Canarias Vertical Run - 1º Edición Woermann

Tengo como costumbre no dejar pasar mucho tiempo desde que termino un maratón hasta que me pongo de nuevo un dorsal. Me da igual si se trata de una milla, una carrera de montaña o subir escaleras, como es este caso. Sólo sé entrenar teniendo objetivos en mente así que suelo tener el calendario planificado con unos cuantos meses de antelación.

Así que el próximo día 10 de Febrero estaré subiendo hasta la planta 22 y última del Edificio Woermann de Las Palmas de Gran Canaria.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 31 de Enero y su importe es de 20 euros. La verdad es que me parece carísima (por este precio deberían dejarnos subir en ascensor) pero me atrae la idea de hacer algo diferente.

Habrá una categoría de corredores y otra de bomberos siendo, como es lógico dada la estrechez de la escalera, una prueba contrarreloj.

Evidentemente no voy a entrenarla pero algún consejillo de como debería hacerlo no me vendría mal, no se si hay alguna técnica milagrosa para subir escaleras. Hoy he hecho tres pisos en mi edificio y no se me ha dado muy mal :)

Dos días más tarde ya estoy inscrito en otra carrera que comentaré esta semana... ¿Qué es eso del "marathon blues"?

Comentarios

  1. 20 Euros por subir 22 plantas!!! Ñoos puede ser todo un record como la inscripción más cara por minuto de carrera pues no creo que tardes más de 5 ó 6 minutos

    a disfrutarla y ya nos contarás que tal la experiencia en la crónica de rigor

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me da a mí que cada planta que subas te va a dar la sensación de que tiene más escalones que la anterior... ;) Yo de joven vivía en un quinto piso sin ascensor y subía laos escalones de 2 en 2. Creo que lo podría hacer 4 veces seguidas... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuel.

    El Edificio Azor, en Mesa y López esquina C/Galicia, tiene 19 plantas.

    Entre 1992 y 2001 trabajé allí. Uno de los entrenos que hacía, en horario de trabajo, para complementar el específico de marcha, era subir las 19 plantas a un ritmo bastante fuerte. Recuperaba lo que tardaba el ascensor en llevarme al bajo y volvía a hacer otra serie. Así hasta tres veces.

    Recuerdo aquellos entrenos como un "circuito" muy duro, que me daba mucho tono para la marcha, sin hacer pesas con altas cargas.

    ResponderEliminar
  4. Yo en casa de mis padres vivía en un doceavo piso. Durante mucho tiempo subí corriendo (recuerdo hasta cronometrarme) y los mejores tiempos eran cuando subía los escalones de dos en dos. De aquellas, subir de tres en tres me suponía mucho esfuerzo.

    La verdad es que como "hacer algo distinto" no está nada mal...

    ResponderEliminar
  5. Sí es un poco cara, sí. Casi te cobran a 1 euro el piso.
    Interesante reto y experiencia. Estoy deseando leer tu crónica. Ánimo con esa preparación.

    ResponderEliminar
  6. curioso reto el que te has marcado compañero, mucha suerte, estoy convencido que se dará bien esta aventura, mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Muy bien..!! Una experiencia muy divertida.... Pero muy dura aunque sean sólo 22 plantas... Intenta subir las escaleras de dos o en dos o si me apuras de tres en tres...!! jejeje

    ResponderEliminar
  8. Interesante aventura en la que te vas a embarcar, si que debe ser dura, pero seguro que va a ser interesante...ya nos contarás como haces los entrenos y a disfrutar del reto.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mi me tienta bastante tambien. Estas cosas asi diferentes me motivan jaja.

    Mi tia vive en el Edificio America (en escaleritas, nunca mejor cicho) y son 20 plantas que podrian servir de entreno perfectamente. Mañana pruebo salir a correr, si la ampolla del pie ya no molesta, me apunto

    ResponderEliminar
  10. Están locos estos romanos... Para mí eso es otro deporte. está bien para pretemporada.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que sale caro subir por las escaleras, jejeje. El mismo fin de semana también tienes la media maratón de montaña de ciudad de Arucas, yo me he apuntado :)
    Un abrazo y suerte con esas escaleras

    ResponderEliminar
  12. Joder con el precio, ni que subieras al Empire State, disfruta de esa... ¿carrera?

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, como te van a picar las piernas.

    ResponderEliminar
  14. Joderr!! no había visto esta entrada! me encanta la prueba... lástima estar como estoy... pero para el año que viene me apunto! Este tipo de pruebas originales, siempre me llaman la atención. Ya nos contarás que tal ha ido. Suerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario