No diga Maranalón, diga culebrón

Lo que empezó como un pequeño relato con "Condiciones que debe cumplir mi siguiente maratón" y, tras un giro inesperado, pasó a ser una miniserie añadiendo dos nuevos capítulos ("A tomar por saco el Maranalón" y "Maratón de Toral de los Vados: La sorprendente alternativa"), amenaza ahora con convertirse en un culebrón de no se sabe cuantos episodios.

En anteriores entregas el Maranalón había cambiado la fecha de celebración de la carrera dejándome compuesto, sin maratón y con billetes Gran Canaria-Asturias sin posibilidad de cambio. Sin embargo, la suerte quiso que hubiera una alternativa viable para ese fin de semana en Toral de Los Vados, los planes cambiaban pero salvaba el billete y el fin de semana.

Pues bien, en una nueva vuelta de tuerca del destino, Iberia decidió el pasado fin de semana retrasar cinco minutos uno de los cuatro vuelos que formaban parte de la reserva, lo cual me daba la oportunidad de pedir el reembolso de los mismos y volver a adquirirlos para el fin de semana siguiente.

Así que finalmente el 24 Junio será la fecha del asalto a mi quinto maratón y tendrá lugar, como tenía inicialmente programado, a orillas del río Nalón. La verdad es que me duele en el alma pagar los 40 euros de la inscripción a la organización después de la que me han liado pero hay que pensar en la familia, así podremos estar todo el fin de semana con la conexión asturiana y le ahorro al niño un buen paseo en coche.

Me da pena no correr en Toral porque ya me había hecho a la idea de correr allí e incluso se ha puesto en contacto conmigo algún miembro de la organización. Ahora conozco perfectamente la carrera y teniendo en cuenta que es una zona que por motivos familiares también entra en futuros planes de viaje intentaré cuadrarla para el próximo año.

Espero que con este episodio termine la elección de mi maratón "tranquilo" de Junio.

Comentarios

  1. Eso si que es potra!! Al final te ha saliod bien.

    Y un 10 por Iberia por dejarte cambiar los billetes por sólo 5 minutos de retraso. No creo que el resto de compañías te hubiese ni si quiera avisado por un cambio de 5 minutos.

    ResponderEliminar
  2. No hay mal que por bien no venga...vaya suerte...seguro que esa semana más de preparación también te vendrá bien...para recuperarte de tanta gripe y tos...jeje..

    ResponderEliminar
  3. Ojala Manuel sea la decisión mas acertada y no haya mas cambios.

    ResponderEliminar
  4. Increible, un 0 a la organización y un 10 a Iberia.

    Cuando se te pone entre ceja y ceja correr alguna carrera ya te alias con el destino para si o si estar en la linea de salida

    ResponderEliminar
  5. Mejor así, no hay color.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Iberia se ha portado de forma muy profesional. Como después de tanto cambio no hagas marca te mando al "tíolavara" para que te atice un rato.

    ResponderEliminar
  7. Por una vez lo habituales cambios de horarios y vuelos con los que nos torturan las compañías aereas te ha venido bien...en mi viaje a Bcn del mes q viene Vueling ha tenido la gracia de cambiarme el billete de vuelta del lunes de las 9 a.m. a las 7 a.m. y me lo tengo q comer con papas porque el Lunes tengo q estar en Las palmas a las 3 y las únicas alternativas de horarios q me ofrecen no me cuadran

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que deberías pedirles una mención a la gente del Club Ochobre. Que le llamaran Maranalón "Edición Especial Robaina" o al menos que te den un trofeo por las vueltas que has tenido que dar para llegar hasta allí.

    Te aviso que quizás la telenovela no acabe ahí... cuidadín... me suena que en alguna de las competiciones que organizan llegaron a perder a los corredores. ´

    Asturias ye asturias y la Cuenca del son muy suyos. jajaja... (dicho desde el cariño, claro)

    ResponderEliminar
  9. Pero al final del culebrón se casan o no se casan???
    ;)

    ResponderEliminar
  10. El destino quiere devolverte al maraton que en un principio de quiso quitar. Es una segunda oportunidad y como tal, no debes desperdiciarla. Suerte con el Maraton. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que con tanto giro tu próximo maratón se pone interesante. Menos mal que este último ha sido bueno.

    ResponderEliminar
  12. lo tuyo con el maranalon es como uan cancion de pimpinela...

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes que los de Toral te guardan el dorsal 1 para el 2013, al menos al final todos contentos.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento por Toral, sobre todo porque por lo que he visto en el blog, se han portado genial sólo porque dijiste que igual corrías, pero me alegro de que corras en Asturias.
    A Alvaro le suena bien, un año (no se si fue 2009) hubo corredores que se perdieron, pero desde entonces no ha vuelto a pasar :)

    ResponderEliminar
  15. Si cabreados por hacer un kilómetro de más pero si... aunque corre la leyenda por el valle del Nalón que las noches de luna llena, se puede ver correr un alma en pena, que se acerca a quien se encuentra para preguntarle por la meta del Maratón :-)

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que este culebrón haya tenido final feliz. Era la primera opción y la que querias , ahora a disfrutar de ello. un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ya era hora que los cambios de horarios de los vuelos hayan favorecido al usuario :)

    ResponderEliminar
  18. Como acabará la historia?? con una victoria??
    jejeje Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, parece que el culebrón tiene buena pinta! me alegro que al final la cosa vaya cuadrando. Muy acertada la foto del post! XD

    ResponderEliminar
  20. Esto se parece a la serie de Arrayan de Canal Sur,jejeje.

    Mucha suerte, aunque tendremos tiempo para seguir tú evolución hasta la fecha.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. uuhh davidp3 que recuerdos cuando vivía en sevilla... pero todavía lo siguen poniendo... eso si que es un culebron y no lo de manolo

    ResponderEliminar
  22. ¡Anda! A mí me pasó una vez algo parecido, me avisaron de la propia agencia, curiosamente con Iberia también, y los pude cambiar sin problemas. Parece que esa maratón estaba predestinada y se quiere hacer de rogar... ;)

    ResponderEliminar
  23. Vaya, parece que estás haciendo una "maratón administrativa" antes de la que harás en el asfalto.

    saludos,
    pepe fernández

    ResponderEliminar

Publicar un comentario