I 10km Urbano Ciudad de Telde o el truco del cojo

Después del fiasco de la Circular Extrema de Moya toca volver a ponerse el dorsal en la única carrera de 10km de la primera mitad del año en la isla, el 10km Urbano Ciudad de Telde.

Para esta primera edición se han cumplido los pronósticos y las inscripciones se han disparado, a falta de 10 días para el cierre de inscripciones ya se habían apuntado más de 600 corredores. La distancia, el coste de 8 euros y la fiebre running que se ha extendido por aquí este último medio año, son razones suficientes para explicar por qué vamos a ser muchos en la salida.

El circuito no parece muy propicio para hacer marca, hay muchos recovecos y curvas, además conociendo un poco Telde supongo que tampoco será muy llano. Eso sí, ha salido una carrera totalmente urbana y de una sola vuelta, algo de agradecer.



Habrá una amplísima representación de la comunidad blogger de la isla, así que servirá como unos improvisados "trials" para la Vuelta Atlética de Arucas, donde se vivirá el mayor duelo jamas visto entre equipos compuestos integramente por locos del running y de la comunicación vía internet.

Aviso que durante esta semana se escucharán muchas excusas e incluso puede que algún blogger decida ocultar sus cartas hasta Diciembre inventándose alguna lesión. Entre las favoritas de este grupo de expertos en el truco del cojo estarán las siguientes, que cada uno localice la suya:

  • A mí lo que me gusta es hacerme fotos divertidas, salir atrás e ir cazando gente.
  • Soy un diesel y estas carreras de 10km no son lo mío, me van más los Tabatas a bocasangre.
  • Yo en mi última media tuve un desfallecimiento e iré con cuidado.
  • Vengo de una media en el extranjero y no estoy para ir rápido.
  • Yo es que hago marcha atlética y claro...
  • Soy sub 40 pero no estoy en mi mejor momento.
  • Estoy con la mente puesta en acabar la crónica de la Media de Gran Canaria.
  • Llevo mucho tiempo lesionado y me lo quiero tomar con calma.

No les crean, cuando se dé la salida saldrán disparados cual gacelas, cojas pero gacelas, y no mirarán atrás.

Como es evidente yo también tengo mi excusa, que por supuesto es la única cierta. Había marcado en rojo esta carrera en el calendario para ver si salía una buena marca pero después de tres semanas con sinusitis y haber terminado hoy mismo el tratamiento de antobióticos habrá que tomárselo con calma. De hecho, en vista de que no estoy para tirar cohetes, sacrificaré la carrera haciendo mi tirada larga el jueves para llevar al día el plan de entrenamiento para el Maranalón. Yo creo que suena creíble.

Comentarios

  1. Jajajaja, sólo falta la segunda parte, eso de "empecé con muy malas sensaciones, me pesaban las piernas y no iba bien de respiración, pero empecé a sentirme bien a partir del kilómetro 3 y poco a poco fui arañando segundos al crono, y acabé en 37:30, no me lo esperaba, la verdad, con lo mal que estaba antes de la carrera"... ;)

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE muy bueno los de la lista de excusas...la mejor la primera sin discusión!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, todos tenemos nuestra excusa personal; no conozco a ningún runner que no la tenga; creo que forma parte de nosotros, es como una segunda piel...!qué le vamos a hacer!... suerte en la carrera.

    ResponderEliminar
  4. I edición de los 10K de Telde o "la carrera de los tapados".
    Aarón baja por lesión, ya subes un puesto en la clasificación fijo.
    Pancho ha puesto el perfil en su blog y los primeros 6K son muy cabrones.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja muy bueno Manuel! pero te ha faltado una excusa,... me suena de alguien que decía que corre mejor en días nublados...!

    ResponderEliminar
  6. Manuel yo cuando estoy metido en un plan de maratón, prácticamente a los tiempos no les hago ni caso... ya que baso todo el plan en el dia de maratón.
    Despues de tanta ida y venida, correrás el Maranalonnnn, conozco la zona y es muy bonita.. yo voy mucho a la Pobla de Laviana.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja. Veo que excusas no faltan para tratar de justificar un mal resultado antes de disputar la prueba. Asi somos los corredores populares, nos ponemos el parche antes de que nos salga la herida y yo me incluyo como uno de ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja...en lo de las excusas, has estado genial.

    Nos vemos el domingo en Telde, aunque yo, ya sabes...es que hago marcha atlética.

    buff,....menos mal, lo he soltado. Por fin lo he dicho en público. Sí, soy marchador!

    ja, ja, ja...
    estos blogeros...

    lo dicho, saludos y nos vemos en Telde.
    pepe

    ResponderEliminar
  9. Hay que salir a rodarla je, je.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, son las típicas excusas de los runner. Tu sal tranquilo y en 1 minuto ya verás que estás dándolo todo. Va en nuestra condición de runner...

    ResponderEliminar
  11. He pasado la lista de inscritos a excel y hay...800!!!!! Increible para un 10K en GC. Esto es un boom.
    Como no manejen bien a esta masa se les va de la mano. Ojo a la salida y al circuito si hay calles estrechas.

    ResponderEliminar
  12. No se lo van a creer pero tenía escrito 5 párrafos increíbles de mi crónica e inexplicablemente se borraron...ipad y blogspot no son muy compatibles...eso sí no cejaré en el empeño y a Telde voy sin excusas...bueno sólo diré que el domingo me pegué una torta bajando el Guiniguada y tengo la espalda y los tobillos un poco afectados...también que el Jueves y Viernes estaré en Lanzarote en un viaje agotador y no sé cómo estaré para el domingo...ah y se me olvidaba, se me está cayendo una uña (first time) y el resto las tengo hechas un cristo...

    Entre tantos corredores podríamos al menos quedar para vernos un rato...no conozco la zona de la salida de la carrera pero seguro que hay algún sitio donde podamos vernos.

    Un abrazo y nos vemos el domingo...

    ResponderEliminar
  13. Es un boom en toda regla. No veas el estrés que supone inscribirse en las de montaña donde no suele haber más de 300 plazas, todo el día controlando que no se cierren inscripciones. En breve me tendré que inscribir en una que se corre en Diciembre y sólo tiene 100 plazas.

    Por lo menos ya tenemos excusa postcarrera "con tanta gente era imposible correr".

    ResponderEliminar
  14. Se ruega que si alguno conoce la zona de salida proponga lugar de encuentro para realizar el intercambio oficial de excusas.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy acojonado con donde aparcar. No conozco la zona. Propongo quedar para una cervecita postcarrera según vayamos acabando.

    800 tíos a correr un 10K lleno de curvas y cuestas. La gente se está volviendo loca...

    ResponderEliminar
  16. En Telde es un infierno aparcar un día normal, no me quiero imaginar con 800 coches de más y muchas calles cortadas.

    A lo mejor hay que pensar en la guagua.

    ResponderEliminar
  17. jejeje muy buena la lista de excusas... la carrera promete, muchas curvas y cambios de sentido y con tanta gente cuidadin cuidadin con los tropiezos y caidas
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo Telde lo conozco más o menos bien, podría ser una buena idea quedar los que vayamos desde Las Palmas y así ninguno se pierde.......Para hacer una kedada en el sitio podríamos quedar en la entrada del Parque de Arnao (el grande que está pegado a la zona de la salida)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario