan ganas de entrenar, a mi personalmente me produciría un poco de ansiedad..
    Lo cierto es que as sacado una buena semana, contra viento y marea... con una tirada larga de matricula de honor.

    ResponderEliminar
  2. Vas apañando las semanas muy bien pese a todos los contratiempos que tienes, en especial esa salida de 32 kilómetros que está francamente bien. Por cierto felices fiestas Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, lo tuyo sí que tiene mérito. Eres capaz de meter los entrenamientos en esas condiciones. La fuerza de voluntad es la que te hará triunfar. Vamos que va quedando poco, yo estoy rezando para que el tapering venga ya...

    ResponderEliminar
  4. El Juan Carlos I puede ser "peligroso" si no lo coneces. La opción del Canal es muy buena sobre todo para series cuando hay poca gente.

    Al final esta semana tengo lio en casa, así que tengo que salir del curro corriendo para estar pronto con las labores domésticas.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Halfon estamos todos liadísimos, son unas fechas un poco complicados.

    Ya cuadramos para otro día.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego Manuel, te mereces hacer un buen maraton y una buena marca, es duro entrenar y a veces con según que condiciones, más aún.
    Imagino ese entreno en el Parque Juan Carlos I, tuvo que ser desmoralizante. a pesar de todo has completado una buena semana de entrenos.
    Con lo de "bendito tapering" se te va notando con la carga fisica y emocional típica de estos planes de entrenamiento, pero tranquilo que ya queda poco para las semanas en las que iras disminuyendo kilometros.
    un saludo compi

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuando empezamos la porra con las marcas previstas?

    ResponderEliminar
  8. Sigues sacando los entrenos con mucha solvencia, sobre todo tus supertiradas. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Las pocas veces que me he ido de viaje por trabajo me pregunto cómo entrenan los que tienen que viajar frecuentemente? porque en los viajes siempre termino el día exhausta y cuando llego al hotel caigo redonda.
    Me quito el sombrero Manuel!! estoy segura que todo estos esfuerzos tendrán su recompensa!!!
    Felices fiestas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Chacho chacho, Ra pienso que sub 3:30 sin duda, creo que estará en trono a 3:23´tu que piensas? I
    AAyyy el Juan Carlos I con esos desniveles tan bonitos... como los echo de menos... bueno para ser sincero pues no!
    Un abrazo y cuidate

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Manuel, muy bien.
    Esas tiradas largas, te salen bien y son la clave.
    Lograrás tu objetivo personal.
    Eres un digno maratoniano.

    ResponderEliminar
  12. La tirada del domingo es la mejor muestra de que estás concentradísimo en el plan, superando todos los contratiempos de la semana, que vaya semanita... :) Vas a salirte en la maratón!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario