Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 15 de 16)

Ya estoy en capilla para mi cuarto maratón en asfalto, un número que nunca pensé alcanzar, de hecho, no hace mucho pensaba que un maratón era cosa de superatletas. Pero no, un maratón es para gente cabezona que se ilusiona con alcanzar un objetivo y va a por él.

Si algo he aprendido de este plan es que soy mucho más disciplinado de lo que creía, cuanto mayores han sido las dificultades más claro tenía que no podía fallar los entrenamientos. He calcado al 100% el plan de entrenamiento, con la única excepción de los 6 km de más que hice para estar en la San Silvestre de Gijón.

He pateado Gran Canaria, Madrid y Gijón en busca, en principio, de una participación decente después del éxito de Berlín. Sin embargo, según han ido pasando las semanas, he ido mejorando a pesar de la cercanía de aquel maratón y de no haber descansado como debería tras terminarlo, mentiría si no dijera que el objetivo dentro de seis días será ir a por marca personal.

Está última semana he estado un poco más cargado de piernas de lo normal a estas alturas, los viajes de casi tres horas en avión me matan muscularmente. El viernes tendré que volver a viajar, espero que no me afecte demasiado y si lo hace me da igual, el objetivo es irrenunciable. Habrá gente mucho más rápida y resistente pero a ganas no me va a ganar nadie, cada maratón que hago estoy más motivado que en el anterior, que locura.

Los entrenamientos de esta semana han estado realmente bien, series de 1000 a muy buen ritmo excepto una en la que me hicieron tapón, sesión tempo muy cómoda a pesar del fuerte ritmo central del entrenamiento y una buena minitarada dominical aunque con la comentada pesadez muscular.

Semana 15 (37,5 km)

  • L:      Elíptica (40 minutos)
  • M:     15' (5:08/km) + 5x1000 (4:04, 3:58, 4:00, 4:07, 3:59) Rec: 400m trote + 10' (5:05/km) + est.
  • X:      Pesas tren superior + abdominales + lumbares
  • J:       3km (5:06/km) + 5km (4:24/km) + 2km (4:52/km) + est.
  • S:      Elíptica (40 minutos)
  • D:      16km (4:42/km) + est. 
Los próximos días mucho descansar y poco entrenar, nada de elíptica ni de pesas, sólo dos sesiones de carrera antes del domingo. El martes 15' + 6x400 + 10' y el jueves 5km a ritmo de maratón y si hay ganas unas rectas.

Al sufrir la típica vérborrea premaratoniana publicaré alguna cosilla casi todos los días, compartiendo cual será el ritmo objetivo de carrera, las sensaciones de última hora e incluso desvelaré mi próximo maratón ¿o pensaban que aún no lo había decidido? ;-)

Comentarios

  1. Con cada maratón nos conocemos un poco más, y la cuarta ya son palabras mayores! Estás mucho más fuerte que preparando Berlín, mira esas series de 1000 por debajo de 4:00, y esos 5K a 4:24! En esas piernas y con lo que has trabajado, hay material para darle un buen bocado a la marca. A por ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora a descansar y a estar tranquilo.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo q seguro q te sales...por cierto ayer por la mañana salí a correr y me quedé asombrado de la cantidad de gente q vi corriendo y casi todos haciendo el circuito de la carrera....ya se respira la maratón!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto olvidé comentarlo, el domingo la Playa de Las Canteras era una pasada, muchísimos runners.

    Una carrera como esta da una vida increible a las mañanas de fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Suerte, Manuel, estás más que listo para asaltar esa marca que te propones; abre la memoria de tus músculos y que sean ellos los que repitan lo aprendido; ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Se te ve super motivado, seguro que lo haces genial porque el ir seguro de si mismo es un paso muy importante. Ánimo en la recta final

    ResponderEliminar
  7. Estoy seguro que cumplirás el objetivo...a esos ritmos no te veré sino en el chaplin...

    ResponderEliminar
  8. Estoy convencido que harás MMP. Muchisima suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte amigo Manuel, el trabajo esta realizado, ahora toca tener un buen dia en general.. tu as puesto lo mejor de ti para llegar en las mejores condiciones.. que era lo mas importante.

    ResponderEliminar
  10. Sí señor, Manuel, actitud mucha actitud. A por marca con ilusión. Cada maratón más ilusión. Los ritmos que te estás marcando son claramente de MMP, a por ello!

    ResponderEliminar
  11. Manuel lo has bordado así que ahora tiene que llegar tu momento, llevas unos ritmos envidiables todo esta en tus piernas

    ResponderEliminar
  12. Ya solo te queda sacar brillo a las zapatillas. Ponte tus mejores galas aunque las vayas a sudar.

    Empieza la fiesta :-)

    ResponderEliminar
  13. Sabes de sobra que has entrenado muy bien. Ahora queda lo mejor: disfrutar el día D
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Desvelaré mi próximo maratón?!?!?!
    Manuel tio!! no has corrido este y ya tienes otro preparado en la recamara? madre mia, lo tuyo es increible jejejeje
    vamos vamos que no queda nada.

    ResponderEliminar
  15. "un maratón es para gente cabezona que se ilusiona con alcanzar un objetivo y va a por él"
    Me quedo con esa frase y con lo de verborrea maratoniana, suerte

    ResponderEliminar
  16. Vaya ritmos Manuel, estas a tope!!!
    No queda nada, Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Venga que lo tienes hecho, vaya meses que llevas y por lo que veo con ganas de más. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte Manuel. Los entrenamientos han sido complicados pero los has superado perfectamente. Espero que todo te vaya perfectamente...

    ResponderEliminar
  19. Muy buena preparación Manuel!! Espero que todo salga rodado y consigas MMP :)
    Alguna pista para la próxima maratón? jeje
    Nos vemos el sabado!!

    ResponderEliminar
  20. Te has ganado unos días de descanso activo cara a la maratón. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. corre bien este maraton, haz buena marca, y con la satisfaccion del deber cumplido, vente pa Madrid... a hacer Mapoma, claro

    ResponderEliminar
  22. Has hecho una preparación cojonuda, si el clima y todas los condicionantes que influyen te respetan harás una gran carrera. Ya sabes, en la maratón todo te da por el culo, menos el viento que te da de cara.

    ResponderEliminar
  23. Mucha suerte Manuel! Espero que consigas MMP y despuiés, como dice Jan y la canción:..."vente pa'Madrid, vente pa'Madrid"
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Ya esta ahí, muchísima suerte que va a ser un éxito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario